lunes, 9 de mayo de 2016

Así funciona la prensa de los borregos. O, el silencio de los borregos.


Si usted querido amigo tan solo se informa por la prensa de masas, ha de saber que tendrá una visión falsa y/o alterada de la realidad. Hace muy poco, estalló un escándalo en la formación naranjita que lidera Albert Rivera. Sus propios miembros lo denunciaron por estafa en la financiación del partido naranjita. La prensa de masas pasó por este espinoso asunto, prácticamente de puntillas, y apenas investigó o profundizó en la noticia.

No pasa lo mismo cuando el escándalo lo protagoniza Podemos. Aquí si que los medios de régimen afilan sus armas y ponen toda la carne en el asador. Buscan e indagan por el rincón más remoto. Los naranjitas tienen suerte: están bien arropados.

Un servidor no puede saber el alcance de la denuncia contra Ciudadanos, pero es cierto que parece un asunto menor debido al tratamiento que la prensa del régimen le ha dado. Parece mucho más grave la sombra que se cierne sobre la financiación de Podemos. Sin embargo, tras cuatro o cinco denuncias que le han sido archivadas a Podemos, hemos de afirmar que de momento es más grave o al menos igual de grave, el "asunto" Ciudadanos, puesto que a día de hoy la denuncia contra los naranjitas sigue en pie por financiación ilegal.

Hoy, el Periódico CLM afirmaba que: "El que fuera número dos de la formación naranja al Senado por Ciudad Real, coordinador del partido en Valdepeñas y candidato a la alcaldía, Javier Molinero, se ha dado de baja de Ciudadanos tras definir a la cúpula nacional como una “banda delictiva estafadora”. Quise indagar más, pero la prensa del régimen hacía mutis por el foro: silencio total.

El Mundo o El País no dicen nada de nada. ¿Se imaginan si la misma situación se hubiera dado en Podemos? Los teclados de los ordenadores estarían echando humo, y absolutamente en todos los diarios digitales y de papel, la noticia saldría en primera plana, con mayúsculas y en negrita.

Yo sé que el animoso anti-Podemos seguirá pensando que Chávez -que está muerto-, financió a Pablo Iglesias: son tantas las mentiras que se han escrito sobre este asunto, que el animoso anti-Podemos debe de pensar que "cuando el río suena agua lleva". Mucho fango es lo que lleva ese río.

El Mundo calla sobre la supuesta financiación ilegal de los naranjitas, por el contrario nos advierte que "Ada Colau mejoró con un decreto secreto el sueldo de sus gerentes". Esto sí que es grave: Ada Colau,"en secreto", le sube el sueldo a sus gerentes. Nos maravilla ver como la prensa del régimen descubre secretos inconfesables.

Pero parece ser que de secreto "na nai de la china". En junio de 2015, eldiario.es titulaba: "Barcelona en Comú incumplirá su código ético con el sueldo de sus dos primeros fichajes". Y aclaraban a continuación : "La futura alcaldesa de Barcelona ha justificado la decisión debido a que, aunque los dos fichajes son para puestos de libre designación, son personas "con perfiles técnicos y no políticos" por lo que "se ha de respetar la escala salarial". En fin, que un bonito titular no te estropee una noticia.