sábado, 25 de octubre de 2025

Para Ramón Bellotero y su militancia socialista


Vamos a contestarle a Ramón El Bellotero. No se si es militante del PSOE o simplemente votante. Pero responde al perfil del fiel escudero de unas siglas a las que nada tiene que reprochar. Tal vez por eso use en anonimato en las redes sociales.

Puigdemont uno más de esos políticos de medio pelo que pretenden desestabilizar al actual Gobierno en beneficio de la derecha. Entre ellos destaca el omnipresente y perturbador dirigente del partido independentista Junts.

Puigdemont proviene del partido que fundó el molt honorable, Jordi Pujol, Convergència i Unió (CIU) al que después descubrimos que era un corrupto. CIU era un partido burgués, de derechas, que por aquellos años de sus inicios no era independentista, sino catalanista como lo fue la Lliga Regionalista de Catalunya de Cambó, organización que apoyó el golpe de Estado de agosto de 1936. CIU fue disuelta y su lugar lo ocupa hoy Junts per Catalunya, que por exigencias del guion, se volvió independentista (como casi el 50%de los catalanes).

Junts como partido de derechas y burgués que es, coincide con las políticas más rancias del PP. Si votó por la investidura de Pedro Sánchez, no fue por afinidad ideológica con el PSOE, fue por una razón muy sencilla. El presidente del Gobierno le prometió lo que en un principio dijo que no iba a hacer porque le parecía inconstitucional, una ley de amnistía para que Puigdemont pudiera regresar a España sin la necesidad de ser juzgado. Defender a alguien como Pedro Sánchez que miente más que corre es bastante complicado. Todos mienten pero lo de Sánchez es clamoroso.


Puigdemont, ¿podrías explicarles a los catalanes que desean vivir en paz y libertad —a aquellos que no discriminan a sus vecinos por pensar de forma distinta y cuyo anhelo es que Cataluña prospere para poder vivir dignamente de su trabajo— qué beneficio obtendrían si la derecha de Abascal y Ayuso llegara al poder? Feijóo, a estas alturas, ni siquiera cuenta para hacer bulto. ¿Podrías también precisar qué políticas aportarían estos dirigentes a los ciudadanos de Cataluña, tanto para los independentistas como para quienes no lo son?

Los beneficios económicos para Cataluña, o mejor dicho, para los trabajadores catalanes que desean poder vivir dignamente de su salario, podrían ser exactamente los mismos con el PSOE/Sumar, que con PP/Vox. La visión económica del PP es muy liberal. Si Junts, es decir Puigdemont, no ha apoyado todavía una moción de censura, es porque tendría que alinearse con Vox, que es un partido que pretende ilegalizar a los partidos independentistas (BNG, PNV, ERC, EH Bildu y Junts per Catalunya). Pero obviamente Junts no se lo pondrá fácil a Sánchez porque no son ideológicamente coincidentes

Y, de paso, ¿podrías detallar cuál ha sido tu verdadera contribución al progreso de Cataluña? Permíteme responderte: dividir a la sociedad mientras la debilitabas económicamente en favor de Madrid. Sí, de ese mismo Madrid que tanto rechazo te genera.

La polarización existe en todo el solar patrio, y si pensamos que solo polarizan los otros y que los nuestros son unos santos barones es porque vivimos en los mundos del Yupi y en una burbuja ideológica. A Puigdemont no le genera rechazo Madrid, o solo Madrid. Como partido independentista que es, el rechazo es al Estado español del que se quiere independizar. El día que entendáis esto los unionistas os estallará el cerebro.

Nunca has buscado el beneficio de Cataluña, sino asegurar tu propia posición. Tu prioridad has sido tú mismo. Y para mantener viva la llama de tu influencia, haces creer a algunos que logras lo que otros no pueden, exigiendo reivindicaciones hoy por hoy inviables. Reivindicaciones que, en caso de gobernar tus “aliados” de la derecha española, no obtendrías ni de lejos, pese a los beneficios que has obtenido presionando al actual Ejecutivo.

