Me remiten una publicación de Facebook vía WhatsApp, de esas que se hacen virales, de un ex del PSOE que no pudo medrar en el partido, Enrique Pérez Romero, reconvertido en antisanchista con este mensaje...
...Que Pedro Sánchez es mala persona lo sé hace tiempo, sin necesidad de que me lo cuente Carlos Mazón; y del mismo modo que si Carlos Mazón dice que el cielo es azul yo no voy negarlo porque él lo diga, tampoco voy a cambiar de opinión sobre Pedro Sánchez.
Por respeto a toda la gente que murió en Valencia y a todos los afectados, que son muchísimos, y por asco a todos los posicionamientos políticos al respecto, he mantenido bastante silencio al respecto.
Pero hoy creo que es un buen momento para recuperar este testimonio presencial del escritor Santiago Posteguillo, que merece la pena ver completo pero que se resume en cuatro palabras: allí no había NADIE.
El vídeo de la publicación dura alrededor de tres minutos, pero la comparecencia duró diez minutos...
... El escritor Santiago Posteguillo relata lo que vivió en Valencia, en plena DANA. ¿Cómo es posible que en 48 horas no viniera nadie?. Posteguillo explica que lo que vivió, no se lo puede imaginar nadie que no estuvo allí. "El nivel de destrucción era inimaginable". El Mundo...👈
Este es un testimonio bastante antiguo, de finales de noviembre de 2024 (hace ya un largo año), pero se parece al Guadiana, aparece y desaparece como por arte de magia. Un servidor conoció la comparecencia en el Senado de Santiago Posteguillo el mismo día que se realizó. Y en efecto es demoledora, pero hay otros testimonios de otras víctimas muchos más trágicos, que hoy no queremos rememorar. Se sigue usando este testimonio para repetir una y otra vez que Pedro Sánchez "es mala persona".
Fue peor, tenemos testimonio que aseguran que en algunos sitios tardaron cinco días en aparecer la ayuda. ¿Responsable? ¡Pedro Sánchez! Aunque ya se reconoce la inutilidad de Carlos Mazón y su equipo, también pretenden implicar a Pedro Sánchez. Cuando guste más o menos, el Gobierno cumplió con su cometido.
En una rueda de prensa en el CECOPI, en la que participaron la consejera de Medio Ambiente, Salomé Pradas, la vicepresidenta Susana Camarero y el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, la delegada del Gobierno en Valencia, Pilar Bernabé, dijo que la dirección de la emergencia la tenía "la Generalitat y el director de Emergencias, que es quien distribuye los efectivos que nosotros ponemos a disposición.
Y en otra comparecencia ante los medios de comunicación, Carlos Mazón le agradeció en persona a Pedro Sánchez la disponibilidad del Gobierno ante la tragedia que azotó valencia el año pasado: "Quiero agradecer muy especialmente la presencia y la atención del presidente (...). Gracias por venir tan pronto (...). Desde el primer momento con la delegada del Gobierno aquí. Esta colaboración y esta coordinación son necesarias, Vamos a seguir con ello".
Y en otra de las ruedas de prensa que se ofrecieron durante los primeros días, Mazón explicaba como funcionaba la gestión de la dana, y le agradeció a Grande-Marlaska la colaboración del Gobierno: "ayer se reclamaron 500, hoy se vuelve a reclamar 500 [efectivos de la UME], y lo que quiero agradecer es la predisposición".
A los siete días, cuando la prensa constató que la gestión de la dana estaba siendo una chapuza monumental desde los primeros días, Mazón primero, y todo el PP después, empezaron a echar balones fuera y mirar a Pedro Sánchez y al Gobierno. Cuando ya no había remedio, Feijóo le pidió a Sánchez que quitaran del medio a Mazón decretando la emergencia nacional. En el PP cuando vienen mal dadas se quitan del medio. Aparte de trileros no conocen la vergüenza.
¿Por qué Feijóo no pidió entonces la dimisión de Mazón, si este no era capaz de gestionar eficazmente una tragedia de tal magnitud? ¿Para qué quieren gobernar las autonomías? ¿Por los nutridos sueldos? Sea lo que sea, todavía existen changabailes que siguen culpabilizando a Pedro Sánchez. Lo último ha sido culpabilizarle de los precios del turrón del Mercadona, y de la subida del precio de los huevos debido a la gripe aviar. Estos mamarrachos no saben que en EE. UU. se puso la docena de eggs yanquis a 14 euros. Aquí todavía están a 3 euros. Vemos que el facherío se está volviendo marxista y que ya no le gusta el libre mercado.
