martes, 31 de octubre de 2023

Continúan los bulos contra las vacunas del Covid-19

 


Al principio de la pandemia la gente estaba aterrorizada. La gente moría a su alrededor, sobre todo ancianos como nunca antes había pasado. Aunque la Covid-19 se cebaba en las personas mayores por tener el sistema inmunitario más débil, la enfermedad atacaba también con mucha virulencia a personas jóvenes y muy jóvenes. Nadie estaba exento de peligro.

El virus del SARS-CoV-2, aparte de que era mortífero, se transmitía con mucha facilidad produciendo cuadros graves que requerían hospitalización, con lo cual los hospitales se saturaban con facilidad. Es decir el virus hizo que nos quedáramos sin camas en lo hospitales, con lo cual muchas personas no podrían ser atendidas por otras enfermedades. Por eso era necesario concienciar a la población de que era necesario vacunarse contra la Covid-19. Vacunas que en tiempo récord se desarrollaron gracias a la investigación que estaba muy avanzada sobre el ARNm (ver enlace...👈).

Madrid, que por las políticas de bares abiertos fue una de las comunidades más afectadas, tuvo que habilitar un hospital de campaña en el recinto de IFEMA

Todos los países del globo, absolutamente todos, crearon sus propias vacunas, como Cuba o China, o compraron las vacunas a distintas farmacéuticas. Quienes tuvieron más problemas fueron los países africanos por no disponer recursos económicos suficientes para comprar vacunas. Se necesitaba que toda la población se vacunase para salvar vidas y para que el sistema sanitario no se colapsara

De la nada surgieron una legión de conspiranoicos hablando de plandemia, de que las vacunas no eran vacunas, e inventándose infinidad de bulos y tergiversaciones contra las vacunas. En España esas campañas de desinformación afortunadamente no funcionaron y la inmensa mayoría de la población optó por vacunarse. En todo el planeta se han administrado millones y millones de dosis de vacunas contra el SARS-CoV-2. Con lo cual es la vacuna de la que más información se tiene.

Ya no es necesario esa vacunación masiva porque entre los que se han vacunado y los que han pasado la enfermedad o el contacto con el virus, ya no hay peligro de que los hospitales se queden sin camas por enfermos del coronavirus. Ahora solo podemos vacunarnos los mayores de 60 años, personal sanitario o personas con enfermedades crónicas y/o inmunodeprimidas.

Pero todavía se siguen compartiendo imbecilidades por las redes sociales. Este mensaje viral me lo han remitido vía WhatsApp:

Fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos:

Las vacunas contra el Covid NO son vacunas. Robert F. Kennedy Jr. ganó su demanda contra todos los cabilderos farmacéuticos.

Las vacunas Covid-19 NO son vacunas. En su decisión, el Tribunal Supremo confirma que el daño causado por las terapias genéticas de ARNm de Covid es IRREPARABLE. Como la Corte Suprema es el tribunal más alto de los Estados Unidos, no hay más apelaciones y se han agotado todas las vías de apelación.

En un comunicado, Robert F. Kennedy subrayó que este éxito sólo fue posible gracias a la cooperación internacional de un gran número de abogados y científicos. Por supuesto, este fallo sienta un precedente internacional.

Especialmente en Suiza esta sentencia debe causar impacto, porque Suiza tiene una posición especial con su constitución federal. Por un lado, en el Código de Núremberg figura en el artículo 118b de la Constitución y en Suiza está prohibido el uso indebido de la ingeniería genética en humanos, según el artículo 119 de la Constitución federal. Esto se complementa con el artículo 230bis de su Código Penal y esto significa que los perpetradores SE ARRIESGAN a pasar hasta 10 años en prisión.

Sin embargo, esta sentencia histórica también debería hacer reflexionar al resto del mundo, porque el Código de Nuremberg tiene validez internacional y también está contenido en el artículo 7 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

En el caso de cargos penales, la Declaración debe hacer referencia al escándalo Contergan para dar especial peso a la importancia de tales cargos o acusaciones.

En estos casos participan activamente el abogado alemán Rainer Füllmich y más de 100 abogados alemanes adicionales. NINGÚN medio de comunicación HABLA de ello, ni en Suiza ni en Europa.

Desgraciadamente, es algo casi matemático que, siendo un tema disruptivo capaz de alterar los planes financieros y económicos de los poderosos LOBBIES del sector FARMACÉUTICO, la opinión pública no esté informada. Estamos en medio de una campaña de promoción destinada a incitar a la gente a vacunarse y luego volver a vacunarse, de cara al próximo invierno.

Es muy probable que, si alguna vez circula la noticia del histórico fallo, lo haga tarde para permitir que la clase médica corrupta, alineada con las posiciones de los lobbies farmacéuticos, avance lo más posible con la campaña de vacunación.

INVITEMOS por tanto a todas las personas honestas y de buena voluntad a dar la máxima difusión a esta histórica SENTENCIA de la Corte Suprema de los EE.UU. Por nuestro propio bien, pero sobre todo por el bien de nuestros hijos y nietos... No permitamos que los lobbystas arruinen irremediablemente nuestra salud y pongan en peligro nuestras vidas.

