Rubén Gisbert fue una persona muy cercana a Antonio García-Trevijano Forte, según dicen en el MCRC, fue secretario del movimiento, pero no secretario personal de Sr. García-Trevijano como afirma Gisbert. Sea como fuere, estuvo dentro de la cúpula trevijanista cuando era un estudiante de derecho. A la muerte del gran gurú de la secta del MCRC, el movimiento se descompuso en dos facciones, y Gisbert se apeó del carro y montó su propio canal de YouTube que en un principio se llamó La guarida del zorro (ver enlace...👈), y con el paso del tiempo le cambio la denominación por Rubén Gisbert. Tampoco es muy original, pero demuestra cierta egolatría. Característica de la que también adolecía el propio García-Trevijano. Gisbert tuvo el mejor maestro para ser un enorme egocéntrico.
Cuando Gisbert empezó a obtener muchos seguidores virtuales montó la Junta Democrática Española, quizás inspirándose en la antigua JDE, plataforma en donde hubo personalidades relevantes Como Rafael Calvo Serer, Santiago Carrillo, José Vidal-Beneyto, Enrique Tierno Galván, Alejandro Rojas-Marco y José María de Zavala Castella, del partido carlista democrático. La JDE de los años 70 la conformaban partidos políticos e independientes como García-Trevijano o Calvo Serer. La Junta Democrática Española de hoy es una organización sin personajes relevantes capaces de arrastrar masas. Exactamente le ocurrió al MCRC con García-Trevijano en vida, Y lo mismo le ocurre al MCRC hoy.
Rubén Gisbert es lo que se conoce como un trepa, pero ha sabido llegar a más gente que el MCRC, hasta se buscó un hueco preponderante en el programa Horizonte de Iker Jiménez, hasta que metió la pata durante la dana de Valencia, cuando lo pillaron embadurnándose fuera de cámara. Iker Jiménez muy a su pesar lo tuvo que despedir.
Gisbert en un programa en directo de YouTube hizo ciertas críticas al actual MCRC y la élite de la secta le contestó también por YouTube. No cabe duda de que Gisbert es un charlatán, pero igual de charlatanes son quienes los critican desde el MCRC. Personajes con muy poco criterio que repiten las consignas de García-Trevijano, igual que los marxistas ortodoxos repiten las doctrinas de Carl Marx.
Diego Oña Espada, estuvo un tiempo en el MCRC, hasta que abandonó en movimiento por el sctarismo imperante...
... Me di cuenta enseguida, en el poco tiempo que colaboré con esta organización, de que no se admitía la crítica interna. No se puede discrepar de los dogmas establecidos por Trevijano: qué es una democracia, qué es la representación política, cuál fue su papel en la Transición (su papel en la Transición fue el de una persona que gozó de influencia por haber sido consejero de Don Juan y por ser millonario, pudiendo así permitirse influir en la organización de la oposición democrática al sufragar muchos gastos, con una preferencia particular por determinado sistema democrático y que actuó con oportunismo. Solía decir que los partidos le traicionaron, pero esto es un mito, una visión personalista desde la perspectiva emic. Ha querido construir un relato de la Transición que favorece, o da sentido más bien, a su aspiración política. Relato que es aceptado acríticamente por sus seguidores).
