jueves, 8 de febrero de 2024

Los locos conspiranoicos de la Agenda 2030 aplicada a la agricultura


 Escribí en mi perfil de Facebook que "No existe cosa más y absurda que los sondeos electorales. Hacer encuestas para saber la opinión de las personas en ciertos aspectos, está bien, pero para qué se hacen encuestas electorales si al final en las urnas se van a ver las apetencias políticas de la población. Qué pregunte el CIS si queremos monarquía o república, ya que este asunto con el PSOE y el PP jamás se va a llevar a plebiscito". Las encuestas pueden servir más bien para manipular la opinión pública e influir en la intención de voto. A esta conclusión he llegado viendo que últimamente ninguna encuesta acierta ni de lejos.

Bien, pues una amiga virtual me contestó que...

... Tío no te enteras. Ya no hay políticos ni partidos. Hay arriba y abajo. Hay Agenda 2030  para cargarse al 80% de la población. Todos estamos incluidos salvo los millonarios... Joder entérate ya y abre los ojos o no hables sin saber lo que dices !!!!

Para estos dementes, Vox y Podemos o Sumar son lo mismo. O el PNV y Bildu es la misma cosa. Claro que todavía existen  ideologías partidistas entre eje derecha e izquierda, eso es algo que niegan los trevijanistas y los conspiranoicos por sus posturas antipolíticas y por el sesgo de confirmación. 

 Para los trevijanistas no hay izquierdas ni derechas en España porque si demuestran que son todos iguales convencerían a la gente de que no votasen en las elecciones. Para los tarados conspiranoicos no hay izquierdas ni derechas por parecidas razones pero con ciertos matices genocidas: solo existe una elite mundialista con unos planes tenebrosos para la humanidad.

Primero nos dijeron que con la vacuna contra la Covid-19 nos querían controlar el cerebro con chips y para eso le metían a los sueros dióxido de grafeno. Como eso sonaba a tontería del culo, nos aseguraron que la vacuna se ideó para exterminar a una gran parte de la sociedad. Como eso no ha ocurrido (un servidor lleva ya cinco vacunas del Covid-19), los imbéciles estos nos dicen que es la Agenda 2030 la que quiere exterminar el 80% de la población excepto a los millonarios.

Estos tarados ignoran que para que existan muchos ricos se necesitan a ingentes cantidades de población produciendo. Somos 8.000 millones en la Tierra, si eliminamos al 80% de la población, es decir a 6.400 millones, quedarían 1.600 millones de personas en todo el planeta, con lo cual el capitalismo como lo conocemos desaparecería a la par que los ricos. Las crisis económicas por falta de mano de obra serían cíclicas en muy cortos espacios de tiempo. El desastre económico sería inmenso. O sea, sería para los millonarios peor el remedio que la enfermedad.

Según Oxfam Intermon: "En septiembre de 2015, 193 países aprobaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la Asamblea General de Naciones Unidas. Unos objetivos que conforman la llamada Agenda 2030, una agenda universal ambiciosa que sitúa los derechos humanos de todas las personas en el centro, sin dejar a nadie atrás"....

... La Agenda 2030 tiene como objetivos erradicar la pobreza extrema y el hambre, combatir la desigualdad y el cambio climático, asegurar la igualdad de género y los derechos humanos de las mujeres y garantizar el acceso universal a servicios de salud y educación de calidad, entre otros. Se trata de una agenda universal que compromete a todos los países, cualquiera que sea su nivel de desarrollo. Leer más...👈

 La Agenda 2030 no es un acuerdo secreto entre las élites ocultas, sino una agenda ideada por 190 países para luchar contra la pobreza y el desastre real del cambio climático y sus terribles consecuencias que en España empezamos a notar ya.

