lunes, 21 de octubre de 2024

Venezuela es el perejil de la geopolítica con el que atizan a cualquier gobierno de izquierda

 


Titular del HOY: "La UCO apunta a que Venezuela estuvo en el origen de la compra del chalet para Ábalos". Rápidamente un amigo me envía el artículo adjuntándome una notita: "Maduro inicia el caso Koldo por el que se defenestra al exministro Ábalos. Que impulsa a Venezuela a pagarle el chalet a Ábalos. Votas a la corrupción sociata"

No dejo de salir de mi asombro al leer el artículo. ¿Pero que ha leído este hombre? Maduro "inicia el caso Koldo e impulsa a Venezuela a pagarle un chalet al corrupto de Ábalos. ¿Y ha sido Maduro el iniciador del caso Koldo?...

La sombra del Delcy Rodríguez se va extendiendo por toda la ‘trama Koldo’ mucho más allá de lo que ocurriera la madrugada del 20 de enero de 2020 en Barajas con su misteriosa reunión con José Luis Ábalos, la mano derecha de éste, Koldo García, y el conseguidor de la presunta red corrupta y amigo de la vicepresidenta venezolana, Víctor de Aldama, bajo la sospecha de tráfico ilícito de 104 «barras» de oro. Al margen de la estrecha relación de De Aldama con Rodríguez, acreditada por infinidad de mensajes cifrados entre ambos en los que el empresario decía hablar en nombre del Gobierno español y en los que llegó a organizar una visita para la mandataria bolivariana a pesar de tener prohibida la entrada a la UE, la UCO apunta, en los pies de página de los informes desvelados este octubre, a que el régimen de Nicolás Maduro estuvo involucrado en el origen de la compra del chalé de lujo para el disfrute de Ábalos en la urbanización La Alcaidesa, en la Línea de la Concepción (Cádiz). Diario de León...👈

El informe de la UCO no habla de 104 barras de lingotes de oro que llevaba Delcy Rodríguez en unas maletas para traficar con ellas. Maletas que nadie vio en el aeropuerto de Barajas. Lo que dijo la UCO es que Delcy Rodríguez quería venderle oro a un banco español, pero que no se llegó a efectuar la venta. De ahí, a que la trama corrupta está bajo sospecha de tráfico de 104 barras de oro va un trecho. Por otro lado el Gobierno de Venezuela necesitaba vender activos para conseguir divisas, no sería extraño que Delcy Rodríguez tratara de vender oro a un banco español. Gran Bretaña tiene retenido 1.900 millones de dólares de oro venezolano, 30 toneladas en total (ver enlace...👈). Una fortuna en oro que sí puede administrar (o podía) Juan Guaidó

También decir, que el régimen de Maduro le compró un chalet a Ábalos, o que ahí esta el origen de la compra, por los informes de la UCO es decir mucho. Esos supuestos chavistas son el...

... venezolano Rafael Alfredo Ch., al que la UCO define como un «empresario ligado a la compraventa de oro y diamantes, así como al sector del petróleo».

 Y también...

 Henrique José R. G., muy próximo a Maduro y presidente de una compañía que es socia estratégica de la empresa pública Petróleos de Venezuela. Katy es Diana Katherine C. C., trabajadora de esa misma compañía, según constata la UCO y se le identifica en las agendas de los móviles de la trama

El único entrecomillado que reproduce la literalidad del informe de la UCO es el que dice: «empresario ligado a la compraventa de oro y diamantes, así como al sector del petróleo». El resto del artículo donde se incrimina al chavismo son apreciaciones del articulista sacadas del informe de la Guardia Civil, pero no de su literalidad. 

Se habla de una empresa socia de PDVSA, pero no nos dice el nombre de esa empresa (¿no sabe la UCO el nombre de la empresa?) para que los curiosos como un servidor podamos investigar. Todo muy sospechoso y muy chapucero que denota que se ocultan datos. Como cuando hablan del magnate de la construcción, un tal Alejandro Jesús C. J., y tampoco nos dan el nombre completo ni el nombre de sus empresas. Pero sí nos dan los nombres completos de los chorizos españoles como el nuevo comprador de la casa: "De Aldama fichó para la compra del chalé al empresario Claudio Rivas Ruiz-Capillas". Con los empresarios venezolanos de los apellidos solo nos dan las iniciales.

O sea, son dos empresarios (y una trabajadora) que venden diamantes y petróleo, y su conexión con Maduro es que son "... personas ligadas al régimen de Caracas a las que la trama procuró salvoconductos «durante los primeros meses de 2021» para viajar a España a pesar de las restricciones por la covid". Vender petróleo en Venezuela te convierte ahora en una especie de espía que trabaja internacionalmente para Maduro. ¡Pero cuanto gilipollas hay suelto que dice ser periodista!

La UCO no dice que esos empresarios sean parte del Gobierno de Maduro, es el periodista quien interpreta que los empresarios están ligados al régimen de Maduro. Como aparece la palabra petróleo (que es a los que se dedican entre otras cosas esos empresarios), pues el periodista cierra el círculo metiendo en el, al "régimen chavista". Muy burdo pero a sus lectores les es suficiente.

Resulta que los venezolanos desaparecen de la trama. Es decir no ponen dinero para comprar el chalet....

