viernes, 16 de febrero de 2024

Revisando a Antonio García-Trevijano (I)

 El  30 de septiembre, el jurista Antonio García-Trevijano (AG-T), publicaba un vídeo en su canal de YouTube con la intención de sermonear al rey: "Sermón al Rey: Si no presides la unidad española, pierdes la monarquía". Después del referendo no vinculante del 1 de octubre en Cataluña, los reaccionarios españolistas, como es el caso de AG-T, pusieron el grito en el cielo. Era obvio que el referendo no podía destruir la integridad de la nación española debido a que la Constitución del 78 blinda tal integridad...

... Artículo 2. La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles... Leer más...👈

Y hay otro artículo que ordena al Ejército defender la integridad de la nación:

Artículo 8. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. 

Esa misma Constitución que tanto odia el Sr. AG-T, no permite bajo ningún concepto que ninguna región autonómica se marche por su propia cuenta. La Constitución no prohíbe ningún referendo para consultar a los ciudadanos si estos quieren seguir siendo españoles. Los constitucionalistas no previeron esa posibilidad porque el artículo dos es lo suficientemente demoledor. Para que Cataluña o cualquier otra nacionalidad se separe del resto de España, se necesita un cambio de la Constitución: y ni el PSOE, PP, Vox y Sumar, que entre todos tienen 318 diputados, quieren cambio constitucionales en ese sentido, ni en ningún otro.

Con la declaración de independencia de Cataluña que duró 58 segundos, pero que no se pudo hacer efectiva, ni fue real, lo que hicieron los líderes del procés fue engañar a todos sus votantes: fue una estafa, un timo en toda regla, porque los independentistas no disponían del músculo y de los medios suficientes para declarar la independencia real. Y esos medios no son otra cosa que un Ejército para enfrentarse al Estado español. Porque por las buenas ningún gobierno va a dejar que ninguna nacionalidad se marche por su cuenta y riesgo.

Según la periodista Ana Carbajosa, que ha escrito un libro sobre la crisis sistémica en el Reino Unido, Una isla a la deriva:

En Escocia, por ejemplo, una de las cosas que me decían políticos del SNP, el partido nacionalista escocés, es que ellos no querían seguir el ejemplo de Catalunya, que nunca iban a hacer un referéndum que no estuviera avalado por Londres, porque ya sabían que eso era una receta de fracaso. Leer más...👈 

Los nacionalistas escoceses son más realistas. Aunque hay que reconocer que las situaciones nacionalistas en ambos países son totalmente distintas. En Escocia en 2014 hubo un referendo de autodeterminación avalado por Londres. Allí parece ser que son menos reaccionarios. Pero es cierto que sin el consenso del resto de España no se va a permitir ningún referendo de independencia.

 

 A mí la unidad de España me la trae al pairo. Yo digo como Pepe Rubiales: "A mi la unidad de España me suda la polla por delante y por detrás". España se lleva partiendo desde la transición; joder que pesados son los puñeteros nacionalistas españoles. Y es imposible, a día de hoy, que España se desintegre porque los nacionalistas sin Estado no tienen ninguna posibilidad de vencerle al Estado español. No fue necesario ni el 155 ni mucho menos meter en la cárcel a tantos independentistas, que si no es por el indulto concedido seguían todavía entre rejas. Todo fue una actuación desmedida y reaccionaria. Pero por otra parte tampoco es nada de extraño.

El papel del monarca, según recoge la Constitución del 78, es meramente testimonial. Su misión es refrendar la leyes con su firma, esté conforme o no con esas leyes. No tienen ningún poder ejecutivo por encima del Gobierno de turno. Su papel debe de ser de estricta neutralidad, en definitiva, nos podemos ahorrar la figura monárquica por su inutilidad. No son como el presidente de la Quinta República  francesa, o el presidente de los EE. UU., que ambos presidentes del Gobierno a la vez son jefes de sus respectivos estados. Un ahorro en toda regla. Aquí en España perciben sueldo el rey, la reina y la princesa. Y no es ya por ahorrar dinero, porque cada país se gasta lo que quiere en mantener todas las instituciones del Estado, sino más bien porque ya es hora de acabar con estos privilegios ancestrales.

Esto anteriormente escrito pareciera como si AG-T lo desconociera, porque en su "sermón" al rey le dijo que debía convocar una gran manifestación...

...  si no hace eso, yo le digo, de verdad (acuérdese); no me he equivocado nunca en mis vaticinios políticos: le digo que ha perdido la monarquía española. Se tiene que ir como su abuelo (...), o va a presidir la convocatoria por la unidad de España contra el separatismo catalán, o se tendrá que ir de España...

También le pide a Felipe VI que se comporte como un hombre, "como un rey de verdad" imitando a Enrique IV o Enrique VIII. ¿Pero se puede estar más lejos de la realidad? Me está hablando de monarquías absolutas. Vaya anacronismo. Dice AG-T que él nunca se equivoca en sus vaticinios políticos. Habría que preguntarse que cuando ha acertado alguna vez. Porque este hombre era quien decía que "Trump no era una alternativa, una necesidad" (ver enlace...👈).

También AG-T dice que Felipe VI se tendría que marchar de España como su abuelo, Juan de Borbón. El abuelo de Felipe VI se tuvo que marchar al exilio junto a su padre Alfonso XIII, porque unas simples elecciones municipales acabaron con la monarquía de los borbones: "Las elecciones celebradas el domingo me revelan claramente que no tengo hoy el amor de mi pueblo..." (ver enlace...👈). Situaciones totalmente distintas pero el Sr. AG-T las mezcla y hace comparaciones sin sentido alguno.

Felipe VI no tuvo la necesidad de convocar ninguna manifestación, aquí lo tenemos aferrado a la Corona y sin el mayor problema. La Constitución igual que blinda la sacrosanta unidad de España, blinda la Corona. Así que los vaticinios políticos de AG-T son otra de sus tantas banalidades inconsistentes.

AG-T apoyaba a Donald Trump, pedía manifestaciones contra el separatismo catalán. Pura ideología reaccionaria y nacionalista españolista. Y de esa idea españolista y reaccionaria beben sus discípulos y todos los que siguen a pies juntillas sus libros, manifiestos y comunicaciones.