martes, 4 de junio de 2019

Cordón sanitario a Vox en Badajoz

Concejal de Vox en Badajoz cuando pertenecía al partido filonazi Democracia Nacional


Saltaba a la prensa que más de 30 asociaciones de la sociedad civil pacense han pedido el boicot al partido de extremaderecha Vox. Muchos usuarios de las redes sociales de perfil conservador se han quejado de que esa propuesta no es democrática. En varios grupos de Facebook están siendo muy activos defendiendo a Vox, ninguno se declara votante del partido nacionalpopulista y a pesar de eso sus quejas están siendo notorias.

Una de las continuas quejas es que a pesar de que son casi cuarenta las asociaciones que han firmado un manifiesto para que se margine a Vox, durante la lectura del manifiesto solo habían 10 personas sin contar la prensa: "lo que es de vergüenza es el ridículo que hacéis cada vez que os manifestais... casi 40 asociaciones firmantes dice el titular y había 20 personas en la manifestación , incluyendo la prensa ... tenéis miedo a perder subvenciones y tener que trabajar .. por eso os asusta tanto la derecha". No pasaremos a comentar el comentario en su totalitad porque es de vergüenza. Es imposible vivir de cualquier subvención que pueda recibir cualquier asociación vecinal. Puedo dar fe de ello. Los dirigentes vecinales hacen su labor altruistamente.

Es de vox populi que cuando se secunda un manifiesto, no todos los firmantes tienen porqué acudir a cualquier acto público que se celebre. Con estampar la firma es suficiente para mostrar su apoyo. Puedo comprender el berrinche de los admiradores de Vox, aunque no lo comparta. Las peticiones de ciertas parte de la sociedad civil para aislar a la ultraderecha son legítimas y no son un rara avis en el mundo democrático. En ciertos puntos de Europa es común boicotear a la extremaderecha. La lider de Centro,  Annie Lööf, rompió el bloque conservador en Suecia para crear un cordón sanitario a la extrema derecha. Aconsejo un artículo de El Paíshttps://elpais.com/internacional/2019/02/22/actualidad/1550837431_454382.html