María Corina Machado es la ventrílocua y Edmundo González Urrutia es la lamentable marioneta. Ella fue inhabilitada para presentarse a las elecciones y se buscaron a un muñeco dócil y obediente, un pardillo que le siguiera la corriente sin rechistar. Como el fraude de las actas chimbas que han subido a una página web no ha funcionado, y Maduro sigue en el Gobierno, y después de que la Fiscalía le haya enviado varios requerimientos y no presentarse ante el Fiscal general, Edmundo González se desentiende de la página web fraudulenta y ha mandado a su abogado a la Fiscalía: "González Urrutia aclaró en el documento que no era su responsabilidad “la digitalización, resguardo y publicación de los ejemplares de las actas de escrutinio” que recibieron los “testigos en las mesas de votación” (ver enlace...👈).
El abogado de Edmundo González Urrutia descarga la responsabilidad de la página web y de la digitalización de las actas falsificadas a una acción popular, o una "acción cívica ciudadana". Ya empezamos a recoger cable. ¿Entonces quien custodió en el partido de Edmundo González las actas para verificar que fueran legales? ¿Nadie? ¿Y María Corina, tiene algo que ver?
¿Cómo es posible que el candidato de la oposición que se dio como vencedor a través de unas actas ahora niegue tener conocimiento o ser responsable de ellas? Debería quedar claro ya que la oposición cometió un fraude electoral gracias a la página web, y de no ser así, podría demostrarlo ante cualquier tribunal, cotejando sus actas con las del CNE, allí se verían las firmas y se podrían hacer peritajes caligráficos. ¿Y porqué la comunidad internacional no ha mandado una comisión para ver si las actas de los mariacorinos son legales?
Veamos como son las acciones cívicas ciudadanas. La imagen de arriba es de una enorme manifestación ciudadana. Me la remitió un amigo que estuvo en Venezuela y se hizo amiguete de algún que otro antichavista. Me preguntaba que "adonde estás los chavistas", dando por bueno que se estaban manifestando contra Nicolás Maduro, y que este tiene un escaso apoyo popular. El caso es que estos cívicos ciudadanos le mandaban material averiado. Subí el vídeo a Facebook, y la plataforma me indicaba que podría haber sido manipulado por IA, pero no lo aseguraba. Así que no estaba claro que el vídeo no fuera real.
He buscado en YouTube, que es la plataforma de donde se sacan muchos vídeos para descontextualizarlos y hacerlo pasar por otra cosa que no es. No es un montaje y sí se trata de una enorme manifestación, solo que no es en Venezuela. Como cabía esperar.
Las imágenes fueron tomadas durante las celebraciones en Argentina por haber ganado el Mundial de fútbol de 2022. Los argentinos pueden perder la hacienda y ser pobres, pero el fútbol que no se lo toquen. Este vídeo es del canal de YouTube del diario deportivo Marca: "Las autopistas de Argentina, colapsadas por la celebración"...
... La rúa de celebración del Mundial tuvo que cambiar su recorrido debido a que las principales arterias de la ciudad de Buenos Aires estaban saturadas de aficionados. Leer más...👈
Si tan masivas fueron las manifestaciones antichavistas, no se necesita manipular la realidad. La última manifestación organizada por María Corina Machado en Caracas el 28 de agosto fue un estrepitoso fracaso. Desde el suelo parece que hay mucha gente pero a vista de dron se descubrió la triste realidad. He rebuscado cualquier otro vídeo subido por la oposición donde también hubieran usado un dron, o hubieran tomado fotografías desde algún balcón de un edificio. Y no han subido nada, todas las imágenes que subieron son a ras del suelo.
Pero con manifestaciones de unos y de otros no se demuestra el apoyo real en las urnas. En 2011, después del 11-M y de aquellas enormes manifestaciones y descontento contra la casta, M. Rajoy consiguió una aplastante mayoría absoluta con sus 10.866.566, la participación fue del 68.94%, casi 11 millones de personas confiaron en el PP. El PSOE obtuvo un mal resultado, pero se llevó 7.003.511. Siete millones de votos tampoco son moco de pavo. Así que no hagan mucho caso de las manifestaciones para calibrar los apoyos electorales porque es absurdo.
Edmundo González Urrutia es un anciano ya, y en el último lugar que me gustaría verlo es detrás de unos barrotes de prisión, cuando la muñidora de todo es María Corina, aunque oficialmente el Sr. Urrutia sea el candidato. En menudo embrollo lo han metido en su senectud, cuando este hombre debería de tener una vida de jubilado apacible y sin sobresaltos.