martes, 22 de octubre de 2024

Carlos Alsina se gana bien el sueldo en Onda Cero

 


Cuando uno lee la prensa debe saber quienes son los dueños de la imprenta. No es algo baladí. Si un servidor trabaja en una empresa que se dedica a vender pollos. Mi cometido es hablar bien de los pollos para a que mi jefe le funcione la empresa y yo pueda mantener mi trabajo, aunque los pollos sean una bazofia. Lamentablemente con el periodismo pasa exactamente lo mismo.

Criticamos mucho a Antonio Maestre, porque cuando salieron los audios de Antonio Ferreras conspirando contra Pablo iglesias junto a un directivo de Atresmedia y dos policías corruptos, no criticara abiertamente a su jefe que es el Sr. Ferreras. Pero es que Ferreras cuando en su programa publicaba noticias fake a través de Eduardo Inda, también cumplía órdenes de arriba. Esto es igual en cualquier rincón del planeta y funciona así desde que se crearon los medios de información.

Un caso aparte sería elDiario.es de Ignacio Escolar, que si excluimos la publicidad, se financia con las cuotas de sus miles de suscriptores. El problema es que el diario se debe a quienes hacen posible que el periódico siga adelante. Que son mayoría de votantes del PSOE. Ahora bien, todos los medios no están contando mentiras a todas horas y todos los días, y son necesarios para saber en que mundo vivimos. Pero hay que tener cuidado con lo que se lee. Una es información pura y dura, otra es opinión (muy legítima toda ella), y otra es opinión disfrazada de noticia. Como este titular del Diario de León para engañar a incautos: "La UCO apunta a Venezuela: estuvo en el origen de la compra del chalé para Ábalos" (ver enlace...👈). Es una burda manipulación.

Carlos Alsina es un periodista de prestigio que tiene un programa de radio en Onda Cero. Es muy buen entrevistador (de los mejores). En más de una ocasión ha puesto en apuros a Alberto Núñez Feijóo, algo que tampoco es excesivamente complicado. Lo que nunca le hemos visto es poner en apuros a la toda poderosa Isabel Díaz Ayuso. Feijóo no deja de ser un opositor sin acceso a fondos públicos, y Ayuso mueve ingentes cantidades de dinero público, con el que riega a medios afines a través de la publicidad institucional.

Y aquí pretendíamos llegar: Onda Cero pertenece a Atresmedia, que también son dueños de La Sexta y del diario La Razón dirigido por el inefable y pepero Francisco Marhuenda, y todos ellos le deben obediencia al Grupo Planeta (o sea oligarquía conservadora pura). Y sabiendo a quien le debe los cuartos Carlos Alsina (a la derecha sistémica y oligárquica), vamos a analizar parte de un artículo de Onda Cero firmado por Alsina.

Alsina dice que el gobierno Pedro Sánchez mantiene una campaña para desacreditar al juez PPeinado. En realidad las actuaciones de este juez lo desacreditan a él y a la Audiencia Nacional, que ha permitido que siga la causa prospectiva contra Begoña Gómez. La UCO le remitió al juez PPeinado dos informes en los que no se aprecia delito de Begoña Gómez. Uno en mayo y otro en junio (ver enlace...👈). Pero el Sr. PPeinado está empeñado en encontrarle algún delito a la esposa de Pedro Sánchez, aunque los informes de la Guardia Civil no les sean favorables. Esto es sin lugar a dudas una causa prospectiva: tirar la caña a ver lo que pesco.

Según Alsina...

Aunque naufraguen las querellas, o más aún porque naufragan, el gobierno no va a cesar en la campaña persistente, diaria, el coro papagáyico, para desacreditar al juez Peinado. Como no cesa en su campaña persistente, diaria, para poner en la picota a un ciudadano particular, de apellidos González Amador, que será todo lo defraudador que se quiera pero es un ciudadano particular contra el que se ha lanzado -el gobierno ha lanzado- una operación linchamiento sólo porque su novia es Ayuso y en la confianza de desestabilizarla a ella. Onda Cero...👈

Ese ciudadano particular del que habla el Sr. Carlos Alsina, es tan particular como Begoña Gómez, por muy esposa de Sánchez que sea. Uno es un chorizo confeso y la Sra. Gómez una ciudadana acosada por un juez, digamos que algo parcial, por ser esposa del presidente del Gobierno. Gobierno al que suponemos que el juez PPeinado no le tiene demasiado aprecio. La campaña contra Begoña Gómez, es y sigue siendo brutal, hasta la llamaban Begoño y corrupta, sin que se haya demostrado nada: "De "Begoño" a la subvención fantasma: cronología de seis años de ataques a la mujer de Sánchez"...

