sábado, 6 de diciembre de 2025

La justificación de una agresión sexual en el diario de Vox


Paco Santos, alias Hughes, es un exfuncionario metido a periodista que tenía una importante columna en el ABC, en 2023 anunciaba su salida del centenario diario monárquico. Según la prensa el motivo de que Hughes abandonara tan ilustre diario fue porque lo habían relegado a la sección de deportes y a la crónica de televisión...

... Sin embargo, en el último mes, los artículos de periodista habían desembocado -por órdenes internas- hasta la sección de televisión y deportes. Una decisión que no fue del agrado de Hughes y que han culminado con su adiós a ABC. PR Noticias...👈

Pero a los pocos días, Santiago O'biscal (como lo llama Trump) ya le tenía un lugar para él: "Hughes ficha por La Gaceta tras su salida de ABC"...

... La Gaceta de la Iberosfera incorpora a Paco Santas Olmeda, Hughes, como director del suplemento Ideas y columnista de l periódico digital de la Fundación Disenso.

Compaginará esta labor con la publicación de columnas en La Gaceta, donde compartirá la sección de opinión, coordinada por José Antonio Fúster, con autores como Enrique García-Máiquez, Fernando Sánchez Dragó, Esperanza Ruiz, Itxu Díaz, Amando de Miguel, Iván Vélez, David Cerdá o Toni Cantó, entre otros. Leer más....👈

La crem de la crem del facherío patrio. La Fundación Disenso es el chiringuito de Vox: "Vox traspasó cerca de siete millones a su fundación privada presidida por Abascal" (Público...👈 ). Ahora Hughes hace las delicias de los lectores de La Gaceta, y publica artículos, como este último donde justifica la agresión sexual de un franquista a dos activistas de Femen: "El señor que tocó a las Femen" (ver enlace...👈). 


Durante un acto de exaltación franquista (una misa por el dictador el 20-N) dos activistas de Femen acudieron a protestar como es costumbre en ellas con el pecho descubierto y una leyenda escrita en el cuerpo que decía "Exorcismo al fascismo". En esto que aparece un viejo verde y como si fuera lo más normal del mundo metió mano por dos o tres veces al pecho de las activistas antifascistas, mientras en una de sus manos llevaba una bandera franquista y en su boca un puro, aunque Hughes dice que era un purito. ¿Y eso que cojones importa?

Dice Hughes...

... ¿Y si la intención del hombre no era sexual sino evitar el oprobio de ser llamado fascista (a lo mejor sin serlo) públicamente y a las puertas de una iglesia?

Las fotografías permiten verlo así: el hombre toca el pecho o bien solo oculta un mensaje agresivo. Toca el pecho, si acaso, por coincidencia silábica. Sólo tapa, no va más allá, no es que dijera, como Paco Salazar, «voy a poner una mijita de mi polla» (los aliados del PSOE tienen todos pinta de McLovin, si MacLovin se hubiera metido en las juventudes del PSOE justo al acabar la película).

El señor del purito, al parecer, se dedica a la venta de merchandising franquista y le estaban ahuyentando la clientela justo el día grande de venta. Con la broma le estaban jodiendo el Black Friday. 

Este gacetillero (nunca mejor dicho) nos toma por gilipollas. Este verano pasado, "La Audiencia Nacional ha confirmado la condena al expresidente de la Federación Española de Fútbol Luis Rubiales a pagar 10.800 euros de multa por un delito de agresión sexual por el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras el Mundial de agosto de 2023 en Sídney" (El País...👈 ). Tocando un solo pecho no tapaba todo el letrero. Este viejo verde que vende simbología franquista vio la oportunidad de tocar teta gratis y aprovechó la ocasión. Mal vemos a este baboso en una playa nudista.

De todas formas este vomitivo tipejo es más tonto que Abundio. ¿Cómo se le ocurre agredir sexualmente a dos activistas antifascistas delante de numerosas cámaras. Porque las imágenes no dan margen a la reinterpretación, como ha hecho Hughes, que justifica los tocamientos de índole sexual como queriendo tapar lo que él no quería que se viese. Si este cerdo fascista es asqueroso, no menos asqueroso son los que tratan de justificarlo en un panfleto o chiringuito fascista como La Gaceta. Porque es que no hay justificación que nadie toque a nadie ni aunque fueran tapadas con un burka.


