Me mandan un vídeo vía WhatsApp y conseguido a través de Telegram, del doctor, Phillip Buckhaults, biólogo genetista. La persona que me enviaba dicho vídeo me decía que "Oye especialmente el vídeo primero de Telegram de la comparecencia de un experto en genética en el Senado de Carolina del Sur".
El vídeo estaba traducido, el que he subido yo de YouTube no lo he podido encontrar con las traducciones correctas. Por lo visto en Telegram están corriendo el bulo de que las vacunas de Pfizer te modifican el ADN y te hacen enfermar de cáncer
Es mentira que las vacunas modifiquen el ADN (ver enlace...👈) y tampoco está demostrado que las vacunas de Pfizer provoquen cáncer (ver enlace...👈), pero aún así mi amigo me decía muy convencido que "Es que esos efectos están contrastados y esas vacunas son por modificación del ADN y no por el ARN. ¿Tu cuáles te has puesto?". Un servidor precisamente se ha inoculado ya cinco vacunas Comirnaty fabricadas por BioNTech/Pfizer; o lo que es lo mismo, sueros que comúnmente llamamos vacunas de Pfizer.
El vídeo que subieron a YouTube está manipulado. Entre la comparecencia del doctor intercalaron una imagen con los supuestos peligros de la vacuna Pfizer, que entre otros, dicen que "existe un riesgo teórico de cáncer en el futuro, dependiendo del fragmento de ADN y del lugar de integración". Sin embargo en otro lugar del vídeo el doctor afirma que, "la vacuna hizo un buen trabajo al evitar que la gente muriera".
Aunque más adelante afirma que las vacunas no sirvieron para detener los contagios. Eso es cierto, porque la gente siguió contagiándose masivamente del SARS-CoV-2. Lo que evitó la vacuna fue cuadros graves que indujeran a la muerte y también evitó el colapso sanitario. En mayo de 2023, la OMS dio por terminada la emergencia sanitaria (ver enlace...👈 ) O sea, se acabó la pandemia, aunque el virus se ha quedado a vivir con nosotros exactamente igual que otros virus por el estilo.
En realidad el doctor Phillip Buckhaults, no ha asegurado que las vacunas causen cáncer. En las RR. SS. lo dejó claro. Dice precisamente que no tengamos miedo´.
do not be afraid.
— Phillip J. Buckhaults, Ph.D. (@P_J_Buckhaults) October 23, 2023
I study a scientific mechanism that might explain *rare* events. There are currently no documented cases of the Pfizer vaccine causing cancer. I study the possibility just to make sure that it can’t ever happen. this topic is about the safety over millions of…
Para los que no sepan inglés aquí tenéis la publicación de X (antes Twitter) traducida:
Por si en los dispositivos móviles el texto no se puede leer bien a continuación los exponemos:
No tengáis miedo.
Estudio un mecanismo científico que podría explicar eventos "raros". Actualmente no hay casos documentados de que la vacuna de Pfizer haya causado cáncer. Estudio la posibilidad solo para asegurarme de que nunca pueda suceder. Este tema trata sobre la seguridad de millones de personas, ninguna persona individual debe preocuparse por esto.
Lo siento si mi video causó ansiedad a alguien. Esa discusión nunca estuvo destinada al consumo público. Las personas no tienen por qué tener miedo. Los científicos, los reguladores y los expertos de la industria siempre están trabajando para asegurarse de que el público esté protegido y, a veces, metafóricamente, revisamos debajo de la cama para asegurarnos de que no haya monstruos allí.
No tengáis miedo.
Y no use mi tema de investigación o mi video para crear miedo, pánico o ansiedad en los demás solo para llamar la atención en las redes sociales. ****
Mi investigación y mi video tenían la intención de causar cosas buenas para todos. Pero la escala inesperadamente grande a la que se han distribuido está causando una causa no intencionada. efectos secundarios nocivos. Esa es la razón del "retroceso" que estás viendo aquí. Nadie me presiona para que haga nada. Estoy profundamente perturbado por todos los mensajes privados de miedo y ansiedad que están llegando a mi bandeja de entrada. Así que esto es lo responsable que hay que decir y hacer ahora.
No tengáis miedo.
En el más difícil todavía, usan la comparecencia en el Senado de EE. UU. de un doctor para asegurar que las vacunas de Pfizer causan cáncer, cuando esta circunstancia no está ni de lejos demostrada, y cuando el propio doctor no afirma que las vacunas causen cáncer. El caso es producir zozobra y confusión para evitar que la gente se vuelva a vacunar. Aunque ya no es necesario que todo el mundo se vuelva a inyectar ninguna vacuna. Por la SS. SS solo podemos vacunarnos los mayores de 60 años, los sanitarios y los inmunodeprimidos. Además la vacuna nunca ha sido obligatoria.
Estos bulos desgraciadamente se comparten por la red de Telegram, sitio infecto de propaladores de bulos de toda índole: terraplanistas, negacionistas del cambio climático, antivacunas, rusófilos belicistas etc, etc, y canal lleno de fachas, muchos asquerosos fachas:
Es habitual que en estos canales se utilicen datos descontextualizados de VAERS y de Eudravigilance, un sistema similar que funciona en Europa. En total, los 39 canales analizados en la investigación han publicado 903 mensajes relacionados con estos sistemas de notificación de efectos secundarios.
Los mensajes presentan estos casos registrados como si los efectos adversos estuvieran causados por las vacunas, cuando en realidad pueden suceder también por otras enfermedades, medicamentos o por pura casualidad. Servimedia...👈
Es que engañar es sumamente fácil. Solo basta con publicar un trabajo presentando muchos documentos y hacerlos que digan lo que uno quiere que digan. Como es el caso del libro La matanza de Badajoz ante los muros de la propaganda, en la que citan extensa bibliografía pero para demostrar que la matanza no fue tal, se basan exclusivamente en la prensa de la dictadura portuguesa de Antonio Salazar, aliado de Franco. Demostrar que les están engañando es sumamente difícil o casi imposible, porque ya les han inoculado un grado bastante alto de desconfianza.
Es cierto que no tenemos que ser unos pardillos, pero los bulos antivacunas Covid-19 no hay quien se los trague. Sobre todo si miramos a nuestro alrededor: es muy difícil encontrar a alguien que no se haya vacunado, y la gente, aunque ya no en proporciones masivas, nos seguimos vacunando por precaución. Afortunadamente los mayores de 60 años no usan Telegram. Mi padres y mis suegros sin ir más lejos.
No os vacunéis si no queréis, pero dejad ya de meter tanta puñetera...💩