... Nada más llegar a Moncloa le acusaron de haberse gastado 500.000 euros de dinero público en muebles. Ahora, ha sido denunciada por posible tráfico de influencias y corrupción en los negocios.  UffPost...👈

Este titular, para atacar a una ciudadana particular esta alojado en la web del PP: "Tellado asegura que la imagen de Begoña Gómez declarando ante un juez es un esperpento ya que su comportamiento “no es ético ni estético, es patético” (ver enlace...👈). Qué el Juez PPeinado, usara torticeramente el código penal para que fuera a declarar Sánchez en persona, en vez de por escrito, es otra prueba más del esperpento de dicho juez...

... Ni una hora ha tardado esta prueba en filtrarse a la prensa, como temía la defensa de la encausada y la propia Fiscalía General del Estado. El Plural...👈

Parece ser que nuestro querido amigo Carlos Alsina usa distintas varas de medir. Porque tan ciudadno particular es el novio de Ayuso como la mujer de Sánchez: "Ahora que el gobierno casi nos había convencido de que los jueces son todos del PP, de Vox o de Manos Limpias, va Santiago Pedraz, juez de la Audiencia Nacional, y le saca los colores al PP por la querella que le presentó al PSOE la semana pasada. ¿Se habrá vuelto de pronto la judicatura de izquierdas? ¿Será Pedraz el único juez que no se la tiene jurada al pobrecito gobierno calimero? ¿Será que tanto el juez que le rechaza una querella al PP como los jueces que le rechazan la querella a Sánchez se limitan a hacer su trabajo? Qué será, será"

Será, será..., que no todas las querellas pueden prosperar, por muy parciales que sean los jueces. A ver si la excepción lo vamos a convertir en la norma.

Manuel Rico explica en La SER cuales eran las pretensiones de la querella del PP, aunque sabían de antemano que iba a ser archivada. No es que los jueces ahora se hayan vuelto progresistas de la noche al día. Aunque todo hay que decirlo, lo mismo que hay togados de derechas los hay de izquierdas, pero como se ha visto día tras día, los altos tribunales están plagados de jueces conservadores. El motivo de la querella del PP era exclusivamente para hacer ruido y colar la sospecha de que en el PSOE también llegaban bolsas llenas de dinero negro. Algo de lo que sí que se ha demostrado que ocurría en el PP. La oposición española tiene una sede reformada con dinero negro: "La Audiencia Nacional considera probado que el PP pagó en negro la obra de la sede de Génova"...

... El pasado de corrupción del PP, condenado ya en 2018 por beneficiarse de la trama Gürtel, vuelve a estallarle al partido conservador, ahora encabezado por Pablo Casado. La Audiencia Nacional ha dictado este jueves una sentencia que impacta de lleno en el corazón de la formación, al considerar probado que pagó en negro la millonaria reforma de su sede central en la madrileña calle Génova, un edificio que la fuerza política aseguró este año que abandonaría, pero de la que aún no se ha marchado. El País...👈

Es curioso, el que fue a la cárcel fue el tesorero. Si fuera una empresa privada acusada de mover dinero sin declarar, el primer en pisar la cárcel sería el dueño de la empresa. En los partido políticos existen cortafuegos para que esto no ocurra. Es la corrupción de los partidos del régimen del 78.

Cuando el PP o el PSOE hablan de la corrupción ajena da mucha grima. Bien podrían callarse la boca los dos partidos, porque han perdido cualquier atisbo de legitimidad. Si se disolvieran harían un favor al régimen que tanto defienden.

Y Carlos Alsina, siendo un buen periodista, como lo puede ser Antonio Maestre, es otro peón más de este sistema lleno de corrupción. Es tan sistémico como el resto de sus compañeros, sean progres, conservadores o "fachas". Él se debe a quien le paga el sueldo. Puede poner en duda a Feijóo, pero nunca a Ayuso que es quien tiene el dinero institucional para regar a los mass media. Esto es lo que hay y lo que muchos no son capaces de ver.