viernes, 26 de diciembre de 2025

Los abstencionistas habéis ganado una ñorda


 Esta gráfico están usando personas con poco juicio sobre quien ha ganado las elecciones en Extremadura: no ha sido el PP que han sacado más votos, ni el PSOE que han quedado lo segundos en votantes. No, han ganado los abstencionistas. Tratan la abstención como si de un partido político se tratara, es decir, como si todas las personas que se abstuvieran lo hicieran por el mismo motivo.

Pero hay que estar un tanto desnortado. En las elecciones quien gana se lleva el premio gordo, y en este caso el ganador o ganadora ha sido María Guardiola, que necesitará del consenso de Vox para ser la presidenta de la Asamblea. Entonces quienes han ganado han sido el PP y Vox, el inexistente partido abstencionista no ha ganado nada de nada. Primero, porque no se contabiliza la abstención para asignar escaños, y segundo porque esta abstención no ha producido ninguna reacción, ni entre los partidos políticos ni entre los propios abstencionistas.

La participación en las últimas elecciones de Extremadura ha sido del 62,73% y la abstención ha quedado muy lejos de cualquier deslegitimación alcanzando el 37,25. Aunque los abstencionistas han aumentado en un 7,65%, es una subida totalmente insuficiente.

Los activistas del abstencionismo deben de pensar que esas 320. 292 personas que se han abstenido, tienen más razón que las 507.866 personas que han votado por los distintos partidos que se han presentado a las urnas. Y esos mismos activistas también deben de pensar que toda la abstención obedece a los mismos parámetros: cambiar este sistema electoral y forma de estado por otro. Y no es cierto.

Vamos a poner un ejemplo práctico: uno de estos abstencionistas admiradores de Antonio García-Trevijano, compartía por Facebook un vídeo de Manuel de Prada comentando: "Prada es un capillita pero con una lucidez antisistema que más quisiera está izquierdita sistémica que tenemos y que le hace el juego al sistema y nunca se come nada de él". Ahora me convierten a Juan Manuel de Prada en un capillita antisistema: Un capillita es una persona "Que vive con entusiasmo las actividades organizadas por las cofradías religiosas a lo largo del año y participa en ellas", y De Prada, más que un simple capillita, es un ultracatólico de lo más conservador

Bien, pues este admirador de García-Trevijano al compartir el vídeo de este ultracatólico que tiene de antisistema lo que yo de cantante de ópera, lo hacía de otra usuaria de Facebook, una comunista estalinista que responde al nombre de Vicky Taibo


"Dedicado a todos los que están poniendo a parir al 38% de los extremeños que decidieron no votar y a los que hemos decidido no volver a votar nunca en un sistema putrefacto que nos explota, nos enferma, nos empobrece y nos reprime. Dejad de alimentar al monstruo". Vicky Taibo no quiere votar porque vivimos en un sistema que está podrido "que nos explota, nos enferma, nos empobrece y nos reprime". Aquí Vicky Taibo se está refiriendo al CAPITALISMO, y no al sistema electoral, ninguna sistema electoral representa a los ciudadanos bajo este sistema oligárquico capitalista. Vicky Taibo añora un sistema como la URSS, según observo por las publicaciones de Facebook como la de más abajo...
..."¿Qué ha hecho el comunismo a lo largo de la historia para ser tan criticado y demonizado?
Siéntate y disfruta con lo que dice este señor.👇👇


Vicky Taibo no vota porque no es demócrata y quiere que España sea un estado comunista donde no exista la propiedad privada. Un trevijanista no vota por todo lo contrario, cree en el capitalismo y añora un sistema electoral como el de EE. UU. Mi querido padre nunca ha votado por carecer de ideas políticas, le daba exactamente igual el capitalismo, el comunismo o la monarquía. No sabemos cuales son los motivos porque tantas personas se abstienen. Cada una será un caso especial.

 
 
Juan Manuel de Prada no vota porque es ultracatólico, y no precisamente un fascista de Vox, y tanto el PP como el PSOE están de acuerdo con el aborto un dilema incuestionable en estos integristas religiosos. De todas formas, este hombre tenía un programa en Intereconomía, Lágrimas en la lluvia, de lo más ultra. Como este vídeo de arriba un programa donde tuvo a invitados tales como: Ignacio Arsuaga, Julio Ariza, Mario Conde, Alfredo Dagnino. 

