viernes, 17 de febrero de 2023

La medicina y las vacunas salvan vidas. Dejémonos de imbecilidades.

 


Me mandaba un amigo que recela de las vacunas, un artículo de un médico jubilado que decía que los médicos y las vacunas no salvan vidas: "Seamos científicos: las vacunas no salvan vidas (ni los médicos)". Pero tras el titular agregaba que...

... Una mala utilización del lenguaje hace que, en ocasiones, como sucede con las vacunas, llegue a pensarse de ellas con unas propiedades que no tienen, como cuando se asegura que la vacunación evita la muerte. La realidad es que, en determinados casos, puede evitar la muerte por una causa, pero no acabar con una condición esencial de la vida, la muerte (...)

Las vacunas y los médicos pueden lograr el beneficioso bien de evitar algunas causas de muerte y de prolongar vidas. Leer más...👈

¿Entonces que es salvar una vida, sino evitar que te mueras en un momento determinado? Si tú llegas a casa de un amigo, y ese amigo está apunto de ingerir un veneno mortal, y se lo quitas de las manos, usted habrá sido un buen samaritano y le habrá salvado la vida a su amigo. Pero para el doctor Juan Gervas, no le has salvado la vida, se la has prolongado. Lo que se está haciendo este venerable anciano, es jugar chapuceramente con las palabras. El artículo es de 2016, mucho antes de la pandemia del coronavirus. Y es que este exmédico no es favorable a las vacunas contra la gripe. No es el único médico, me he topado con algunos más, sin embargo leo más testimonios a favor de las vacunas de la gripe que detractores. Lo mismo que con la vacuna de la covid-19.

Lo que no ha logrado la medicinas es convertirnos en inmortales. Todavía no han llegado a ese punto. Lo que si que han hecho en estos últimos años, es aumentar las esperanza de vida....

... Más de 1.000 años después, en la Edad Media, no se observaron  incrementos significativos en  la esperanza de vida, así los hombres vivían de promedio 44 años y las mujeres 33,7 años.

Hubo que esperar al  siglo XX  para  que se produjeran incrementos continuos de la esperanza de vida al nacer, las causas de dicho incremento son variadas, pero fundamentalmente se deben a las mejoras en la salubridad e higiene, las vacunas y los antibióticos. Leer más...👈

Pues va a ser que sí, que las vacunas, los médicos, es decir la ciencia, salvan vidas. ¿Qué se monta un negocio alrededor de todo esto? Y que no es negocio en este capitalismo salvaje. Vemos que a este paso, pronto no vamos a poder comprar ni aceite de oliva para cocinar nuestros alimentos. Comprar pescado se ha convertido en  todo un lujo para las personas que cobran el SMI. Y dale gracias a que en Europa todavía tenemos sanidad universal. Aunque viendo lo que está sucediendo en la mayoría de las autonomías españolas, nuestros nietos tendrán que pagarse un seguro privado.

Estos antivacunas de los virus respiratorios no se han dado cuenta que a nadie se le ha obligado vacunarse. La gente lo ha hecho por precaución, y porque vimos como las morgues se llenaban de nuestros seres queridos. No hay nadie que no tenga algún familiar o conocido con víctimas mortales del SARS-CoV-2, o tal vez tengamos un conocido que la estuvo a punto de palmar en una UCI. Esto lo escribía en un reciente artículo Juan Gervas:

 Me han dado el alta: estoy oficialmente curado de la neumonía covid19 (que casi me mata)

(...) A este neumólogo, le ha acompañado Elena García Iglesias, una excelente médica de cabecera, en el centro de salud de Buitrago de Lozoya, que durante este año me ha acompañado sin complicar la situación con un paciente más bien complicado y crítico con los excesos de la medicina (este artículo no esta disponible, lo he recuperado de la memoria cache).

Si no fuera por el neumólogo y la médica Elena García Iglesias, que han usado los medios con los que él es crítico, este amable doctor jubilado, posiblemente hoy estaría criando malvas. Los doctores le han salvado la vida, aunque el piense que se la han prolongado, que es prácticamente lo mismo.