sábado, 21 de septiembre de 2024

Edmundo González salió huyendo de María Corina Machado

 


En todas las manifestaciones que organizó la oposición después de las elecciones del 28-J en Venezuela, no se veía ni rastro del excandidato golpista, Edmundo González Urrutia (EGU). Todas las manifestaciones las encabezaba María Corina Machado (MCM) Muchos nos preguntábamos que porque no se veía al excandidato dando la cara ante sus electores. Se podía pensar que por su avanzada edad, su estado de salud podría ser algo delicado. Sin embargo una vez en el exilio, no enteramos porque no se le veía el pelo: después de autoproclamarse como vencedor de las elecciones del 28-J, EGU se escondió en la embajada de Países Bajos. No tenía mucho sentido que se hubiera escondido tan pronto, mucho antes de que el Fiscal lo citara a declarar por primera vez.

Según manifestó el propio EGU, le comunicó a MCM que se piraba de Venezuela un día antes de salir pitando en un Falcon español (ver enlace...👈) El excandidato golpista lo que en realidad estaba haciendo era huir de MCM y del intento de golpe de Estado usando unas actas electorales fraudulentas. EGU le comunicaría a la embajadas de Países Bajos, que su idea era exiliarse en España (junto a golpistas como Leopoldo López y Antonio Ledezma) donde existe una gran comunidad venezolana, no en vano la llaman la Little Caracas.

Gracias a la gestión de José Luis Rodríguez Zapatero, que medió con el Gobierno de Nicolás Maduro, todo fue por buen puerto y bastante rápido, según reconoció el propio EGU. Ahora se está criminalizando a Zapatero por facilitar que Edmundo González, como fue su deseo, saliera de Venezuela con la ayuda de la embajada y del Gobierno español. Pero si no es por Zapatero y por Sánchez, este señor podría seguir recluido en la embajada de Países Bajos.


Hace pocos días saltó a la prensa un escrito donde EGU reconocía la victoria de Nicolás Maduro. El escrito se firmó en la embajada española delante de los ojos del embajador español. Como la firma de aquel documento dejaba en mal lugar a la oposición y al propio EGU, no tardó en salir en los medios a comunicar que firmó el reconocimiento de Nicolás Maduro porque lo coaccionaron en la embajada española

El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, tuvo que salir a desmentir que en la presencia del embajador español no se coaccionó a EGU, el PP ya se había tirado a la yugular de Pedro Sánchez acusándolo de connivencia con Maduro. Según Antena 3: "Edmundo González desmiente "categóricamente" que fuera coaccionado por el Gobierno de España" (ver enlace...👈). Sin embargo lo denunciado era otra circunstancia. La denuncia era que el chavismo lo presionó en la embajada, es decir, delante del embajador español. En la embajada española niegan haber visto coacción alguna. Este comunicado de Edmundo González es absurdo y demuestra que son unos tramposos y que no han ganado ningunas elecciones a Nicolás Maduro. También demuestra que salió pitando del entorno de MCM y que ha caído en otro círculo igual de tóxico donde pululan Leopoldo López y Antonio Ledezma, el "exilio" dorado del golpismo burgués venezolano.

Si quería exiliarse con la colaboración del Gobierno bolivariano, es lógico que tuviera que reconocer al presidente que le estaba concediendo el asilo político según la leyes internacionales. Hubiera firmado o no, estaba reconociendo como presidente de la República Bolivariana de Venezuela a Nicolás Maduro. O si no, que se hubiera marchado de Venezuela por sus propios medios como lo han hecho Juan Guaidó, Leopoldo López, Antonio Ledezma y otros tantos golpistas.