PROMOVAMOS LA REBELDÍA CONTRA LOS NEGOCIOS SUCIOS E IMPUNES DE LA MUERTE.

Un servidor que por ser enfermo crónico se ha enchufado ya cinco dosis de la vacuna (más las correspondientes vacunas de la gripe), no tiene más remedio que reírse de estas patochadas de imbéciles trasnochados. El bulo acaba diciendo que "No permitamos que los lobbystas arruinen irremediablemente nuestra salud y pongan en peligro nuestras vidas".   

Si vamos al enlace que adjuntan, vemos que la noticia no tiene nada que ver, pero como el texto viene en inglés pues a quien va dirigido esta burda manipulación no hay mayor problema. ¿Qué es lo que dicen en el enlace. Hoy no es necesario saber inglés. Tenemos traductores en línea:


La Corte Suprema de Nueva York reincorpora a todos los empleados despedidos por no estar vacunados y ordena el pago retroactivo

 La Corte Suprema del Estado determinó que vacunarse "no" detiene la propagación del COVID-19

El presidente de la Asociación de Bomberos Uniformados del FDNY, Andrew Ansbro, y el presidente de la Asociación de Bomberos Uniformados del FDNY, el teniente James McCarthy, condenaron a Adams a principios de este año después de que el alcalde permitiera una excepción al mandato de vacunación para atletas y artistas, incluso cuando los bomberos seguían siendo despedidos por su estado. La pareja pidió a la ciudad que amplíe la excepción a todos los neoyorquinos.

"Estamos aquí para decir que apoyamos la revocación del mandato de vacunación que el alcalde anunció el jueves", dijo McCarthy. "Creemos que también debería extenderse. Apoyamos la revocación del mandato para los atletas y artistas que trabajan en la ciudad de Nueva York. Creemos que las personas que trabajan para la Ciudad de Nueva York también deberían tener el mandato reubicado para ellos".

"Si se va a eliminar el mandato de vacunación para ciertas personas en la ciudad, hay que eliminarlo para todos en la ciudad", dijo Ansbro. "Si vas a seguir la ciencia, la ciencia te va a decir que no hay ningún peligro en este momento, y dejar sin trabajo a cientos de bomberos, policías y otros trabajadores de emergencia no es lo mejor para la ciudad. No es seguro".

El artículo es del 25 octubre de 2022, y no habla del peligro de las vacunas para nuestra salud, ni dice que "Las vacunas contra el Covid NO son vacunas. Robert F. Kennedy Jr. ganó su demanda contra todos los cabilderos farmacéuticos". Mentira cochina.

Una página web que se dedica a desmontar bulos escribía sobre esta falsedad:

Circula una cadena de WhatsApp que indica que una sentencia del Tribunal Supremo de los Estados Unidos confirmó que “las vacunas COVID no son vacunas” y que “los daños causados por las terapias génicas con ARNm COVID son irreparables”.Además, sostiene: “Casi nadie se dio cuenta de que Robert F. Kennedy Jr. ganó el caso contra todos los grupos de presión farmacéuticos”. 

Sin embargo, esto es falso. No hay rastro de este supuesto fallo en el archivo de sentencias de la Corte Suprema de los Estados Unidos. La cadena llegó varias veces al número de WhatsApp de Chequeado (+54 9 3679-0690) para ser verificados y también circuló por Facebook.  Una cadena similar que afirmaba que la Suprema Corte de Estados Unidos “había anulado la vacunación universal” fue desmentida por este medio en enero de 2022.

Sin rastros del supuesto fallo

Como pudo comprobar Factchequeado, no hay rastro de este supuesto fallo ni en el archivo de resoluciones de la Corte Suprema del país en 2020 ni en el de 2021. Los archivos de 2022 y de 2023 aún no se encuentran disponibles, pero tras realizar una búsqueda de palabras clave para este caso (vacunas, COVID, Robert F. Kennedy, farmacéuticas) en el buscador interno de la Corte Suprema norteamericana, no se encuentran contenidos relacionados con el mencionado fallo.

Aunque es cierto que Robert F. Kennedy Jr. -abogado ambientalista, militante del movimiento antivacuna y sobrino del ex presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy- ganó una demanda relacionada con las vacunas, esta se resolvió en 2018 -antes de la pandemia de coronavirus- en el Tribunal del Distrito de Nueva York y no a nivel federal. Leer más...👈

Desgraciadamente hay mucha gente desconfiada y aprensiva dispuestas a tragarse tamañas mentiras. Si oyen que a alguien le ha dado un infarto después de vacunarse, prefieren pensar que la responsable del infarto es la vacuna y no el estado de salud de quien sufrió el infarto. Prefieren fijarse en un caso entre mil que entre los que nos hemos vacunado cinco veces y aquí seguimos vivitos y coleando. Miles de infartos se producían antes de la vacuna del Covid-19, y miles de infartos se seguirán produciendo después de la vacuna.