Acaba su artículo "Estamos un poco hartos ya de la teta globalista y sorosiana de estas Femen, pero les honra no haber presentado denuncia contra el hombre. No así la ministra, que pidió para él «todo el peso de la ley», y ya sabemos qué ley. Si el señor que tocó acaba ante un juez, tenga presente su señoría que la teta era antifa y que teta antifa más que teta es octavilla". 

¿Soros? dice (lo digo por lo de sorosiana). Pero que carajo pinta en el fregao antifranquista de Femen George Soros. Solo le ha faltado decir teta transgénero satanista globalista y sorosiana, de la Agenda 2030 y masónica; fumigada con los chemtrails y vacunada con el ARNm de Bill Gates. No sé si se me olvida algo, seguro que sí.

Esta mamarrachada la publicó Hughes en La Gaceta el 5 de diciembre, pero a saber cuando lo escribió, porque el 29 de noviembre: "La Policía Nacional ha detenido al fascista que agredió sexualmente a dos activistas de Femen durante una protesta pacífica a las puertas de la parroquia de los Doce Apóstoles, en Madrid, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno de España en Madrid. "Tras la denuncia presentada por las activistas agredidas sexualmente, la Policía Nacional ha detenido al presunto agresor", han indicado las fuentes (La Sexta...👈).

Hay algo igual de vomitivo que los agresores: los que los encubren y los que los justifican, y Francisco Santas Olmeda, está blanqueando a un acosador sexual.  Si fue condenado el baboso de Rubiales, imaginemos que le pasará a este tipo de mierda, que no dudó en manosear a unas jóvenes. Y como es de lo más tonto que puedas pensar, realizó agresión, Como Rubiales, delante de las cámaras.

 

Juan Soto Ivars, como ganar mucho dinero con los bulos antifeministas

 Don Juan Soto Ivars, es un personaje murciano que escribe en El Confidencial y autor de varios libros, su último libro, con el que se va a hacer de oro se llama Esto no existe, en el que habla sobre que las mujeres usan al Estado (Poder judicial) contra los hombres a base de denuncias falsas. ¿Es cierto que tengamos un problema con este tipo de denuncias?...

... En realidad, las denuncias falsas por violencia machista suponen un porcentaje ínfimo respecto a todas las que se interponen. Entre 2009 y 2024, en el Estado español se han registrado 2.451.329 denuncias en los juzgados especializados. De estas, Fiscalía ha investigado 436 por posibles falsedades: el 0,018% del total, según recoge su memoria anual. En estos quince años, los tribunales han condenado a 189 mujeres por este delito, penado con hasta dos años de prisión, el 0,008% de todas las denuncias. La Vanguardia...👈

¿Qué ocurre entonces? Que Soto Ivars incluye como denuncia falsa toda aquella denuncia que no acaba en condena y es sobreseída, porque como la violencia de género casi siempre ocurre en la intimidad la mujer no puede aportar pruebas.

La periodista Cristina P. Marcote tuvo la santa paciencia de leerse el libelo y escribió un artículo...

... Es el mecanismo clásico de la generalización apresurada. Se presentan unos pocos casos impactantes, se asume que esos casos son “la punta del iceberg y se concluye que la ley es injusta, que el sistema es peligroso y que las instituciones “no quieren ver” lo que supuestamente es masivo.

Pero no hay iceberg. Hay casuística anecdótica usada para justificar una tesis ideológica: que la Ley contra la Violencia de Género es excesiva y que las mujeres tienen un “arma privilegiada”. Ese marco coincide palabra por palabra con el discurso político que pretende derogar la ley. No es casual. Invisibilizar para poder cuestionar.

(...) El libro habla durante páginas de supuestos “abusos” del sistema, pero no dedica espacio a explicar la razón de ser del marco jurídico de violencia de género: La violencia machista no es un accidente privado: es un fenómeno estructural. Las estadísticas judiciales muestran que la mayoría de las denuncias se archivan no por ser falsas, sino por falta de pruebas suficientes, normal cuando la violencia se produce en el ámbito íntimo. 

