Procedamos a otra entrega sobre las andanzas en YouTube de Antonio García-Trevijano (AG-T), y la secta del MCRC. Este vídeo lo publicó AG-T el 16 de octubre de 2017, después de que Sociedad Civil Catalana convocara dos manifestaciones. El 8 de octubre según la Delegación del Gobierno de Rajoy, estimó la manifestación en 1.000.000 de personas, y la Guardia Urbana las rebajó a 300.000 (ver enlace...👈). Y el 12 de octubre la participación fue bastante menor, según la Guardia Urbana 65.000 personas (ver enlace...👈).
AG-T era otro españolista tan preocupado por la unidad de España como el mejor de los camisas viejas de Falange. Era una obsesión casi patológica. Aquellas manifestaciones antiindependentistas debieron de subirle el ánimo y deleitó a sus pocos seguidores con el vídeo de arriba, que nada más ha conseguido 3.616 visualizaciones en seis años (ver enlace...👈). Como digo, esas manifestaciones lo hicieron subirse arriba y empezó a hablarle a sus seguidores a través de YouTube.
Decía AG-T que veía a España con futuro, pero había que enseñarle a esas masas "el camino que deben de seguir". AG-T "creía que estaba todo perdido", pero le devolvieron "la esperanza las dos grandes manifestaciones de la potencia popular en estos dos días". Por eso se decidió a invitar a todos sus seguidores a "un nuevo esfuerzo de reflexión"; porque ahora "es tiempo de iniciar una recuperación de la voluntad política, de volver a llamar a la acción política...". De lo que no se percataba AG-T, es que dos manifestaciones en Cataluña, a su Movimiento Ciudadano hacia la República Constitucional no le beneficiaba ni le perjudicaba en nada, y que los cuatro sectarios que conformaban su movimiento político abstencionista no tenían, y sigue sin tener, capacidad de influencia alguna. Fíjense en las visitas del vídeo en cuestión, 3.616. ¿No había nadie en la secta que le dijera que estaba haciendo el ridículo?
El MCRC, según AG-T, "es el primer movimiento del mundo, salvo EE.UU"., porque allí no es necesario, "en denunciar que el camino iniciado por el Estado de partidos, y que emprendió al final de la Guerra Mundial (...) por la decisión de la Armada de ocupación del Ejército de los EE.UU, que impuso en Europa el sistema de partidos estatales, que muchos años después copió la clase política Española".
Ahora entiendo porque un amigo seguidor de las doctrinas de AG-T me decía que el Plan Marshall consistía en imponer el sistema de partidos estatales...
... El Plan Marshall fue un programa que Estados Unidos impulsó para ayudar a los países europeos a recuperarse de la destrucción provocada por la Segunda Guerra Mundial. Fue presentado en 1947 por el secretario de Estado, George Marshall, y aunque su nombre oficial era European Recovery Plan (‘Plan Europeo de Recuperación’), pronto se lo conoció como Plan Marshall. EOM...👈
El plan consistió en una serie de créditos, pero no obligaba a las potencias que firmaron el Plan, a una forma determinada de gobierno, excluyendo el comunismo. Del Plan Marshall pasaron a la Guerra Fría: "Frente a ello, la URSS reaccionó estableciendo una esfera de influencia en el este del continente restringida a las ayudas estadounidenses. La rivalidad entre ambas potencias comenzó en Alemania, país dividido entre los vencedores tras la guerra".
La Armada de los EE. UU. no fue un ejército de ocupación, pero como AG-T no era un historiador, porque se había convertido en tan solo un charlatán, pues en todas sus apariciones por Internet no tenía que presentar las mas mínima prueba de sus afirmaciones. Sus discursos iban dirigidos a personas creyentes. Es como la Iglesia católica, cuando les dices que te demuestren que Dios existe, te contestan que tienes que tener fe. Lo que hicieron los países después de la II Guerra Mundial fue volver a sus antiguos sistemas electorales de partidos políticos, que nunca fueron ni son partidos estatales.
