miércoles, 29 de junio de 2016

Beatriz Talegón, la eterna aspirante, ha recalado en Ok Diario.


No pasa nada, cada uno es libre de buscarse las habichuelas como mejor pueda o quiera. Es extraño que Beatriz Talegón, la política progresita sin partido, la eterna líder de la nada, escriba para un diario  de la calaña de Ok Diario. En fin, la beligerancia de Talegón a la izquierda donde ella no participa le viene muy bien a la derecha que representa Eduardo Inda.

Aquí comentaremos brebemente un artículo publicado para gozo de Inda y sus comilitones, o mejor dicho, el final de ese artículo:
...El problema de los progresistas es que no tenemos una alternativa contundente. Si seguimos apostando por lo mismo es muy probable que tengamos parecidos resultados. Va siendo hora de regenerar de una vez por todas y poner fin a esta política más show que comprometida. Ha llegado el momento de que Pedro, Pablo y Alberto —de Mariano y Albert que hablen sus votantes porque sinceramente, dudo que la democracia interna y los procesos limpios les importen algo— den un paso atrás y colaboren para construir un proyecto común que no esté oscurecido por sus omnipresentes sombras. A pesar de los distintos resultados que cada uno ha obtenido, desde mi punto de vista, todos deberían tener el mismo destino: la dimisión.
El problema de los progresistas pueden ser muchos, y uno de ellos son los análisis de la talegones de turno. ¿Qué es eso de que "Pedro, Pablo y Alberto (...)  den un paso atrás y colaboren para construir un proyecto común"? Talegón parece que no sabe que es Unidos Podemos: la colaboración entre Alberto y Pablo para construir un proyecto en común. Unidos Podemos, es decir,Alberto y Pablo le han tendido una mano a Pedro. Ahora la pelota está en el tejado de los socialistas.

Hubo un tiempo en que Talegón defendía a los socialdemócratas, hasta que se hartó de ellos, pero parece que todavía, al menos en su insconciente, les guarda cierto cariño o nostalgia. Beatriz Talegón, por mucho que le pese a tanto progresita "equidistante", no puede meter en el mismo saco a Pedro, Pablo, y Alberto. El PSOE es un partido centenario, antaño hegemónico entre la izquierda, hoy casi empatado a votos con otra formación política prácticamente novel .

IU ha aumentado su presencia en el Senado y Podemos con su coalición con los comunistas ha consolidado sus cinco millones de votantes ¿Fracaso, dimisión? Es necesaria la critica a la izquierda y a sus representantes, pero esta crítica, al menos, debiera de ir bien orientada. Los chicos del "Coletas" aspiraban a más, siempre hay que mirar hacia arriba, pero una cosas son las aspiraciones y otra bien distinta es el resultado final. Las encuestas, como siempre, han errado flagrantemente con Unidos Podemos -algunos se las creyeron- daban un resultado absolutamente irreal y por eso hoy estamos hablando de retroceso: el resultado es de 71 escaños: no es lo mismo retroceso que estancamiento. También habría que admitir que es estupendo que una coalición que tanto miedo ha generado entre la derecha y la izquierda estupenda, pueda hacer oposición con 71 diputados.