El 12 de octubre de 2020, nació La Gaceta de la Iberosfera, "el primer proyecto de la nueva Fundación Disenso que preside Santiago Abascal. Rescata el espíritu de la histórica Gaceta de los Negocios -reconvertida a La Gaceta con Intereconomía- para lanzar un diario online (gaceta.es) "que tiene como objetivo convertirse en una referencia periodística en todos los países de habla hispana y portuguesa" (El Español...👈).
Según El País: "La fundación de Abascal entra por primera vez en pérdidas pese a recibir casi 11 millones de Vox en cinco años"...
... Y está costando caro a Vox. La formación liderada por Abascal, cuya financiación depende en un 82% de subvenciones del Estado, le aportó el año pasado a Disenso dos millones de euros y ya suma casi 11 millones en cinco años.
- Disenso destina en torno a un millón de euros al año a su gaceta digital y este gasto es una de las causas de que por primera vez la fundación de Vox haya registrado números rojos.
- En 2024, Disenso registró 373.861 euros de pérdidas, que se suman a los 2,7 perdidos por Vox, según sus cuentas oficiales.
- En total, las dos organizaciones presididas por Abascal han perdido 3.123.032 euros solo en 2024
"La Gaceta de la Iberosfera (...), pierde alrededor de un millón al año; y los pagos a “profesionales independientes” por más de 700.000 euros, cuya identidad se desconoce" (El País...👈). Después de cinco años el diario racista de Vox y difusor de bulos está en plena ruina como se ve en la portada del diario digital La Gaceta.
Apenas cinco titulares y tres firmas de opinión. Un dinero dilapidado ruinosamente. Y un dinero que consigue por las subvenciones públicas. Si alguien se ha pensado que estos dilapiladores de dinero público van a resolver los principales problemas de los que madrugan, que se vayan olvidando. La Fundación Disenso y el ruinoso diario La Gaceta son chiringuitos de la extrema derecha. ¿Pero que esperaban de una escisión del PP? ¿Y que esperaban de Santiago Abascal que ha vivido de dos chiringuitos del PP? Conoce muy bien el paño.


