domingo, 17 de julio de 2016

Las mentiras toreras



Defender el mal llamado "arte" taurino desde posiciones humanas cada vez se hace más complicado. Los amantes de las corridas de toros y sus derivados, exponen argumentos que son difícilmente aceptables en un mundo amable y respetuoso. Torear por torear, es decir burlar al toro con un capote nada de malo tiene -o debiera-, excepto porque va acompañado de un baño de sangre repulsivo: es ahí donde los animalistas tienen toda la razón. ¿Veríamos bien que acabásemos con la vida de un perro delante de miles de personas? ¿Es lícito mantener una especie animal para acabar con su vida de la peor forma posible?

La persona que es respetuosa con el mundo animal no distingue entre toros, caballos, perros... ¿Son los toreros animalistas? para la hermana de los Manzanares parece no haber duda al respecto. Nosotros no podríamos estar tan seguros:


Yeyes (la hija de José Antonio Manzanares) ha llegado a afirmar que: "Mi padre amaba no solo al toro sino a todos los animales de su finca, donde por cierto no se caza, porque a él no le gustaba".

Un amor hacia al toro algo extraño, podríamos añadir:

José María Manzanares matando a uno de sus "amores"





"Soy veterinaria y antitaurina porque la tauromaquia choca frontalmente con los principios fundamentales que rigen el código deontológico de mi profesión. Porque me indigna que en este país siga siendo legal torturar animales hasta la muerte". Virginia Iniesta Orozco, veterinaria.