La última pandemia que ha vivido la humanidad ha sido un campo de batalla propicio para el mundo de las conspiranoias. Surgían como churros por todos lados: Médicos por la Verdad, Biólogos por la Verdad, Policías por la Verdad... La extrema derecha se apuntó al carro negando la efectividad de las vacunas (ver enlace...👈). El presidente de la Universidad Católica de Murcia, José Luis Mendoza, aseguraba que nos querían controlar con un chips durante una alocución pública tras la misa en honor de San Antonio de Padua en la Universidad murciana ante unos pocos asistentes.
... quieren también controlarnos, cuando se encuentre la vacuna, con un chip a cada uno de nosotros para controlar nuestra libertad. ¿Pero qué se han creído? ¡Esclavos y servidores de Satanás!
Según La SER :
El presidente de la Universidad insinúa que hay una conspiración mundial en la que participan Bill Gates, y George Soros para implantar chips en las vacunas contra el coronavirus. Les llama "esclavos y servidores de Satanás" y señala que "las fuerzas oscuras del mal" son las culpables del coronavirus. Leer más...👈
Esto no lo decía un analfabeto en una red social perdida, sino alguien con influencia en la esfera pública. José Luis Mendoza ya fallecido, era fundador de la UCAM, padre de 14 hijos y miembro del Camino Neocatecumenal. Según Religión en Libertad, este ultracatólico ha fallecido porque "no ha podido superar un cáncer que padecía" (ver enlace...👈). Si se hubiera vacunado, los detractores de la vacuna podrían argumentar que las vacunas del coronavirus provocan cáncer. Porque esa es la última de las teorías de los conspiranoicos: no te vacunes si no quieres morir de cáncer.
Como el cuento del microchip para controlar nuestra voluntad a través de las antenas 5G sonaba excesivamente a ciencia ficción, y la realidad les ha estropeado esa teoría. El siguiente pasó ha sido afirmar que las vacunas producen cáncer. Y como el cáncer está lejos todavía de ser vencido (la gente antes y después de la pandemia se moría y se sigue muriendo de cáncer), aquí tienen una elucubración más potente para seguir negando los efectos positivos de las vacunas. Todos los días muere gente de cáncer, y como hay millones de vacunados ahí tienen un argumento perfecto. Aunque no necesitan ninguna prueba. El fin es buscar siempre un motivo para atacar las vacunas. de esta forma funciona también el negacionismo sobre la represión franquista durante la Guerra Civil: Gernika no fue para tanto; la matanza de Badajoz no existió, o los asesinatos en La Desbandá, en la Ctra. Málaga/Almería por la aviación y los buques de guerra franquistas sobre la población civil, son otro cuento igual que la matanza de Badajoz. Los negacionistas siempre buscan una excusa para asentar sus ideas.
Me he topado con un articulo de un doctor poniendo en su sitio a tantos conspiranoicos con bata blanca Estos son los peores.
Mi nombre es Juan Manuel Jiménez Muñoz. Soy médico de familia en Málaga. Tengo 60 años, y ejerzo mi profesión desde hace 35. Mi número de colegiado es el 4.787. Y este dato lo aporto por si alguien, a raíz de esta lectura, me quiere denunciar o poner una querella. Será un honor.(...) Gracias al método científico tenemos herramientas para erradicar una pandemia, o para hacerla soportable: la del coronavirus, por ejemplo. Gracias a la ciencia no hay viruela. Gracias a la ciencia no hay leprosos en Europa (o son casos muy contados). Gracias a la ciencia, los pacientes VIH positivos ya no se mueren de SIDA, sino que llevan su enfermedad como los pacientes crónicos. Gracias a la ciencia, muchos cánceres se curan.
(...) Aunando esfuerzos, una mezcla infernal de terraplanistas, antivacunas, conspiranoicos, sectas satánicas, neonazis, adoradores de ovnis, hedonistas ácratas, cazadores de masones, fetichistas de los porros, delirantes con el 5G, ecologistas que no han visto jamás una gallina e imbéciles con pedigrí, pululan en todas las redes sociales instaurando una nueva religión que, mucho me temo, está calando más de lo que imaginaba en una población carente de cultura y liderazgo. Eso no es nuevo. Tarados los hubo siempre. Pero médicos y biólogos liderando imbéciles acientíficos y abjurando de la ciencia para adquirir una fama pasajera, eso nunca lo viví. Y nunca pensé que mis ojos lo verían. Y nunca creí que los Colegios de Médicos, o de Biólogos, giraran la cabeza hacia otra parte y no alzaran su voz contra el medievalismo.
Que un grupo de 200 médicos se autodenomine “Médicos Por la Verdad”, ya es una ofensa gravísima para el resto de los médicos que ejercemos en España, que somos 160.000. Porque quiere decir, ni más ni menos, que los 159.800 médicos restantes que no estamos en la secta somos “Médicos Por la Mentira”. Y a mí no me llama mentiroso ningún hijo de la gran puta. Por mucho título que tenga.(...) Compañeros médicos, biólogos, abogados, farmacéuticos y licenciados de toda clase y condición que habéis optado por llevarnos otra vez a la Edad Media: sois la vergüenza de la profesión, y no sois dignos de que os llamemos compañeros, y mucho menos científicos. Sois pocos, pero metéis mucho ruido y confundís. Sois pocos, sí. Pero mala gente. Y decís cosas por las que, de haberlas dicho en la Facultad de Medicina o de Biología cuando erais estudiantes, jamás habríais obtenido ese título del que ahora os valéis para vuestro propio beneficio. Un título del que, si de mí dependiera, seríais desposeídos de inmediato. Lástima que no se pueda.
Podría elegir muchas estupideces de las que defendéis, muchas barbaridades solemnes, pero me centraré en una sola, que en vuestra boca merecería la cárcel: “las personas sin síntomas no contagian”. Cagoentóloquesemenea. ¿Dónde estabais el día que explicaron la tuberculosis, o el SIDA, o la varicela? ¿No contagian los VIH positivos a pesar de estar asintomáticos? ¿No hay tuberculosos bacilíferos sin síntomas de enfermedad? ¿No se contagia la varicela desde pacientes en fase prodrómica? En fin. Mejor callar, que me van a estallar las meninges. Artículo completo...👈
AL PAN, PAN, Y AL VINO, VINO.