Llevamos ya ocho años de Agenda 2030 que está lejos de cumplirse. El cambio climático sigue avanzando ya que seguimos usando masivamente combustibles fósiles, y ningún país está dispuesto a cambiar este nefasto sistema capitalista. Según la SER:

España no cumple con la Agenda 2030: hay 2 millones de pobres más de los que debería

Pese a que se han reducido en 800.000 las personas en esta situación en tan solo un año, nuestro país está lejos de cumplir con los ODS y uno de cada cuatro ciudadanos vive en la pobreza y exclusión social

(...) En España tendría que haber como máximo 10,2 millones de personas en esta situación para cumplir con los fines de la Agenda 2030, pero, en realidad, hay más de 12 millones de ciudadanos que viven sumidos en la pobreza y la exclusión. Esto significa que el 26% de la población española es pobre y, además, vive forzosamente por sus circunstancias económicas al margen de la sociedad.

Según Cinco Días.

“En el ecuador de la Agenda 2030, la ciencia es clara: el planeta está muy lejos de cumplir sus objetivos climáticos. Esto socava los esfuerzos mundiales para hacer frente al hambre, la pobreza, los problemas de salud, de acceso al agua potable, la energía, entre otros”, advierte un informe presentado a mediados de este mes por la Organización Meteorológica Mundial (WMO, por sus siglas en inglés), con la colaboración de otros 18 organismos, y en vísperas de la celebración en Nueva York la semana pasada de la Asamblea General de la ONU, la cumbre de los ODS y de Acción Climática. Un encuentro habitual previo a la cita del clima (COP28) de noviembre, que se celebra este año en Dubái. Leer más...👈

Lo que va a acabar con parte de la población mundial, no va a ser la Agenda 2030, sino el no haber cumplido con los objetivos de la Agenda, es decir,  las inclemencias de un clima hostil...

... Durante el verano de 2023 han fallecido más de 2.000 personas en España a causa de las olas de calor y las altas temperaturas. Más de 2.000 personas han fallecido a causa del calor en España en lo que llevamos de verano de 2023. El Tiempo.es...👈 

Estos conspiranoicos dicen que no se informan por la televisión ni por la prensa convencional, sino por sus canales extraoficiales, que no son otra cosa que  personas de extrema derecha, conspiranoicos profesionales como Enrique de Vicente o el coronel Baños, o tarados naturistas y exhippies desfasados y magufos descerebrados. Precisamente estos canales sacan sus informaciones de la prensa convencional y tergiversan los hechos a favor de sus iracundas teorías. ¿O que se creen, que estos que dicen que la Agenda 2030 tiene el fin del mayor genocidio que ha conocido la humanidad, tienen acceso a información privilegiada? Todo es un invento, un camelo: un embuste del cual no ofrecen pruebas.

O sí existiera algún plan de esas características, se creen estos descerebrados que lo iban a dejar por escrito y publicitado. ¡Pero como puede existir gente tan tonta, Dios mío!

Ahora un grupo de agricultores, representados por personas de extrema derecha, se están manifestando con sus tractores por unas reivindicaciones justas. Pero piden derogar la Agenda 2030. Cuando lo que tendrían que hacer es pedir que que cumpla dicha Agenda para revertir el cambio climático. En realidad, como escriben en Canal Red, el fantasma de la Agenda 2030 en un trampantojo de la extrema derecha:

La Agenda 2030 es un trampantojo de la extrema derecha. Cumpliendo la misma función que cumplía durante el franquismo el trampantojo de la «conspiración judeomasónica», los diferentes operadores parlamentarios y mediáticos de las derechas, están agitando en nuestra época el significante vacío de la Agenda 2030 —también la «religión climática» o el «ecologismo radical»— como una suerte de programa mundial con el cual la progresía estaría intentando acabar con el modo de vida de la gente trabajadora para mayor beneficio de «las élites». Aunque es verdad que la progresía trabaja más para los grandes actores económicos que para la gente trabajadora, lo cierto es que la Agenda 2030 no deja de ser una serie de recomendaciones bienintencionadas y no vinculantes que hace la ONU y que nadie cumple. La Agenda 2030 —y otros terraplanismos todavía más absurdos que enarbola la extrema derecha política y mediática, como la manipulación climática mediante los ‘chemtrails’— cumplen la misma función que cumplía la «conspiración judeomasónica»: señalar a un supuesto enemigo fantasmagórico para ver si así a la gente se le olvida cuáles son los enemigos de verdad (Mercadona, los grandes capitales extractivos del agronegocio, los tratados de libre comercio y las regulaciones diseñadas para facilitar la competencia desleal). Porque —y esto no hay que olvidarlo— la extrema derecha no es otra cosa que el brazo político y mediático de esos grandes capitales que compiten deslealmente con los pequeños y medianos productores. Por eso están tan interesados en redirigir la indignación hacia un enemigo imaginario: para proteger los privilegios de sus amos. Leer más...👈

