En Septiembre de este año, el Gobierno de Biden estuvo a punto de tener que cerrar por falta de aprobación de presupuestos: "El Congreso de Estados Unidos tiene que aprobar una ley de gasto a corto plazo. Les quedan días antes de que el gobierno tenga que cerrar si fracasan" (Euronews...👈) Y esto ocurre por las disputas entre republicanos y demócratas: "La mayoría de las veces se trata de desacuerdos partidistas, en los que republicanos y demócratas no pueden, o no quieren, llegar a un acuerdo. La mayoría de la Cámara de Representantes es republicana, mientras que los demócratas tienen el Senado". (ibidem).
Al final la sangre no llegó al río: "A pocas horas de la medianoche, cuando se hubiera materializado el "shutdown" gubernamental en Estados Unidos, la Cámara Alta del Poder Legislativo aprobó con un esfuerzo mayoritario y bipartidista la propuesta de ley que evita, temporalmente y por 45 días, el colapso parcial del Gobierno estadounidense" (France 24...👈). Y es que el problema bipartidista y las luchas por cotas de poder es común en el sistema democrático de EE. UU., como en toda la zona europea. Gracias a que el partido demócrata tenía la mayoría en el Senado, el Gobierno pudo continuar con sus funciones: "Habremos evitado el "shutdown" (…) El bipartidismo, que ha sido la marca de fábrica del Senado, ha prevalecido y el pueblo estadounidense puede respirar aliviado.", expresó Chuck Summer, senador demócrata y líder de la mayoría en el Senado antes de que el proyecto de ley, previamente aprobado por la Cámara de Representantes, fuera votado" (ibidem).
En EE. UU. las dos facciones partidistas del Partido Republicano y el Partido Demócrata, votan, a pesar de que en USA no existe la disciplina de voto, lo que el jefe diga, exactamente igual que en España y en tantos y tantos lugares. Por esta razón decía García-Trevijano que España es una oligarquía y una partitocracia. Pero de los yanquis no decía nada, al contrario, alababa el sistema electoral estadounidense.
Pero en yanquilandia es todavía peor. Es una plutocracia en toda regla. Según IGADI:
Que el dinero ejerce una influencia desmesurada en la política estadounidense es algo que todos saben. Desde la célebre sentencia de 1866 “Condado de Santa Clara”, emanada de su Corte Suprema de Justicia, las corporaciones de ese país disfrutan de todas las prerrogativas que la Constitución otorga a sus ciudadanos. En tanto tal pueden influir directamente sobre el proceso político y la acción de gobierno. Leer más...👈
En EE, UU. la plutocracia es una oligarquía partitocrática y corporativa. Lo peor de lo peor. ¿Eso es lo que quería García-Trevijano?
Muerto el perro no se acabó la rabia. Antonio García-Trevijano falleció en febrero de 2018, y el minúsculo movimiento que él fundó, el Movimiento de Ciudadanos hacia la Republica Constitucional (MCRC) quedó muy debilitado. El abogado Pedro Manuel González trata desesperadamente de mantenerlo vivo pidiendo donaciones por PayPal. Lo tiene crudo porque los vídeos que publican en YouTube tienen muy pocas visualizaciones. El MCRC es una secta en decadencia
Un admirador de estas gentes me ha mandado un vídeo del MCRC hablando de las oligarquías y de los partidos:
El vídeo es de Manuel Vázquez Barrón, quien se registró en el MCRC el 05/03/2016 (ver enlace...👈). Desde las posturas de García-Trevijano, nos quiere explicar que son las oligarquías de partidos. Un tema muy manido y explotado dentro de la secta trevijanista. ¡Qué ya aburre! Parecen loros marxistas. Todas sus teorías hacen agua cuando para García-Trevijano la democracia ejemplar se hallaba en EE. UU., siendo esta una democracia con los mismos vicios y virtudes que las democracias europeas.
La secta de trevijano funciona como todas las sectas. Se nutren ideológicamente (ellos dicen ideas) con los libros publicados en sus círculos y con las publicaciones que emanan de sus propios miembros, siendo estos un círculo cerrado muy evidente. La prueba la tengo en quien me manda estos vídeos del MCRC, donde tratan de legitimar las ideas de García-Trevijano con discursos de miembros del MCRC. ¿No resulta patético? Es cómo si para hablarnos de los magnánimo y buen gobernante que fue Franco, nos remitieran a la Fundación Nacional Francisco Franco (ver enlace...👈).
Rebuscando información de estos tristes personajes. He encontrado un artículo de un encuentro internacional del MCRC, cuando digo internacional estamos hablando de España y América Latina: "Éxito de asistencia en la primera jornada del simposio internacional El consenso político degenera el idioma, organizado por el MCRC en el Teatro Avenida de Santo Domingo de la Calzada, La Rioja". Los ponentes eran españoles y latinos: Alberto Franceschi, Alberto Buela, Martín-Miguel y Sánchez Tortosa. Lo que me dejó sorprendido es el final del artículo:
Ha sido una jornada que, a bien seguro, quedará para la historia. Periodistas nacionales de la talla de Hermann Tertsch no han querido perderse este acontecimiento cultural único. Mañana continuarán las disertaciones en pos de la hegemonía cultural. Por el momento el éxito está siendo innegable. Ver enlace...👈
Estaban alucinados porque un facha de la talla de Hermann Tertsch, que ha acabado en Vox como eurodiputado, se hubiera acercado al evento. ¡De pura vergüenza! Vaya con los transversales sin ideología.
Antonio García-Trevijano sentado. Hermann Tersch señalado en rojo. Año 2017 |