Captura de imagen de un programa de YouTube de Periodista Digital (Alfonso Rojo) |
Primero quiero hablar del tabloide Periodista Digital. Este diario de información digital fue fundado por Alfonso Rojo, periodista que en sus inicios era de izquierdas. Estuvo escribiendo para Diario 16, pero acabó en el equipo que fundó El Mundo. Actualmente está muy escorado hacia la extrema derecha:
El Supremo condenó a Alfonso Rojo por llamar “proetarras” a los titiriteros de Madrid cuando la causa estaba archivada (ver enlace...👈 ). También fue condenado a pagarle 6.000 euros a Pablo Iglesias por menoscabar su honor en una tertulia (ver enlace...👈). Pero no solo eso, la Audiencia Provincial de Madrid también condenó "a Alfonso Rojo y al medio que dirige, Periodista Digital, a indemnizar con 5.000 euros por intromisión ilegítima en el honor y en la propia imagen de Gonzalo Boye, abogado, entre otros, de Carles Puigdemont".(ver enlace...👈). Este hombre también llamó gordas a Ada Colau y a Beatriz Talegón, y piojosos a los seguidores en Twitter de Ada Colau. Como comprobará el lector este señor no es trigo limpio.El periodista Alfonso Rojo ofreció una conferencia junto a miembros del grupo neofascista 'FACTA'
El director de 'Periodista Digital' asistió el pasado viernes a la sede de esta organización de extrema derecha, donde brindó una charla en la que atacó al Gobierno. El evento fue auspiciado por 'Rincón Hispánico', una tienda que vende libros nazis. Público...👈
Todo esto viene a coalición porque para demostrarme un trevijanista que Yolanda Díaz había cometido un delito al reunirse con Puigdemont, me mandó una noticia de Periodista Digital:
¿Traición?: El Tribunal Supremo admite la querella contra la comunista Yolanda Díaz por reunirse con el golpista Puigdemont
La denuncia de Sociedad Civil Catalana (SCC) contra la vicepresidenta de Sánchez, por su reunión con el golpista y prófugo Carles Puigdemont ha superado el primer escollo.
En contra de la tesis de que la querella no tenía recorrido, el Tribunal Supremo ha dictado una providencia en la que da por registrada la denuncia y se designa magistrado ponente, señal inequívoca de que la querella ha sido admitida. Leer más...👈
En el titular dicen en Periodista Digital que la querella ha sido admitida, para luego afirmar que la denuncia tan solo ha sido registrada y que ha pasado el primer escollo. Vemos que en el titular mienten descaradamente. En elDiario.es daban la noticia más acertadamente:
... el Tribunal Supremo ya ha recibido varias demandas o querellas contra la líder de Sumar poniendo varios delitos encima de la mesa por su encuentro con el imputado por el procés de 2017.
Querellas y demandas que no han supuesto la apertura de ninguna causa y que siguen el trámite habitual: pasar por registro, preguntar a Fiscalía y tomar una decisión, como muy pronto, en unas semanas. Leer más...👈
Habrá que esperar un poco si la querella es admitida o no. De lo que no hay duda es que en el diario de Alfonso Rojo mienten y tergiversan una información.
Un servidor es de la opinión de que la vicepresidenta no ha cometido delito alguno. Un delincuente no puede salir elegido como eurodiputado y a día de hoy no hay ninguna euroorden activada contra Puigdemont. Y no, no está huido de la ley. España es un país que forma parte de la UE y de sus tribunales. Puigdemont está a disposición de cualquier tribunal europeo. Volveré a reiterar que el líder de Junts fue detenido en tres países de Europa mientras la euroorden estaba activada y ninguno de esos países extraditó a Puigdemont.
Esta es la historia legal resumida de Puigdemont. El TS podrá aceptar la querella, no olvidemos que estamos hablando del mismo tribunal que condenó a los demás líderes independentistas, pero mucho tendrían que retorcer las leyes para condenar a Yolanda Díaz. Tampoco olvidemos que a Podemos le han montado más de 20 querellas, la última archivada la semana pasada. De lo que se trata es de hacer ruido en los tribunales y generar mucha zozobra en los titulares de la prensa españolista.
El peor delito que se le imputa a Puigdemont es el de sedición, pero lo único que hizo este político fue proclamar la independencia de Cataluña que duró menos de un minuto. O sea, la independencia no se hizo efectiva. La violencia que se vio en las calles, lamentablemente la provocaron los que estaban encargados de poner orden. Hay 45 policías procesados por las cargas del 1-O por violencia innecesaria (ver enlace...👈)
Alfonso Guerra, Nicolás Redondo Terreros, Felipe González y algunos más expolíticos por el estilo, que estuvieron en la transición, ven con malos ojos una posible amnistía al procés, un acto donde no existen delitos de sangre, mas no vieron problemas en el 77 de amnistiar a etarras y a torturadores franquistas: y no olvidemos que la tortura es un delito de lesa humanidad. Alianza Popular votó contra esa ley del 77 (el PSOE de Felipe González a favor), pero al PP actual la ha defendido sin ambages, así que son otros loros que tendrían que cerrar el pico.
Esta España reaccionaria, carpetovetónica, casposa y con olor a naftalina, sale en tromba cada vez que mentas al independentismo. Sienten herido su amor propio patriótico. Son como el macho ibérico maltratador cuando la mujer le dice que se quiere emancipar y acabar con la relación. Y de esta reacción españolista participan los leguleyos seguidores de Antonio García-Trevijano de los que hablamos en la entrada anterior. Apestan a nacionalismo español.
Sobre la imagen que ilustra este texto que dice que "La unidad de España no llega de Cataluña, sino de la Moncloa de Sánchez". Esto es lo más incierto que se pueda decir en un programa de radio o televisión, otra manipulación de los patrioteros del tres al cuarto.
Cuatro años y nueve meses: cronología de un CGPJ caducado
El acuerdo para renovar el órgano del gobierno de los jueces ya estaba hecho en noviembre de 2018, pero saltó por los aires al conocerse que la derecha pretendía controlar el Tribunal Supremo para sus casos de corrupción. Público...👈