Justo lo mismo podríamos decir del PSOE de Pedro Sánchez (por no recordar a Felipe González el de los trajes de pana), que solo busca su beneficio propio y que su prioridad es tan solo su propio ego, en vez del bienestar de los españoles. España es la que más crece de Europa, pero eso no se nota en los sueldos. O sea quien se beneficia de que el PIB crezca es la burguesía y no los trabajadores. El paro empezó a bajar con Rajoy y sigue con la misma tónica con Pedro Sánchez, son ciclos económicos. 

La vivienda sigue siendo uno de los mayores problemas de los españoles jóvenes y no tan jóvenes: "¿Dónde están las 184.000 viviendas prometidas por Pedro Sánchez hace un año?" (ver enlace...👈). No ha construido ni una sola. Y no solo eso: "El PSOE, PP, Vox, Ciudadanos y PNV tumban en el Congreso la ley de sindicatos y colectivos de vivienda".

... El Pleno del Congreso ha rechazado este martes, con votos en contra del PSOE, PP, Vox, Cs y PNV, la tramitación de la ley impulsada por los sindicatos y colectivos en favor del derecho a la vivienda, que no logra superar la primera votación en la Cámara Baja. Europa Press...👈


No sigas engañando a los catalanes. Cuando te sea concedida la libertad de regresar a Cataluña desde tu cómodo exilio, hazlo para contribuir al bienestar colectivo y reparar tu deteriorada reputación. Tal vez así, algún día, muchos puedan decir: “Al menos, al final rectificó, lo cual le honra”.

El Bellotero .

El cómodo exilio de Puigdemont se debe a que es eurodiputado gracias al voto de los catalanes. La reputación de Puigdemont está deteriorada entre sus enemigos y no entre los suyos, porque lo mismo podríamos hablar de Pedro Sánchez, el cual no goza de mucha reputación entre sus contrincantes, algo que por otro lado es normal en política. Al que tendríamos que decirle también que deje de engañar a los españoles, porque todo hay que decirlo, es a vuestro queridísimo secretario General. Pedro Sánchez os miente tan bien que da vergüenza ajena. Allá vosotros si queréis tragaros tantas mentiras.

El PSOE junto al PP, son dos partidos que tendrían que haber desaparecido hace años. El primero el PSOE por el GAL y la corrupción en los gobiernos de Felipe González, el segundo el PP de Rajoy y Aznar por haber sido una organización corrupta hasta la médula, con una caja B demostrada en los tribunales. Cuando se hable de corrupción los dos partidos deberían de cerrar el pico.

Estáis instalados los militantes y votantes del PSOE en una postura muy cómoda: como la que se avecina es el PP con Vox (un horror de gobierno), nos dicen que no critiquemos nada al PSOE/Sumar porque viene el fascismo. Y mientras tanto el PSOE firmando como demandaba Trump, el 5% de armamento para la OTAN, que si bien dice que no va a cumplir, aunque eso sea faltar a su palabra (algo nada nuevo en Pedro Sánchez), le ha dejado vía libre y la excusa perfecta al PP. Por eso Pedro Sánchez ha dicho que España es un socio viable para la OTAN.

El PSOE no desaparecerá porque es una de las principales patas del régimen monárquico español. Hay muchas personas en España de izquierdas, y se necesita un partido supuestamente progresista para canalizar ese voto izquierdista, y que mejor que el PSOE que apoya la monarquía, los privilegios de la Iglesia, la caza, los toros y no molesta al IBEX 35, ni a los rentistas que viven de las rentas sin pegar palo al agua. 

¿Por qué despareció Podemos? No fue porque se equivocaran, que lo hicieron muchas veces, pero más errores y corrupción que el PSOE no tuvieron en Podemos. Y ahí tenemos a Podemos con 4 escaños en el Congreso de los diputados y al PSOE con 120; perdieron uno porque el corrupto de José Luis Ábalos se fue al Grupo Mixto. El PSOE lleva equivocándose desde 1978. Podemos no ha tenido casos de corrupción, tan solo en los titulares de los mass media del régimen del 78, pero todas las querellas fueron archivadas. Seguid votando al PSOE pero dejar de contarnos milongas.