En el vídeo, AG-T explicaba que había que "poner coto a las autonomías, y eso solo podrá hacerlo una acción política, aunque no sea todavía un partido para presentarse en elecciones, tiene que ser una acción política descarada (...) y ejercido políticamente por nuestro querido y hasta ahora respetado MCRC". Como AG-T había comentado que el MCRC debería de ser el que fomentara una acción política aunque todavía no fuera un partido, pensé por un momento, que AG-T iba a sugerir que el MCRC debería de ir preparándose para apuntarse como partido político para combatir desde dentro al régimen, pero acto seguido afirmaba que el MCRC debía combatir "no como partido", si no fuera del Estado para lograr "un periodo de libertad constituyente". Ya me parecía raro.
Cuatro meses después, AG-T fallecía a los 90 años y el régimen del 78 aquí sigue vivito y coleando. Ahora el MCRC está dirigido por personas sin ninguna relevancia. Hay que reconocer que AG-T no era un cualquierilla a pesar de su charlatanería y de su deriva hacia posiciones reaccionarias y trumpistas, fue un burgués millonario...
... Profesor de Derecho Mercantil en la Universidad de Granada, en 1974 fue el coordinador y redactor del manifiesto de la Junta Democrática de España. Posteriormente, tuvo un papel relevante en la fusión de ésta con la Plataforma de Convergencia, dando lugar a la 'Platajunta', un organismo unitario de oposición al régimen dictatorial que buscaba la amnistía, la libertad política y la convocatoria de elecciones a Cortes Constituyentes. El País...👈
Si AG-T, que tuvo cierta relevancia a principios de los años 70, y que poseía una fortuna conseguida gracias a sus conocimientos jurídicos, no ha conseguido ni despeinar a este régimen capitalista, imagínense lo que va a conseguir Pedro Manuel González desde el canal de YouTube del MCRC, lugar que no ve ni el Tato. Por no hablar de otro trevijanista y abogado como Rubén Gisbert, que está enfrentado al MCRC, y que su mayor acción, o al menos la más visible pasa por publicar vídeos en YouTube y convocar manifestaciones públicas a través de una organización con nombre copiado, la Junta Democrática Española.
Durante las manifestaciones en Ferraz contra la amnistía, Gisbert aprovechó para hacer acto de presencia. Según El Español, el abogado Gisbert consiguió reunir tan solo a 500 personas frente al Congreso de los diputados y 20 tiendas de campaña...
Minutos más tarde, sobre las doce de la noche, y pese a los intentos de los allí presentes por no moverse, la policía desaloja a las decenas de personas que sentadas cerca del Congreso se hallan. El desalojo, aún así, se desarrolla de forma pacífica, en concordancia con el tranquilo ambiente que se ha respirado durante toda la tarde. El Español...👈
Gisbert quiso imitar al 15-M, pero aquel movimiento estaba compuesto por miles de personas, Y Gisbert, siendo muy generoso, solo logró convocar a 500 personas. La única forma de cambiar algo el sistema es desde dentro, ya que incitando a la abstención no se consigue absolutamente nada. Si ellos se consideran tan honrados, ¿qué problema tienen para presentarse a las elecciones? La corrupción no va con ellos, ¿no es así? Roberto Vaquero, es el líder del Frente Obrero (partido estalinista), ellos tampoco creen en el sistema, pero se presentaron a las últimas elecciones consiguiendo 45.000 votos. Esta es la mejor forma de conseguir visibilidad política, pese a que 45.000 votos no sirven para conseguir ningún escaño.
Porque tendremos que recordarles a todos los trevijanistas del MCRC y de la JDE de Rubén Gisbert, que "La participación en las elecciones generales 2023 [fue] del 70,38% , casi cuatro puntos por encima de 2019" (ver enlace...👈). Esta es la única verdad palpable.
Esto son los resultados de todas las elecciones generales desde 1979. El resultado de 2023 no es exacto porque no recoge el escrutinio total, aunque sí es muy aproximado:
"El Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC) fue fundado en 2006 en España por Antonio García-Trevijano Forte. Posteriormente, adoptó el carácter de asociación cultural y prepolítica que mantiene hoy". Si observamos la participación electoral desde la fundación del MCRC, veremos que las campañas de AG-T a favor de la abstención nunca han servido para nada. Diecisiete años llevan con la matraca y nunca han dejado de ser un grupúsculo marginal.