... «A partir de este momento, por razones aún fuera del alcance de esta instrucción, los ciudadanos venezolanos desaparecen de la operativa de la compra, iniciándose nuevamente con otros actores» 

Pero el periodista ya tiene el porqué. Aunque asegura que  "La UCO insiste en que no sabe por qué ese grupo desapareció de la compra del inmueble para Ábalos". A pesar de que la Guardia Civil no sabe porque desaparecen los empresarios venezolanos de todo el cotarro, el articulista insiste alegando que: "... aunque fuentes de la investigación señalan a una crisis diplomática como la causa más probable de que los supuestos enviados del régimen de Caracas pasaran de forma inusitada de convertirse en los promotores del millonario regalo a la entonces mano derecha de Pedro Sánchez en el PSOE y en el Gobierno a desligarse de esta operación" (eso no dice el informe de la UCO que han entrecomillado). ¡Qué crisis diplomática, ni que leches! Si las relaciones con Venezuela ya eran muy malas, malísimas, desde que Pedro Sánchez en 2019 reconoció a Juan Guaidó ignorando a Nicolás Maduro.

No muestran ni una misera prueba de que esos empresarios fueran enviados por el Gobierno de Venezuela, y la UCO tampoco lo afirma, todo lo basan los periodistas en conjeturas por ser de Venezuela los empresarios. Además, desde cuando en los negocios oscuros la diplomacia cuenta para algo. ¡Serán malos manipuladores! Sencillamente De Aldama les propuso un negocio a los empresarios venezolanos, estos no lo tuvieron claro y se echaron para atrás.

Y ya me dirán en que ser iban a beneficiar los dirigentes venezolanos o el propio Maduro, en colaborar con una trama corrupta. Si bien los empresarios venezolanos que eran amigos o conocidos de Víctor De Aldama sí podrían sacar tajada,  un Gobierno de un país, o el propio Maduro, no se iba a involucrar en una triste trama corrupta, que lo que hizo fue vender ilícitamente mascarillas a organismos oficiales  para combatir el coronavirus. No hay más. Al menos de momento. Es decir, para unos empresarios dar un pelotazo con unas mascarillas es negocio, pero no para un Estado.

 "Para el 25 de marzo, y con los chavistas ya fuera, De Aldama fichó para la compra del chalé al empresario Claudio Rivas Ruiz-Capillas". Esta es la realidad: los empresarios de Venezuela no pusieron liquidez para comprarle el chalet a Ábalos. Y por cierto, ¿si un empresario español que vota o tiene amistad con los dirigentes del PP como Ayuso, es un corrupto, podríamos afirmar que Ayuso también está dentro de las tramas corruptas de ese empresario? Pues eso es lo que ha hecho con el caso Koldo el panfleto del HOY y el resto de diarios de la misma empresa. 

La UCO comprueba contactos con empresarios venezolanos, y por arte de magia involucran a Maduro. Es tanta la manipulación sobre Venezuela que cualquier estupidez cuela. Porque según leo yo, no me demuestran que Maduro enviara a nadie. Todavía estamos en la fase de instrucción del caso Koldo, y es bastante probable de que salga más mierda aún. Pero hasta que un servidor no pueda acceder al informe de la UCO íntegro, o acabe el juicio, toda la información que aparezca en la prensa de los borregos del régimen del 78 debe ser puesta en cuarentena. De momento el artículo que estamos comentando es una mierda bastante grande. 

Los prejuicios y el sesgo de confirmación son muy malos consejeros a la hora de leer la prensa de los borregos. Si te han dicho que Venezuela es una dictadura, y además los medios lo repiten todos los días, este articulito de los cojones vendría a confirmar tu sesgo. Este escrito no está pensado para informar a la ciudadanía, sino que es un artículo para crear opinión. Fíjense en el título: "La UCO apunta a que Venezuela estuvo en el origen de la compra del chalet a Ábalos" (Ábalos, PSOE Pedro Sánchez, Venezuela, Maduro. El artículo quiere generar en tu interior una serie de ideas asociadas), pero luego lees la noticia, y lo que dice es que varios empresarios de Venezuela estuvieron en contacto con De Aldama para comprar un chalet (algo que tampoco es ilícito) pero que no se materializó nada. Al "régimen chavista", lo involucra torticeramente el periodista, y no la UCO.

A quién me envió esta basura putrefacta le dije que "Ya hay que ser retorcido para meter por medio a Maduro", y me contestó: "O sea que no crees a la UCO". A dicho organismo de la Guardia Civil podremos creerlo según las pruebas que aporte, pero no estamos ante el informe de la UCO de la Guardia Civil, sino ante un artículo que interpreta parte de dicho informe, que es algo muy distinto. O sea, podemos creer a la UCO pero no al HOY.

Según Público.es: "Ábalos fue desahuciado del chalet de Cádiz que la trama de los hidrocarburos adquirió para él cuando dejó de ser ministro"...

... Aldama logró que fuera Rivas el que corriera con los gastos de la casa para Ábalos, según se desprende del informe de la UCO, aprovechándose así de que quería usar la influencia de Ábalos y de Koldo en la Administración Pública. Leer más...👈

Resulta que tampoco el chalet era de José Luis Ábalos. A este triste personaje lo usó la trama para vender las mascarillas, pero una vez que Ábalos fuera cesado como ministro lo mandaron a la calle: "Cuando Ábalos cesó como ministro y la Administración le denegó una licencia para su empresa, [Claudio Rivas] echó a Ábalos del inmueble". Corrupto y pardillo a la vez. Pero olvídense de Maduro en toda esta trama. El origen de la compra del chalet con el que querían engatusar a José Luis Ábalos, estaba en la trama corrupta que se quiso lucrar por la cara vendiendo mascarillas para la pandemia, y no en Venezuela.