miércoles, 19 de abril de 2023

Votad malditos


 Dice un amigo por Facebook que:

EL REY EMÉRITO ES UN LADRÓN

Lo dice Joaquín Urías. Lo que no entiende este exmiembro del Tribunal Constitucional es que no tenemos una democracia de verdad, sino un sistema oligárquico con personajes impunes a las leyes y eso, en democracia es inviable.

Más adelante en un comentario agrega:

Y estos podemitas legitimando al sistema cuando hay que ir a votar En vez de abtenerse e ir en contra de este Régimen del 78 van a legitimarlo cada vez que hay elecciones. Una incoherencia en total.

España es una democracia homologable al del resto de Europa, incluso por encima de los EE. UU. que tiene un sistema desacaradamente manejado por las oligarquías financieras. Por tanto, EE. UU. es un sistema plutocrático. En realidad toda democracia liberal está a merced de los intereses económicos de las oligarquías. Por eso un servidor no cree en la democracia liberal mientras los poderosos puedan imponer sus designios a las élites políticas. Esto es un mal endémico y uno de los graves males del capitalismo.

Pero esto no quiere decir que cuando se convoquen elecciones la mejor opción sea quedarse en casa. Lo que ha logrado Podemos y sus votantes es romper el bipartidismo. Si ganan las derechas en el próximo Gobierno de la nación tendremos a Feijoó en la presidencia y a Santiago Abascal en la vicepresidencia. Y un servidor por ahí sí que no pasa.

Es una ensoñación absurda pensar que una abstención masiva haría caer al Régimen del 78. Según pretendía el abogado Antonio García-Trevijano, despues de la gran abstención la masa popular saldría a la calle, como en la instauración de la II República, y por fin tendríamos la tan esperada por muchos III República. Y un huevo de pato. Estamos hablando de la España anestesiada, donde nos suben la edad de jubilación y nos pisotean los derechos, y los únicos que se manifiestan son un puñado de jubilados. Para que el sistema callera tendría que salir España entera a la calle y en actitud muy enfadada. Y no caería todo el sistema, porque los que se encargarían de montar la III República serían los mismos que mangonean el Régimen del 78; o lo que es lo mismo, las élites.

La II República vino porque los socialistas, junto a los republicanos, aprovecharon el resultado plebiscitario de las elecciones locales que le demostraron a Alfonso XIII que ya no tenía el amor de su pueblo. ¿Quién se iba a encargar de configurar la III República? ¿El fantasma de Antonio García-Trevijano? ¿El youtuber Rubén Gisbert y los cuatro pirados que le ríen las gracias? ¿O acaso lo que queda de la secta del MCRC? Amigo Javier, serían las élites las que tomarían las riendas. Es como mínimo patético pedir la abstención para hacer caer el sistema. 

Antonio García-Trevijano fue un personaje un tanto oscuro que estuvo primero en la Junta Democrática, y después en la Platajunta siendo su portavoz. Una vez disuelta esta última plataforma se deshicieron sin mayores dificultades de García-Trevijano. Si este abogado en vida no consiguió esa abstención masiva, ¿cómo sus seguidores se plantean si quiera pedir la abstención para hacer caer al Régimen del 78? Absurdo lo mires por donde lo mires.

Los podemitas votan contentos en los comicios electorales, porque de entre lo malo han encontrado una opción con la que ir a depositar el voto en la urna. Y si desaparece Podemos pueden volver a votar al PSOE o a IU como mal menor. Porque los votos no son de nadie. No olvidemos que antes de Podemos, Ciudadanos y Vox, se votaba masivamente al PP o al PSOE. Si acaso desaparecieran los partidos alternativos, tengan ustedes por seguro que volveríamos al bipartidismo de las mayorías absolutas.

Por todo esto: YO VOTO, y no estoy legitimando algo que lleva cuarenta años legitimado.