¿Quién les compra a los pequeños y medianos agricultores sus productos a precios irrisorios? Las grandes cadenas alimenticias como Carrefour o Mercadona, ¿Por qué no llevan allí los tractores los pobres agricultores? El problema de toda esta gente se llama capitalismo. El dirigente del SAT, Óscar reina, que conoce bien el campo andaluz, a través de X ha dejado un hilo explicando la problemática real:

Óscar Reina

El problema del campo se llama Sistema Capitalista de producción y sus consecuencias.

A través delas distintas políticas de la Unión Europea, de sus gobiernos y de los distintos partidos políticos que han sido cómplices históricamente, se ha venido fomentando un sistema profundamente desigual e injusto, donde todo ha sido válido para seguir acrecentando los beneficios de grandes terratenientes, multinacionales y grandes comercializadoras. No es casualidad que estemos como estamos, tampoco es nuevo.

Hace años que muchos desde distintas organizaciones lo estamos denunciando, con la indiferencia y silencios cómplices de grandes medios, que hoy por el morbo y la venta de la noticia siguen como buitres la evolución de estas protestas. Ya lo denunciaba Julio Anguita cuando, casi en la soledad más absoluta, denunciaba el Tratado de Maastrich y las consecuencias del "libre" mercado, de la globalización, disfrazadas de progreso, que nos traerían crisis, tras crisis, el empobrecimiento de la mayoría, la clase trabajadora, para el beneficio de los mismos de siempre, que bien situados sacan provecho de cualquier situación.

 Así hemos llegado a un punto, donde se ha impuesto desde hace años la "ley de la selva", rompiéndose la cuerda siempre por los hilos más endebles. Todos hablan de agricultores, pero nadie de jornaler@s, que realmente son los que siempre sufren y padecen y pagan todas las consecuencias de todos los males del campo, con sus míseros sueldos y penosas labores, sin más pertenencia que sus sudores y sus manos encallecidas. Igual que ahora empiezan a hablar de camioneros, pero se refieren a los empresarios, no se acuerdan de los asalariados. O cuando se habla de la hostelería, tampoco se acuerdan de los camareros con sus jornadas interminables.

Así es una manipulación continua, una confusión dirigida e intencionada, para que en un sector o en otro, no vayamos a la raíz del problema, pero bien, que piden desde arriba, que los de abajo, los que realmente sufren las calamidades se sumen, porque realmente, sin esa Clase Trabajadora, ni se genera riqueza, ni se gana ninguna movilización y en el fondo los poderosos lo saben, ellos sí lo saben, el problema, es que dicha Clase Trabajadora, la mayoría de las veces vive confundida y no es consciente de su identidad ni de su conciencia. Relación todo, porque hay quien lo está relacionando para sus intereses y está relacionado realmente.

Volviendo al campo, es fundamental hacer cumplir la ley de cadena alimentaria, defender los precios y que nadie venda a pérdidas, pero hace falta más. Hace falta un cambio de modelo productivo, tenemos que defender una Soberanía Alimentaria propia, de futuro y sostenible, hay que revertir el sistema actual de la tierra, que está fomentando, con las ayudas de la Política Agraria Comunitaria, que cada vez más la acaparación de tierras este cada vez en menos manos. Hace falta más que nunca una Reforma Agraria. Además, hay que decrecer, no se puede, no es sostenible el sistema actual de monocultivos, ni de superintensivos que restan mano de obra, lo esquilman y lo consumen todo, sobre todo con la sequía tan grande que sufrimos. Leer más...👈

Según Noticias Básicas de Canal Red...

