jueves, 6 de noviembre de 2025

Golpista venezolano entrevistado por el coronel Pedro Baños

 


El excoronel de la Guardia Nacional Isidro Pérez Villalobos, fue uno e los militares que le dieron un golpe de Estado a Hugo Rafael Chávez Frías en el año 2002. Según contaba El País por aquella época: "Cuatro militares en arresto domiciliario por participar en el golpe contra Chávez...

... El tribunal castrense ha levantado la orden de detención del coronel de la Guardia Nacional Isidro Pérez Villalobos, aunque no podrá abandonar Venezuela y deberá presentarse regularmente ante un juzgado, según ha explicado Bastidas. En principio se esperaba que los oficiales hicieran declaraciones a los medios de comunicación a su salida de la Corte Marcial, pero finalmente no lo han hecho. Leer más...👈

Habían pasado cuatro años desde que Hugo Chávez llegara a la presidencia del Gobierno de forma democrática y legítima, y las oligarquías capitalistas ya se lo querían quitar del medio. Y eso que todavía no había nacionalizado el petróleo. Esa medida nacionalizadora la tomó el chavismo en 2007, cuando puso fin a los convenios de asociación con empresas mixtas y devolvió la mayor parte del control operativo al Estado venezolano, que había sido privatizado en la década de 1990. Esta acción, que buscaba asegurar la soberanía energética del país, se concretó mediante el decreto 5.200, y se realizó en un acto conmemorativo en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui. 


"El 27 de mayo de 2002 el Comandante Hugo Chávez decretó el uso obligatorio de las Lenguas Indígenas. “Es obligatorio el uso de las lenguas indígenas, en forma oral y escrita, en los planteles educativos públicos y privados ubicados en los hábitats indígenas y zonas rurales y urbanas habitadas por indígenas, en todos los niveles y modalidades del sistema educativo nacional”, reza el decreto 1.795".
(Ver enlace...👈). A la élite blanca/criolla nunca le han gustado los pueblos originarios, a los que han marginado desde hace 500 años. Son líderes como Hugo Chávez, y ahora Maduro; Andrés Manuel López Obrador, ahora Claudia Sheinbaum; Gustavo Petro o Evo Morales, quienes han buscado visibilizar a los pueblos originarios latinoamericanos. y eso entre las élites blanca/criolla nunca ha sido bien recibido.


En 2007 Hugo Chávez le pidió "al Papa que pida disculpas a los indígenas", mucho antes que López Obrador (ver enlace...👈). "El  12 octubre de 2002  día de la Resistencia Indígena decretado por el Cmdte. Hugo Chávez, en honor y en reivindicación a las luchas de los pueblos originarios frente a los colonizadores españoles y las actuales empresas trasnacionales, que junto a las clases dominantes continúan robándoles territorios y violando su soberanía". (ver enlace...👈). El chavismo aparte de declararse como el socialismo del siglo XXI, es profundamente antiimperialista, es decir anti-USA. Y esa combinación es insoportable para la élites capitalistas venezolanas y sobre todo para los Estados yanquis. Desde 2002, primero con el paro petrolero, y después con el golpe de Estado, llevan intentando, sin éxito, acabar con las ideas de Hugo Chávez....

... Este viernes [del año 2022] se cumplen  20 años del inicio del sabotaje petrolero convocado por la extrema derecha, con la finalidad de crear un clima de desestabilización en Venezuela que favoreciera sus intereses personales y los de potencias imperiales como EEUU. Ver enlace...👈


Bien, pues unos de esos oligarcas de la Venezuela blanca/criolla y capitalista, ha sido entrevistado por el coronel Pedro Baños en su canal de YouTube . Se trata del exmilitar golpista del que hemos hablado más arriba, Isidro Pérez Villalobos, exiliado en Colombia que se dedica a la "Gerencia en Seguridad del Transporte y Logística Nacional- Seguridad Física y Seguridad". Según su cuenta de Linkedin, en realidad no es otra cosa que un gerente de empresas de seguratas.

Pedro Baños dice que, "el coronel Pérez Villalobos ha tenido acceso a información sobre los planes concretos de la administración Trump para actuar sobre la Venezuela de Maduro". Yo no sé este hombre como ha podido caer tan bajo. ¿Tan fácil es acceder a los planes secretos de esa supuesta invasión de Venezuela? ¿Cómo un "segurata" y golpista que trabaja en Colombia tiene acceso a los planes del Ejército de Estados Unidos?...

... Una aventura militar que puede implicar a otras potencias, como Rusia, China o Irán. Además, de tener el éxito esperado por el Pentágono, podría tener repercusión en otros países de del entorno. 

El coronel venezolano Isidro Pérez Villalobos nos da todos los detalles sobre cómo será la intervención militar, con sus distintas fases, las diversas capacidades que van a emplearse y las reacciones de uno y otro bando. YouTube...👈

Un mindundi revelaráel todos los secretos para invadir Venezuela en en canal de YouTube del coronel Pedro Baños. Desde luego que a la gente se le va la pinza y no se dan cuenta de ello. Sería extraño que Trump se atreviera a invadir Venezuela. Sería un enorme baño de sangre no solo entre la población venezolana, sino también entre los militares estadounidenses. Como Trump no está bien de la azotea cualquier cosa es posible, pero no porque lo digan estos conspiranoicos y tocados del ala. 

Radar 24, un medio de comunicación venezolano y antichavista (menos mal que no hay libertad de prensa en Venezuela), entrevistó al exmilitar golpista Isidro Pérez Villalobos. He recuperado un fragmento de la entrevista donde este conspiranoico asegura que en Venezuela no hay un Estado per se, sino que el Estado venezolano es una estructura criminal transnacional. Sus pruebas son que lo dice Trump. En Venezuela según este histriónico personaje, no "tienen ni presidentes, no tienen ni ministros, ni tienen generales: tienen cabecillas, tienen pandilleros y tienen sicarios (...) que siempre mienten". O sea, que Maduro es un cabecilla, Delcy Rodríguez una pandillera, y Vladimir Padrino López un sicario.

Según este golpista venezolano, Venezuela es una confederación donde están las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el Ejército de Liberación Nacional (el FLN de Colombia), organizaciones que controlan el 60% del territorio venezolano, y como no, también aparece en esta extraña confederación Hamás y Hezbolá. Solo le ha faltado mencionar a ETA, el GRAPO, el FRAP o hasta el IRA. Por Dios, que gente tan chiflada. La extrema derecha es igual de conspiranoica en cualquier lugar del planeta.


Y por si fuera poco, el Sr. Isidro Pérez Villalobos es Jefe del Estado Mayor Especial CARIVE: "Organización integrada por mujeres y hombres de tinte nacionalista de la sociedad civil y militar, unidos por la liberación y reconstrucción de Venezuela (ver enlace...👈). Estas organizaciones se formaban con la financiación que les proporcionaba EE. UU., grifo que cerró Donald Trump, pese a eso, la web no se actualiza desde 2022. Este exmilitar pinta a Venezuela carente de ejército con capacidad de defensa. Si esto fuera así, Donald Trump ya hubiera entrado en Venezuela hace dos meses.