Julio Ariza

Ignacio Arsuaga es presidente de Hazte Oír, Julio Ariza es un periodista y político español, exdiputado del Parlamento Catalán por el Partido Popular. Actualmente es propietario y presidente del grupo de medios de comunicación Grupo Intereconomía (Vox). Mario Conde fundó un partido de extrema derecha Sociedad Civil y Democracia que fue todo un fiasco (ver enlace...👈). El Sr. Conde fue condenado en el año 2000 a más de 10 años de prisión por la Audiencia Nacional por delitos de apropiación indebida y estafa en el caso Banesto, pena que fue confirmada y elevada a unos 20 años por el Tribunal Supremo, aunque no cumplió la totalidad por beneficios penitenciarios; posteriormente, enfrentó otros procesos judiciales, incluido uno por blanqueo de capitales, que finalmente fue archivado por la Audiencia Nacional en 2019, aunque siguió apareciendo en listas de grandes morosos fiscales, como la de 2024. 
 
Alfredo Dagnino Serra

Y el terrible antisistema y anticasta política, Alfredo Dagnino, fue el presidente de la Asociación Católica de Propagandistas y Gran Canciller de la Universidad CEU Cardenal Herrera, quien en 2009, cuando José María Aznar fue investido doctor honoris causa por la Universidad CEU, destacó "la defensa de los valores del humanismo cristiano realizada por José María Aznar"...
... Estos justos merecimientos –ha señalado el Gran Canciller- están en la raíz e inspiración fundacional del CEU. Y así lo proclamamos de manera pública”. Alfredo Dagnino dio la bienvenida a José María Aznar “a esta Universidad y a esta gran familia del CEU a la que queda ligado desde hoy por derecho propio. Universidad CEU...👈

Todo muy antisistema. Dice de Prada que tenemos que construir una sociedad nueva para ese 30% de la gente que no vota, porque esa gente que se abstiene, seguro que en "la inmensa mayoría de la gente es una decisión muy consciente (,,,), mucho más consciente que la gente que vota". Pero el 70% si vota, y hoy por hoy se desconoce porque existe este 30% de abstención, que sigue siendo muchos millones, pero De Prada se hace pajas mentales al afirmar que de ese 30% de abstención la inmensa mayoría lo hacen conscientemente, es decir como protesta.

En las elecciones de 2023 no votaron 13.055.534 de habitantes españoles, Sin embargo esos millones de personas después de las elecciones no salieron masivamente a protestar demandando más y mejor democracia, ojo que 13.000 000 de personas son muchos millones. Esos 13 millones de personas se quedaron en casita, exactamente igual que el día de las elecciones.

¿Por qué no han protestado? Obviamente porque la abstención es un agujero negro que no se traduce en militancia ni en estrategia en común, y es falso como dice De Prada, que exista una abstención más consciente que la del propio votante. ¿Por qué? ¿En que se basa? Seguramente que en su percepción personal, algo tremendamente subjetivo. Lo cierto es que en las elecciones de 2023 votaron 24.413.934 de españoles mayores de 18 años, esa es la única certeza, el apoyo masivo al sistema. Y lo demás son autofelaciones amables para dormir mejor y confirmar nuestro sesgo.

Vicky Taibo se queja porque se está demonizando a ese 37,37% que no ha votado en Extremadura, y para ello se apoya en el discurso de un anticomunista y ultracatólico como De Prada, que no es antisistema. Antisistema son los comunistas antidemócratas y los anarquistas, todo lo demás que pulula por ahí no quiere acabar con el sistema actual.

Dice el trevijanista anteriormente citado, que la "izquierdita sistémica" española, "le hace el juego al sistema y nunca se come nada de él". Y nosotros nos preguntamos, ¿Qué es lo que se tiene que comer la izquierda sistémica del sistema? Algunos fans de Antonio García-Trevijano se han creído que son verdaderamente antisistema, y alguno son burgueses procapitalistas que ven muy bien el sistema yanqui. 