La ley nació porque la justicia ordinaria dejaba desprotegidas a miles de mujeres y sus hijos. Negar esta estructura, como hace Soto Ivars, equivale a negar el contexto que explica la existencia de la ley. Es como criticar el sistema de asilo basándose exclusivamente en quienes lo usan indebidamente: un modo perfecto de justificar recortes de derechos. El Plural...👈

Soto Ivars es otro mochuelo machista nada original, por cierto, pues no es el primero que afirma que las denuncia falsas son mucho más que ese 0.01% del que hablan en el CGPJ. Imaginemos que don Soto escribe un libro con esos 189 casos de mujeres que han sido condenadas por denuncias falsas durante 15 años. Todas juntas en un libro daría la sensación de que son demasiadas, pero hay que tener en cuenta que entre 2009 y 2024, en el Estado español se han registrado 2.451.329 denuncias en los juzgados especializados. Lo que hace Soto Ivars es convertir lo anecdótico en regla general, y sobre todo, lo que hace muy bien es infundir la duda. Lo mismo se hace con las ocupaciones.

Las ocupaciones reales, las que entran dentro del código penal, son muy pocas y se resuelven entre 24 y 48 horas, por eso a los morosos que dejan de pagar el alquiler los incluyen dentro de los ocupas, para aumentar las estadísticas, pero ocurre otro tanto. Si los mal llamados inquiocupas fueran un problema nadie alquilaría pisos, me he dado una vuelta por portales de alquileres de pisos y la oferta sigue siendo muy amplia. Claro que hay gente que deja de pagar el alquiler, pero el problema social es que no pagan el alquiler porque no tienen recursos suficientes, aunque también existan jetas que no pagan porque son unos tramposos.

Hace poco, Ivars fue a presentar el libro en un biblioteca pública sevillana: "Adelante Andalucía denuncia la “indecencia” de celebrarlo en una biblioteca pública de Sevilla y exige saber “cuánto dinero nos ha costado traer a un negacionista de la violencia machista" (El Plural...👈). Como era de esperar, el libro se presentó tal y como estaba previsto pese a la protesta de las feministas y de algunos grupos políticos. Pedir censurar un acto de esta naturaleza produce el efecto contrario, da más publicidad al libelo de Soto Ivars y consigue todavía vender más libros. Además, el escritor murciano ha publicitado su libelo en Atresmedia y Mediaset. En el programa conspiranoico, Horizonte, de su amigo Iker Jiménez, relató las incidencias durante la presentación del libro en Sevilla...

... Soto Ivars aseguró que las protestas procedían de simpatizantes de la formación política que había solicitado la cancelación.

Según contó, el personal de la biblioteca estuvo a punto de pedirle suspender la presentación al temer enfrentamientos entre asistentes y manifestantes. Finalmente, la policía intervino, retiró a tres personas “más peleonas”, y el evento pudo celebrarse. Horizonte...👈

Resulta que denuncias falsas las hay en todos los ámbitos. Denuncias contra los seguros para cobrar un póliza, denuncias contra periodistas por hacer su trabajo, denuncias contra políticos como Podemos que acaban todas archivadas. A un servidor, un hijo de la gran puta le denunció porque según él, yo le había lesionado una pierna mientras lo estaba expulsando de un local. Cuando la lesión se la provocó él mismo porque se lio a patadas con un coche. Otra clienta me denunció por haberle lesionado la mano, cuando la lesión se la produjo ella misma tirándome ripio de un contenedor que había cerca. Denuncias falsas las hay por muchos motivos, ¿nos cargamos el código penal por esa razón?

La verdadera desgracia es la violencia machista, ahí es donde tenemos el auténtico problema y por eso se creó la Ley de la Violencia de Género, ley aprobada con el mayor consenso del régimen del 78. Y el problema es que los fascistas de Vox han venido a romper ese consenso: "El Congreso de los Diputados renueva el Pacto de Estado contra la Violencia de Género"...

