Si buscas en la red Hierba Life, te saldrá la propia página de la marca que te indicará que sus productos no son una estafa:
No, Herbalife no es una estafa. Herbalife es una empresa mundial de venta directa que desarrolla y vende productos de nutrición y complementos alimenticios.
Fundada en 1983, Herbalife se ha convertido en la empresa número 1 en control de peso y bienestar y en una de las mayores empresas de nutrición. Proporcionamos nutrición de alta calidad a consumidores de todo el mundo a través de una red de Miembros Independientes (Distribuidores). Leer más...👈
Todo muy bonito y muy correcto. Solo se dedican a vender productos dietéticos desde 1983. Cómo una empresa que dura tantas décadas va a ser una estafa, ¿verdad? Pero si rebuscamos correctamente obtendremos respuestas distintas. Existe un documental, titulado Betting on Zero, donde demuestran que la empresa no es otra cosa que una estafa piramidal
Los médicos especialistas y los nutricionistas son quienes tienen más claro las opiniones acerca de los productos de Herbalife. En general, consideran que se están consumiendo unos polvos ultra procesados que son innecesarios. Por otro lado, Herbalife presume de que sus productos ayudan con la pérdida de peso; de hecho la gama Fórmula 1 está diseñada para apoyar a los consumidores a alcanzar ese peso saludable que buscan, por lo que para mantener una continuidad estos productos deben ser no solamente nutritivos sino también agradables al paladar, razón por la cual contienen fructosa, que es un azúcar derivado de la fruta. Leer más...👈
En la revista Que, en un artículo de 2020, también se han referido a Hierba Life:
Los batidos y todo tipo de alimentos que ofrecen son calificados como suplementos. Estos suplementos no pasan los mismos controles que los fármacos. Esto quiere decir que, al estar ingiriendo estos productos, no sabemos qué efectos pueden tener en nuestro cuerpo más allá de la pérdida de peso.
El Ministerio de Sanidad de hecho ya se ha referido directamente a Herbalife pidiendo moderación a la hora de consumir sus productos ya que pueden tener unos daños a nuestro organismo que pueden ir más allá de una simple broma. Leer más...👈
En 2021 el dietista y nutricionista segoviano Pablo Zumaquero, también alertaba de los productos Hierba Life:
Lo que me asombra es que esta secta, esta suerte de estafa piramidal (aún no han caído por qué con la pasta q ganan estafando tienen muy buenos abogados), estos curanderos del siglo XXI, esta gente que juega con la salud de otros sin titulación ni conocimiento alguno, estos caraduras que le dan tarjetas a la gente con sobrepeso en plan “tú, gordo, cómprame batidos y adelgaza”… siga tan activa después de tantos años.
Pero bueno, que me voy por las ramas. Uno de los reclamos que te hacen es que con una educación nutricional pierdes peso mucho más lento que con sus batidos. Lo que no saben es que eso para nosotros es un halago y no un insulto.
Pues claro que bajas rápido, si te metes un batido de 220 kcal para desayunar y cenar es que te estás matando de hambre. 2 yogures naturales + 2 mandarinas tienen también 220 kcal, por lo que podrías jugar al mismo juego con comida normal y sana y más barata. Leer más...👈
Un servidor en su juventud también tomaba batidos, barras energéticas para adelgazar, y demás estupideces, hasta de que me percaté de que para perder peso tan solo hace falta comer menos pringue y mover más el culo. Es un sacrificio porque dejas de comer fritos y demás zaragallas que tanto placer nos dan. Y es un sacrificio, porque según el trabajo que tengas después de ocho horas en el curro quien es el bonito o la guapa que se va al gimnasio a practicar pilates, o salir a la calle a recorrerte siete u ocho kilómetro (si es corriendo mejor).
En tu ciudad tienes a muchos profesionales que te guiaran por el camino más seguro para perder peso sin necesidad de ingerir mierdas como las que te quiere vender Hierba Life. Porque es importante perder peso, pero igual de importante es no recuperarlos. Yo no me fiaría de una empresa como Hierba Life, que para vender sus productos, sean efectivos o no, se montan un entramado piramidal. Si no han desaparecido es porque generan una ingente cantidad de dinero impresionante. Y todos sabemos que el dinero es poder.
Hierba Life ha tenido que pagar varias multas: "En Estados Unidos la Comisión de Bolsa y Valores ya multó a Herbalife con una indemnización de 123 millones de dólares por lo que se consideraron prácticas corruptas". Y también "en otra investigación, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos les condenó a pagar 200 millones de dólares a casi 350.000 personas que prácticamente se arruinaron con la adquisición de sus productos como inversores".
Haga vida sana haciendo ejercicio, coma saludable y olvídese de productos dietéticos que no son necesarios para perder peso. Y si tiene problemas acuda a un experto nutricionista de confianza, y no a un o una cantamañanas que colabora con la esta piramidal de Hierba Life.