Un amigo que parece que se está pasando al lado oscuro me ha mandado este vídeo, y me pregunta que si "¿Eso también es mentira?". El vídeo comienza con una agresión a un ciudadano norteamericano por parte de unos manteros. Lo ocurrido con esos manteros es ya viejo, del año 2018 en Barcelona. Así contaba Libertad Digital el suceso:
Nuevo incidente con manteros en el centro de Barcelona. Los Mossos d´Esquadra y la Guardia Urbana investigan la brutal agresión contra un turista de origen estadounidense que habría mediado en una discusión entre una mujer y un grupo de manteros. El hombre fue atacado por un mantero que utilizaba un cinturón a modo de látigo y con el que le alcanzó en la cabeza causándole una importante hemorragia. Libertad Digital
Esta es la versión de los supuestos agredidos. Sin embargo nos faltaba la versión de lo manteros que la obtenemos de La Vanguardia:
Desde la asociación de manteros defienden que esta historia “no es la real”. Sarr ha explicado que el inicio de la pelea tuvo lugar cuando dos hombres borrachos intentaban regatear con un mantero y, al no llegar a un acuerdo, el vendedor les dijo que “ se marchasen porque no era el precio del bolso”. Ante esta negativa, Sarr asegura que los hombres le dieron “dos botellazos” al vendedor, uno en la nuca y otro en la espalda. En ese momento, los manteros que se encontraban cerca acudieron a ayudar a su compañero.
En medio de la pelea, una mujer salió de un bar y comenzó a pegar a los manteros, asegura Sarr. Luego llegó el turista norteamericano que, a su juicio, “no pintaba nada y salió solo a pegarnos. Podemos aguantar que nos insulten, pero no que nos peguen”. La Vanguardia...👈
He rebuscado por Internet y no consta denuncia alguna ni juicios ni nada de nada. Solo dos versiones contradictorias, con lo cual no podemos acusar a los manteros de haber comenzado la trifulca, no obstante aquella pelea sirve para comenzar el vídeo. Usan unas imágenes descontextualizadas para manipular la mente de las personas.
El vídeo continúa con otra acción sin contexto alguno. Se ve a un negro pegarle una hostia a una blanca. Pero eso ya no es España sino Francia, ya que el que graba el vídeo habla en Francés. El vídeo sigue con la imagen de un negro hablando en árabe que es traducido es subtítulos:
Empujan a una en las escaleras del metro. Escaleras abajo. ¿Y qué van a hacer Vds. al respecto? ¿La policía? La policía no va a hacer una mierda.
En el vídeo se ve como un hombre blanco con barba empuja a una mujer y esta cae rodando escaleras abajo.
Las autoridades galas, que abrieron una investigación, buscaban al autor del ataque desde el pasado 17 de abril. Tras llevar a cabo su detención, la jefatura de policía francesa anunció este lunes a través de Twitter la expulsión del ciudadano español, al que prohibió también volver a entrar y permanecer en territorio francés tras lo ocurrido. La Vanguardia...👈
El vídeo sigue ahora con imágenes de la valla de Melilla y con algunas lesiones sufridas por algunos agentes al tratar de reducir a los inmigrantes. Pero bien podrían haber puesto estas otras imágenes donde murieron en el mismo lugar más de 40 inmigrantes este pasado verano.
En el vídeo se afirma que en Londres la mayoría son inmigrantes. Eso era cierto, pero no todos eran musulmanes (habían muchos inmigrantes de otras partes de Europa y Latinoamérica) como querían hacer ver en el vídeo, que usaban una información sesgada de Rusia Today (RT), la cadena de televisión al servicio de Putin. Sin embargo hay que señalar que...
... Reino Unido está sufriendo en el último año la mayor caída de su población desde la Segunda Guerra Mundial. Un descenso impulsado por un éxodo masivo de migrantes que tiene su epicentro en Londres.
Alrededor de 1.300.000 extranjeros han abandonado el país entre el tercer trimestre de 2019 y el mismo periodo de 2020, según datos del Centro de Excelencia de Estadística Económica (ESCOE, por sus siglas en inglés). BBC News...👈
"Alberto Domínguez (...), tatuador y modelo español llevaba casi seis años en Londres y hace dos semanas hizo las maletas y volvió a su tierra".
"Amo Londres: su ocio, su multiculturalismo, su eficiencia, las oportunidades que tenía antes…", le dice a BBC Mundo, "pero es extremadamente complicado vivir en esta ciudad en estos momentos debido a la pandemia, con un coste de vida tan elevado y sin ingresos". BBC News.
Creo que ese es el problema de los que promueven estos vídeos, odian la MULTICULTURALIDAD.
En ciudades donde exista mucha inmigración sin oportunidades laborales se pueden formar guetos y esto es caldo de cultivo de la delincuencia. Pero estos guetos no solo son cosa de los inmigrantes, sino de distintos grupos marginales de la sociedad. En Badajoz fue muy conocido el barrio marginal, ya desaparecido, las Cuestas de Orinaza. Levantaron aquella barriada y a sus habitantes los reubicaron en Suerte de Saavedra, conocido vulgarmente por "Las Malvinas", por la lejanía del nuevo barrio. Lo que hicieron fue cambiar un gueto a otro lugar. Hoy ni la policía quiere subir, y no es precisamente por la inmigración.
¿Se acuerdan de aquella famosa canción de Elvis, In the Guetto
Mientras la nieve vuela
En una mañana fría y gris de Chicago
en el gueto.
Y su madre llora
porque, si lo que ella no necesita,
es otra boca hambrienta a alimentar
en el gueto. Leer más...👈