... El acuerdo sale adelante con el voto favorable de todos los grupos políticos, excepto Vox 

La Comisión de seguimiento y evaluación de los acuerdos del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género ha aprobado la renovación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género para los próximos cinco años con el voto favorable de todos los partidos políticos, a excepción de Vox. Leer más...👈

 Me hace mucha gracia que por las redes sociales existan personas pidiendo que no votemos. Sería el que esto escribe un puñetero miserable si en las próximas elecciones se quedara el domingo en casa tocándome los huevetes mientras esta ola reaccionaria sigue imparable.

La periodista Cristina P. Marcote ha sido víctima de la violencia machista, y por eso se ha sentido muy indignada...

...  ¿Sabes lo que es discriminación?

Que salgas del juzgado con tus hijos de la mano y tu maltratador continúe libre, sonriéndote desde la acera. Que un día la policía llegue tarde. Que la “presunción” de que exageras te acompañe más tiempo que los propios hematomas.

No te atrevas a usar nuestras vidas para tu falso relato.

(...) La Ley de Violencia de Género salva vidas. La tuya, tu discurso, solo pone en riesgo la vida de muchas mujeres.

No hables en nombre de las víctimas para justificar tu cruzada contra nuestros derechos.

No decidas por mí qué es justo.

No pretendas tutelarnos.

No vacíes de sentido el terror que pasamos.

Yo ya he recuperado mi voz.

Y es para decirte que no.

No en mi nombre. Cristina P. Marcote...👈

Hay que votar, hay que votar para que las ideas de Soto Ivars no sean las mayoritarias en el Congreso de los diputados. Hoy más que nunca hay que votar. Las ideas de estos indeseables se paran en las urnas. 

Don Santiago y cierra España, o sea, el mismísimo Abascal ha salido en defensa de Ivars amenazando con «cargarse» todas las consejerías de Igualdad...

...  El último en opinar sobre este asunto ha sido el líder de Vox, Santiago Abascal, durante un acto público en Cáceres con motivo del arranque de la campaña electoral de las elecciones extremeñas. Ha criticado la «soberbia» de la candidata del PP a la reelección a la Junta de Extremadura, María Guardiola, quien anteriormente le tachó de «machista». Y por ello ha criticado las posturas del PP en términos de políticas de igualdad y ha señalado que Guardiola «no es una excepción en su partido», por lo que ha puesto el ejemplo de la consejera de Igualdad en Andalucía, Loles López.

Abascal ha avanzado que Vox se va a «cargar» todas las consejerías de Igualdad pues, según ha defendido, la Constitución ya recoge que «todos somos iguales». «Las consejerías de Igualdad y los ministerios de Igualdad, sólo sirven para que los políticos llenen el buche y para nombrar amiguitos, para nada más«, ha abundado Abascal. ABC...👈

Produce rubor escuchar a Santiago Abascal hablar de políticos que se llenan el buche, él que lleva toda su triste existencia llenándose el buche, primero con el PP y ahora con Vox. Hasta vivió sin dar palo al agua de un chiringuito que le montó Esperanza Aguirre: "El currículum de Abascal: una vida de 'chiringuitos' pagados con impuestos que ahora quiere eliminar" (ver enlace...👈 ). Este es el que está con a España que madruga.

A modo de anécdota, me gustaría saber que estudios tiene Soto Ivars. En su página web dice que...

... Estudié siempre en la pública y luego fui a la Universidad, donde me matriculé más de lo que estudié. Estaba más centrado en leer lo que me apetecía y en aprender a escribir, imitando a otros, que en los estudios académicos. Leer más...👈

¿En qué se matriculó? ¿Por qué no lo dice? 



miércoles, 3 de diciembre de 2025

Un Poder judicial de derechas


Enrique López es un juez en activo que fue a propuesta del PP Vocal del Consejo General del Poder Judicial, siendo Portavoz de dicho órgano desde 2001 hasta el 2008. Tras su salida obligada es nombrado Magistrado de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional desde 2008 hasta 2019, y de 2021 a 2023 fue Diputado de la Asamblea de Madrid por el PP. Enrique López se incorporó a la plaza de la Audiencia Nacional tras dejar el Gobierno de Ayuso...
...Solicitara el reingreso en la carrera judicial para regresar a la plaza de la Sala de Apelaciones que abandonó en 2019 al ser nombrado consejero de Presidencia, Justicia e Interior. El Confidencial...👈