Un servidor no tiene nada en contra de la burguesía mientras no nos toquen las pelotas a los de abajo, y me merece el mismo respeto tanto el que vota como el que se abstiene. El problema es que los que se abstienen como la comunista Vicky Taibo y como los trevijanistas y otros fundamentalistas sectarios por el estilo, no respetan a los que sí votan, que hoy por hoy son la inmensa mayoría.

Este año el censo electoral en Extremadura ha descendido en 20.460 personas. La abstención ha sido de 87.782 votos menos, que restándole la bajada de censo electoral, 20.460, nos da la cifra de 67.322 votantes que se han quedado en casa este año. Esa ha sido la debacle del PSOE en Extremadura, una abstención de castigo, que demuestra que el votante de izquierda es más exigente que el votante del PP y de Vox. La abstención ha aumentado, es cierto pero no por los motivos que les gustaría a la secta trevijanista. Así que los abstencionistas han ganado una ñorda. Y así seguirá siendo por los siglos de los siglos.

El 15-M del no nos representan se lo hiciernon a José luis Rodríguez Zapatero por los recortes durante la crisis de 2008. Así contaba la SER el surgimiento del 15M: "El pasado 15 de mayo [de 2011], miles de personas se lanzaban a las calles de las grandes ciudades españolas para expresar su descontento contra el sistema político y financiero"...

... Lo que en un primer momento parecía una manifestación más contra la crisis, se convirtió en un movimiento que ha conseguido aunar a jóvenes, mayores, parados, trabajadores, de derechas, de izquierdas, con un objetivo: reclamar a los políticos que la situación política, económica y laboral cambie y mejore. SER...👈

El 20-N, seis meses después, se acabó el 15M. Se convocaron elecciones generales y M. Rajoy sacó una holgada mayoría absoluta. Votaron  24.666.441 de personas y se abstuvieron 11.118.050. Rajoy se llevó 3.870.055 más que Pérez Rubalcaba. La abstención no fue reseñable en comparación con la participación, que fue más del doble que la abstención. La derecha votó a su candidato sin mayores problemas. Y fue el movimiento de los "indignados" lo más parecido a una rebeldía en contra del sistema, pero paradójicamente acabó con una mayoría absoluta del PP. 

Por todo esto resulta hasta patético escuchar a gente decir que la abstención ha ganado las elecciones en Extremadura. O escuchar hablar a Juan Manuel de Prada de los "sistémicos", y de ese 30% que no vota, como si esos 11 millones que suelen abstenerse por regla general lo hicieran con un fin concreto. Media vida se ha pegado un servidor sin votar porque todo me importaba una higa, y no pensaba precisamente en cambiar el sistema al que veía como una ñorda pestilente. Porque el que esto escribe no es tan iluso y opina que el sistema no se puede cambiar. Porque el sistema es mucho más que las normas electorales y la ley d'Hont.

De Prada es un vende humos que vive de la polémica. Equipara el comunismo con el capitalismo, porque ambos pretenden "reducir a escombros el orden cristiano: el comunismo sin antifaces ni disimulos; el capitalismo de un modo mucho más sibilino, asegurando taimadamente que su intención es defenderlo (ABC...👈). 

Las dictaduras soviéticas estaban en contra de las religiones en general, no del cristianismo, porque engañaban (y siguen engañando) a la gente; y al capitalismo le importa un comino la religión, y en algunos casos la usa para expandir la doctrina capitalista. La Iglesia española es oligárquica (lo mismo que el Vaticano) y siempre ha estado muy cerca del dinero. Se nota que a De Prada lo que le interesa una España nacionalcatólica con muchas vírgenes, santos, curas, capellanes y obispos. Una España, como Dios manda. Y en este ultracatólico se basan algunos comunistas y algún trevijanista ateo. Desde luego que la incoherencia no conoce fronteras.


Qué tiempos aquellos cuando todo el mundo sabía lo que era un antisistema, los anarquistas del siglo XIX y del XX, y los poquitos que han quedado en el siglo XXI. Hoy para algunos, De Prada es un antisistema lo mismo que Antonio García-Trevijano, un personaje que en vida fue un multimillonario burgués. Señores y señoras: no votar no te convierte en antisistema.