 ... Se ha votado en el Parlamentado Europeo una enmienda para cancelar de forma inmediata acuerdos de libre comercio para evitar la competencia desleal de terceros países en la agricultura 🚜#Tractorada. Podemos, BNG y ERC votaron a favor. PP, VOX, PSOE y Cs votaron en contra.
El problema es el capitalismo que legisla a favor de las élites económicas. Y donde más se nota ese capitalismo elitista es en el sistema político de los EE. UU., donde las oligarquías políticas son subvencionadas por grandes corporaciones y familias de millonarios. De ahí que los ciudadanos yanquis se crean que la Sanidad pública es un invento comunista.

En este vídeo, el popular actor Jim Carrey, que se crio en Canadá defiende el sistema de Sanidad pública:

Yo crecí en Canadá. Allí teníamos la Sanidad "socializada". Estoy aquí para deciros, que esta basura que escuchamos, en todos los programas políticos, es que es un fracaso en Canadá. No es un fracaso. Nunca he esperado por nada en mi vida. Escojo mis propios doctores, mi madre nunca pagó por una receta, era fantástico.

Acabo de volver de Vancouver y no paro de escuchar esto: los canadienses son tan amables. Pueden ser amables porque tienen Sanidad pública. Porque tienen un Gobierno que se preocupa de ellos (...). Hay gente en nuestra sociedad enferma. No deberías de perder la casa si tu madre enferma.

Son los propios políticos, quienes en sus campañas electorales  convencen a la población de que el sistema de Sanidad pública es un sistema pésimo, cuando se ha demostrado su alta eficiencia. Esto sucede porque los hospitales privados son otro de los lobbies que invierten ingentes cantidades de dinero en las campañas de los políticos estadounidenses. Cuando algún useño viene a vivir a España alucinan con el sistema de Sanidad pública.

Al final del vídeo Jim Carrey dice que "No deberías de perder la casa si tu madre enferma". Esto sucede porque los seguros médicos en USA, por poner algún ejemplo, no te cubren el tratamiento de un cáncer. Entonces las personas rehipotecan sus viviendas y si se quedan en paro o tienen alguna contrariedad económica, no pueden hacer frente a la nueva hipoteca y el banco los desahucian. Además, en EE. UU. hay muchos millones de pobres que no pueden pagarse un seguro médico medio en condiciones.

Si la democracia de Europa es una birria, imagínense la democracia de los EE. UU. Una ñorda mucho peor. Como decían Marx y Engels, el capitalismo es incompatible con la democracia...

Por cierto, ya está tardando en imputar García-Castellón por terrorismo a los agricultores de Badajoz que han herido de una pedrada a un guardia civil. Joder con los agricultores de la banderita española. Ya no respetan ni a la Guardia Civil. ¡A dónde vamos a llegar!


Y no solo le han jodido la cara a un guardia civil en las manifestaciones de los agricultores. En Pamplona los agricultores han movido un coche de la Guardia civil porque les interrumpían el paso...

... Ha sido a la altura de la localidad de Zizur Mayor, a pocos kilómetros de Pamplona. Allí, un dispositivo de la Guardia Civil mantenía el tráfico cortado para impedir el paso de los tractores por la autovía en dirección a Pamplona. Los agentes informaron a los agricultores que no les dejarían pasar y ha sido entones cuando se han bajado de sus vehículos y han apartado a empujones los dos coches de la Guardia Civil. elDiario.es...👈

García-Castellón, fiscales del Tribunal Supremo, ¿adónde se han metido? Tenemos a la nueva Kale borroca de la agricultura muy crecida. Pero no pasa nada no son ni antifascistas, ni activistas climáticos, ni independentistas catalanes o vascos. 

Según El País: "Agentes de la Policía Nacional han detenido a 22 integrantes de la organización ecologista Futuro Vegetal por “conformar una estructura criminal”. Y según público: "El Supremo impone casi cinco años de cárcel a cuatro de 'los seis de Zaragoza' por altercados en una protesta contra Vox". Por no hablar de que ahora Puigdemont también es terrorista y un traidor a la patria. España huele a facha por los cuatro costados que tira para atrás. ¡Qué asco más grande!