En 2021, con el CGPJ bloqueado, La Razón le hizo una entrevista y dejó un titular muy contundente, de los que hacen época: «El PP tiene el apoyo de la mayoría de la carrera judicial» (ver enlace...👈) Claro y conciso, una frase que no da pie a interpretaciones. Esto no quiere decir que todos los jueces son de derechas pero sí una mayoría de la carrera judicial. Por eso a finales de octubre "El PP registra una ley para que los jueces elijan solos a la mayoría del CGPJ". (elDiario.es...👈). La mejor forma de tener tribunales rancios y reaccionarios, si lo sabrán en el PP.

El Estado tiene tres poderes constituidos: Poder ejecutivo: El Gobierno; Poder Legislativo: Cortes Generales y el Poder judicial, que según el Artículo 117 de la Constitución...

... La justicia emana del pueblo y es administrada en representación del rey por los jueces y magistrados del Poder Judicial, independientes, inamovibles, responsables y sometidos únicamente a la Constitución y al imperio de la ley.

La forma en España para elegir al Poder judicial es a través del CGPJ; el GCPJ es el órgano de gobierno de los jueces y el encargado de designar a los jueces del Poder judicial. El CGPJ tiene 20 vocales. Son elegidos cada cinco años y se dividen en dos grupos de 10: 10 por el Congreso y 10 por el Senado. De cada grupo de 10, seis son jueces y magistrados y cuatro son juristas de reconocido prestigio. En ambos casos se necesita una mayoría cualificada de 3/5.

Esta mayoría cualificada necesaria para nombrar al CGPJ ha llevado a grandes bloqueos y una justicia de mayoría conservadora: "El PP ha controlado la Justicia 22 de los últimos 27 años gracias a los bloqueos del Poder Judicial "...

... El órgano de gobierno de los jueces alcanza un lustro con el mandato caducado y con una mayoría conservadora cada vez más afianzada como un contrapoder al Gobierno en una estrategia que estrenó Aznar, siguió Rajoy y han exprimido Casado y Feijóo elDiario.es...👈

En julio del año pasado se renovó el CGPJ tras cinco años del último bloqueo. Lo que ha sucedido tras tantos bloqueos del PP, es que estas últimas dos décadas de dominio conservador en el CGPJ han nombrado a jueces muy conservadores. Y el problema es que los cargos son de por vida. No es hasta su jubilación cuando los jueces del Poder judicial tienen que ser renovados por el CGPJ. Y como es obvio, con tantos años el CGPJ en manos de vocales conservadores, esto ha provocado que tengamos un Tribunal Supremo o la Audiencia Nacional en manos de una ideología determinada. 

La independencia judicial significa que el Poder ejecutivo (el gobierno) no puede interferir en el Poder judicial, algo que como hemos visto no sucede, sino, el FGE no hubiera sido juzgado. Y es que los jueces una vez nombrados no necesitan el apoyo de ningún político para conservar el cargo, porque su contrato es indefinido. Lo mismo ocurre en EE. UU. El presidente nombra a los jueces de los altos tribunales y estos conservan su plaza hasta que acaba su vida laboral. 

Un servidor copiaría el sistema mexicano para a elegir a los jueces...

... La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que la elección histórica del Poder Judicial de este 1 de junio de 2025 fue todo un éxito y contó con la participaron de cerca de 13 millones de mexicanas y mexicanos quienes ejercieron por primera vez en la historia su derecho a decidir quiénes deben ser las y los nuevos ministros, magistrados y jueces, con lo cual México se convierte en el país más democrático del mundo. Leer más...👈

Por que no nos engañemos, los jueces como todo el mundo tienen ideología, acotar solo a los jueces la elección de estos o al sistema judicial (abogados, fiscales, jueces...), es restringir en exceso la formas democráticas. Si el poder Legislativo es elegido por la ciudadanía, ¿por qué no el Poder judicial? Tenemos que acabar con el elitismo antidemocrático que en España es endogámico y oligárquico.