lunes, 1 de abril de 2024

La antivacunas Natalia Prego vuelve a la carga

 


Me remite un amigo un enlace de la plataforma Substak (ver enlace...👈) que nos lleva a un artículo donde se alerta de que las vacunas de Pfizer (Cominarty) y Moderna (Spikevax) producen como efectos secundarios urticaria crónica. El artículo lo firma la médica negacionista de la Covid-19, Natalia Prego Cancelo. Quien fue expedientada por el Colegio Médico de Pontevedra:

La Comisión Deontológica de este Colegio ha tomado la decisión de remitir al Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) el expediente abierto a la Dra. Natalia Prego Cancelo, por sus declaraciones presuntamente negacionistas sobre la Covid-19 realizadas el pasado año 2020, con el fin de que lo estudie la Comisión Central de Deontología Médica de España. Leer más...👈

Esta doctora también es miembro de Médicos por la verdad, y aseguraba que "Los asintomáticos no contagian" (ver enlace...👈 ). Ahora Natalia Prego nos viene a alertar de un efecto secundario que ya se conocía en España desde diciembre de 2022:

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha dado a conocer dos nuevos efectos secundarios de las vacunas contra el coronavirus tras la publicación de su decimooctavo Informe de Farmacovigilancia: la urticaria y el sangrado abundante durante la menstruación.

En el caso de la urticaria (erupción cutánea con inflamación, enrojecimiento y picor), este efecto secundario se ha detectado solamente en la vacuna de Moderna (renombrada como Spikevax)  Diario Sur...👈

La médica Natalia Prego hace extensible estos efectos secundarios a la vacuna de Pfizer (Cominarty): "Dinamarca ha emitido una advertencia contundente, identificando la urticaria crónica como un posible efecto secundario de la vacuna ARNm de Moderna y de la vacuna Comirnaty/BioNTech de Pfizer". Y esto es falso, el informe dice (que un servidor lo ha traducido del danés al español): "Urticaria crónica confirmada como efecto secundario de la vacuna [Moderna] Spikevax" (ver enlace...👈). Solo hablan de la vacuna de Moderna y esta médica, Natalia Prego, incluye también a la vacuna de Pfizer. Las ganas de manipular de estos farsantes son más fuertes que las ganas de contar la verdad.

Según The Epoch Times.

La revisión de los datos de Dinamarca y la Unión Europea realizada por la Agencia Danesa de Medicamentos validó una señal de seguridad surgida en relación con la urticaria crónica y la vacuna de Moderna, según informó la agencia el 20 de marzo. Leer más...👈

Pero no hay que alarmarse. Si usted se vacunó con Moderna al principio de la pandemia, ahora no le van a salir ningún prurito, ni sarpullidos ni nada por el estilo, porque "La mayoría de los casos de urticaria crónica ocurrieron entre 7 y 13 días después de la vacunación", como reconoce Natalia Prego en el propio artículo y apuntan en The Epoch Times. 

Se trata de un micro estudio basado tan solo en 360 casos analizados. También decían en The Epoch times: "... Larsen [de la Agencia Danesa de Medicamentos] les dijo a los medios daneses que se necesitan estudios adicionales para confirmar una conexión....". De todas formas, la Agencia de Medicamentos danesa en las conclusiones finales dice:


 LMST y PRACK hemos evaluado que la urticaria crónica es un efecto secundario menor de Spirevax, lo que debe llevar a una actualización de toda la información del producto". 

Es decir, en Dinamarca no retiran la vacuna de Moderna por un peligro terrible con la vacuna de Spirevax, sino que en el prospecto se debe indicar que dentro de los efectos secundarios menores se puede producir urticaria. Y además, los casos detectados son mínimos comparadas con los millones de personas vacunadas. No hay que alarmarse.