Cuando Trevijano vivía, el culto a la personalidad era extremo, la organización tenía a su amado líder al que no se le cuestionaba nada. Nadie se atrevía a cuestionar sus afirmaciones aunque fueran todo un despropósito, como decir contra toda evidencia histórica y contra las hemerotecas que la fecha de la presentación de la Junta Democrática fue un 25 de julio en lugar de la verdadera: un 30 de julio; y repetía que estaba seguro de que fue el 25 porque ese día era la onomástica de Santiago Carrillo, decía que «los periódicos se equivocaban». En un principio yo creí lo que decía puesto que había sido un protagonista directo de esos hechos, pero a medida que fui investigando el periodo de la Transición me di cuenta de que su relato no se ajustaba a la verdad. Otras afirmaciones aceptadas acríticamente por sus seguidores son, por ejemplo, decir que USO es el único sindicato que no acepta subvenciones (sólo hay que mirar los presupuestos del BOE para desmentirlo) o que nadie en España sabía que se estaba elaborando una Constitución en 1978, etc. Leer más...👈
En una pelea por YouTube tiene las de ganar Rubén Gisbert, ya que tiene infinitamente muchos más seguidores. Aunque últimamente Gisbert se está quejando de que le están disminuyendo las visitas al canal, y que el 50% de las visualizaciones provienen de Latinoamérica. Señor Gisbert Fraile, ¿no será que han visto que usted es un fraude como lo fue en su día García-Trevijano? Gisbert culpabiliza de ese bajón de visualizaciones al malvado sistema que lo está marginando por ser crítico con el propio sistema. Este changabailes ignora que a YouTube le interesa tener a miembros en sus canales capaces de alcanzar a grandes masas de espectadores para poder así vender la publicidad en los vídeos. ¿De que creen que viven los dueños de YouTube? Si tu canal baja, háztelo mirar y reflexiona humildemente, porque algo no estarás haciendo bien.
No se puede formar parte de una secta que pide la abstención en todos los comicios electorales, y hasta montar tu propio grupo sectario con el mismo objetivo, y después, de la noche a la mañana dejar la presidencia de la JDE y anunciar que vas a montar tu propio partido político como ha hecho Alvise Pérez, otro que tal baila. Porque en una cosa tiene razón Rubén Gisbert, se ha dado cuenta que decirle a la gente que no vote no funciona. Hace más o menos 20 años que García-Trevijano fundó el MCRC y en todas las elecciones votan y se abstienen más o menos las mismas personas.
Según La Razón: "Aitor Guisasola ha fundado un movimiento online que cuenta con miles de seguidores para convencer a la ciudadanía de no acudir a las urnas" (ver enlace...👈). Este movimiento virtual lo formó hace seis años (este abogado es otro fan de García-Trevijano), y como se ha observado, al igual que el MCRC y la neo-JDE no ha servido absolutamente para nada, si acaso para hacerle ganar a Aitor Guisasola (del canal Un abogado contra la demagogia) varios miles de euros. ¿No será que el MCRC, Aitor Guisasola y Rubén Gisbert mueven al mismo círculo de personas?
Estas son los últimos vídeos del canal del MCRC. Un vídeo reaccionando a Rubén Gisbert sobre Trevijano y el MCRC que ha tenido 3.200 visitas; otro sobre la UE, Sánchez y Gisbert, 2.600 visitas; el tercer vídeo trata sobre Juan Carlos I y EE. UU., 982 visualizaciones; el cuarto sobre el juez instructor, 935 visualizaciones; y el quinto trata sobre la huelga estatal, 299 visualizaciones. ¿Así van a hacer caer al sistema?
Ellos se excusan diciendo que esto es un proyecto a largo plazo,. ¿Un siglo, dos, quizás tres? Afirman que algo están consiguiendo como vender libros de García-Trevijano o producir una obra de teatro. Tampoco nos dicen cuantos libros han vendido, y tampoco dicen que la obra de teatro no ha salido de Madrid y que se exhibe en teatros de tercera categoría. Que no voten si no les sale de la verga, pero que nos dejen a los demás en paz, porque no dejan de ser una secta, una minúscula secta.
El día siete de diciembre se podrá ver en el teatro Victoria de Madrid, Anatomía de la Transición, la obra en honor a García-Trevijano (ver enlace...👈). Las entradas cuestan 16 euros y el teatro tiene un aforo de 118 personas (ver enlace...👈). De conseguir vender todas (ojalá lo hagan), recaudarían 1.888 euros, que pagando el alquiler de la sala unos 200 o 300 euros, se quedarían con unos 1.588 euros. En fin, tampoco es para sacar pecho. Si algún día se topan con un trevijanista ignórenlos, son igual de pesados que los Testigos de Jehová. Y ambos solo dicen mentiras.


