viernes, 26 de diciembre de 2025

En venezuela se están cansando del injerencismo yanqui


Juan Carlos Fernández (JCF), fue candidato opositor a la Alcaldía de Maracaibo por el partido Fuerza Vecinal. No está ni con el chavismo de Nicolás Maduro, ni con la oposición que representa María Corina Machado a la que tilda de extremista. Como Corina Machado llamó a la abstención, el Chavismo recuperó Maracaibo, pero Fuerza Vecinal retuvo "Baruta, Chacao y alcaldías de San Diego, Maneiro y Lechería" (ver enlace...👈).

 

Este periodista tiene un programa de radio en YouTube. En la misma plataforma publicó un vídeo quejándose del robo del petróleo en Venezuela. JCF como todo opositor de cualquier lugar del planeta, demoniza al Gobierno que está en el poder, y por eso quiere que el Gobierno de Maduro termine. Se queja este periodista y político opositor, que Donald Trump ya ha robado tres barcos de petróleo venezolano, y advierte que si esto continua así la situación va a ser como la de 2018, 2019 y 2020. Si el ejecutivo de Maduro se queda sin dinero, peligran las pensiones, los servicios públicos e incluso los alimentos básicos, en fin, una situación ya vivida con anterioridad.

Dice JCR que pocos Gobiernos han hecho tanto daño a los venezolanos como el de Nicolás Maduro, pero se contradice a si mismo, sin las sanciones de EE. UU. la situación en Venezuela hubiera sido bien distinta, y no hubiéramos conocido ese éxodo masivo. De todas formas, este periodista ve injustificable el asedio de Trump a Venezuela. Los venezolanos están soportando actos de guerra "de la nación más poderosa del mundo contra un país que no puede defenderse".

JCR exhorta a Maduro a que se largue, "pues su momento culminó", y a la vez critica al nazi de Trump por haber perseguido "a los venezolanos en EE. UU., y que ahora ha venido a perseguirnos a nuestras aguas, dejando sin recursos al país para que pasemos hambre, a ver si el Gobierno cae".

El Gobierno de Maduro, como bien apunta JCR, ya ha vivido a otras crisis y sobrevivió igual que el Gobierno de Hugo Chávez Frías. El periodista no quiere que continúe Maduro, pero no a costa del robo de crudo venezolano. Porque lo que le interesa a Trump no es otra cosa que las riquezas naturales de Venezuela. Como bien explica, el robo de los recursos de Venezuela a quien más daño hace es a los propios venezolanos, sean chavistas o antichavistas. Pero esto ocurre igual en todo el planeta: la pobreza nunca afecta a los dirigentes sea en Europa, en EE. UU., en Venezuela o en Cuba. No hemos descubierto la rueda.

Atacan a Venezuela porque "tiene 300 mil millones de barriles de petróleo en su territorio, eso es lo que quiere Donald Trump". Y si hay un cambio de Gobierno quiere que no sean unos cipayos de EE. UU. JCR tiene un discurso más moderado que el de María Corina Machado, pero como buen opositor, no deja de atacar al actual Gobierno, pidiéndole que se marche, agregando que es muy corrupto y muy nocivo. Un discurso parecido a del cualquier opositor de cualquier lugar del planeta, con el añadido de que la situación en Venezuela es crítica y por tanto es muy fácil colocar discursos catastrofistas.

Es de celebrar que que JCE no sea tan extremista como la oposición de María Corina Machado, una oligarca burguesa y millonaria con su familia viviendo en EE. UU. Que por lo tanto, la situación de los ciudadanos de Venezuela le importa poco. Por el contrario si la situación económica se agrava en Venezuela, JCR también lo pasaría mal, pues no es más que un simple periodista.


Hoy y ayer, las televisiones españolas anunciaban la liberación de presos políticos de Venezuela, algunos periódicos decían que es debido a un gesto de buena voluntad con Trump. Como si a este nazi le importara mucho el bienestar de los venezolanos. El caso es que no hay fuentes oficiales que confirmen tal dato, los periódicos españoles y de la oposición venezolana, están tomando la información de una organización antichavista con nombre engañoso, el "Comité por la Libertad de los Presos Políticos"...
... Cada nombre que sale de las listas de reclusión injusta representa una victoria para la verdad y la esperanza.

Exigimos libertad para todos los que aún siguen detenidos por razones políticas en Venezuela".

 

 Pero aquellos presos que dicen que son políticos, son personas que intentaron boicotear las elecciones con métodos violentos. Ellos mismos subían a Internet su fechorías violentas. Si esas imágenes en vez de ser Venezuela, fueran del País Vasco, los llamaríamos directamente terroristas. Venezuela es el único del país del planeta, donde Occidente llama a los terroristas presos políticos.

Las fuerzas del orden venezolanas fueron emboscadas y sufrieron heridas por causa de los actos terroristas de la oposición. Esta información que un servidor ha conseguido está al alcance de cualquier periodistilla español de los mass media ñordosos del régimen del 78, y alcance de cualquiera de esos malinformados que aseguran que Maduro es un dictador. Sobre todo, el de los actos violentos durante las manifestaciones. También las actas manipuladas que subieron a una página web estaban al alcance de cualquier hijo de Dios, pero es más fácil informarse por los medios venezolanos antichavistas o por los propios antichavistas, y por los mass media del régimen del 78 que están al servicio de EE. UU.

Esta ha sido la estrategia de la oposición durante todo el Gobierno de Maduro. No reconocer las elecciones que ellos perdían y posteriormente organizar los actos violentos conocidos como las guarimbas. En este vídeo de arriba, tenemos a Henrique Capriles participando en la guarimbas de 2017. La presentadora de Euronews ofrece la noticia de forma sesgada, alegando que la policía ha impedido por cuarta vez llegar a la oficina del Defensor del Pueblo.

Les propongo un ejercicio. Vamos a ver el mismo vídeo, pero solo la parte de las protestas, sin el audio original. Vuelvo a repetir lo de antes. Si esas imágenes en vez de ser en Venezuela fueran del País Vasco, estaríamos hablando de kale borroca y de ETA. Os engañan con Venezuela.

Guarimbas convocadas por Capriles en 2017