sábado, 9 de julio de 2022

UNA COSA ES CRITICAR LOS GASTOS MILITARES Y OTRA LOS VIAJES OFICIALES EN FALCON


El Debate, el periódico que impulsó hace 111 años el cardenal Ángel Herra Oria, fundador con el padre Ayala de la Asociación Católica Nacional de Propagandistas, vio de nuevo  la luz 1 de octubre de 2021. Su director es Bieito Rubido quien en su día fuera director del ABC. Durante la II República fue el órgano antirrepublicano de la CEDA de Gil Robles. Hoy sigue en la misma línea que mantuvo en sus orígenes. Este diario ha cargado contra el proyecto de Yolanda Díaz sin demasiados miramientos:
Siempre voluntariosa y bienintencionada, la vicepresidenta segunda del Gobierno lanzó ayer su proyecto 'Sumar' para ir armando un nuevo relato anticasta con el que desconectar poco a poco del Gobierno de coalición. ¿Dónde está el problema? Que vendió como si fuera nuevo el ideario de Podemos, mercancía caducada que acumula severas derrotas en numerosos rincones de España. Leer más...👈

Un usuario de Facebook, el cual le dedicamos la entrada anterior, afín a Yolanda Díaz y contrario a Podemos (Montero,Iglesias etc, etc), me remitió un artículo de este diario extremista para convencerme de que Irene Montero criticó en su día los viajes oficiales de los ministros en Falcon.

Aquí tienen semejante artículo manipulador y pretencioso;

Cuando Irene Montero criticaba al ministerio de Defensa que hoy le paga el Falcon a EE.UU.

La ministra de Igualdad siempre se ha mostrado partidaria de reducir la inversión en Defensa, el departamento del que dependen los Falcon. Leer más...👈

Irene Montero criticaba al Gobierno de M. Rajoy por aumentar el 30% el gasto militar mientras España era el tercer país, empezando por la cola, en inversión pública de la UE. ¿Dónde está aquí lo extraño? ¿Era bueno que M. Rajoy aumentara un 30% el gasto militar mientras el gasto en sanidad era de los más bajos? Es obvio que desde la izquierda se criticara la política de M. Rajoy en gastos militares. Lo que no entiendo es que el usuario de Facebook, siendo de la izquierda yolandista, compre semejante basura derechista. Solo desde su extremo odio a Podemos,  rayando el sectarismo, se puede entender semejante actitud.

Se ve que la derecha, y la izquierda yolandista, está buscando y rebuscando críticas de Irene Montero a los viajes oficiales en Falcon, como no encuentran nada, se dedican a distorsionar la realidad. Los aviones Falcon pertenecen al Ejército del Aire por razones logísticas, pero sus fines son variados; viajes oficiales del Gobierno y Casa Real, misiones MEDEVAC (evacuaciones médicas), transporte de personal o material en misiones en el exterior, operaciones NEO (evacuación de no combatientes), repatriación de bajas, o ayudas humanitarias ante crisis y desastres naturales. En fin, muy variado es el uso de los Falcon.

Una cosa es criticar el aumento en gasto de defensa y otra muy distinta es arremeter contra los viajes oficiales en transporte estatal. Y eso Montero no lo ha hecho. El debate es lógico. ¿Deben de viajar los ministros en aviones del Estado o en transporte público?  Si la respuesta es no, le recordaremos a los yolandistas que el año pasado Yolanda Díaz cogió el Falcon para ir a ver al Papa, y este año ha vuelto a hacer otro viaje oficial a Italia (ver enlace...👈)