viernes, 8 de julio de 2022

¿Cuando ha criticado los viajes oficiales en Falcon Irene Montero?


 El Falcon es un avión del Ejercito español que usan los reyes, los ministros  y el presidente del Gobierno de la nación. Pero el Estado no posee un solo Falcon para desplazar a las autoridades nacionales, sino siete; cinco aviones Falcon 900 B, y dos A310. Los primeros modelos de estos aviones se adquirieron en abril de 1988, y los A321 en 2003. Estos últimos se compraron de segunda mano. Quienes tienen potestad para usar estos aviones estatales son los miembros del Gobierno (presidente y ministros) y la Casa Real (ver enlace...👈).

El uso del Falcon siempre ha creado polémica. Rajoy lo usó para ir a ver a la selección española de fútbol en la Eurocopa de 2012; "La cena de Mariano Rajoy en el vuelo a la Eurocopa de Polonia costó 1.000 euros" (ver enlace...👈). Se servía jamón de 190 euros el kilo. Pedro Sánchez, (según La COPE) uso el Falcon para asistir al festival de Benicassin:
Cuando era líder de la oposición, Mariano Rajoy criticó duramente a José Luís Rodríguez Zapatero por utilizar el avión presidencial para asistir a un mitin socialista de la campaña de las elecciones europeas en 2009. Prometió no hacerlo si llegaba a Moncloa y regular su uso. Pero llegó 2011 y, ¿qué hizo el Mariano Rajoy presidente? Desplazarse a un mitin del Partido Popular en Vigo desde Bruselas (donde había participado en un Consejo Europeo) utilizando el Falcon 900B de las Fuerzas Aéreas. ¿Una incoherencia que hoy olvidan desde la oposición? Tal vez. (La Hora Digital...👈)

La polémica ya es añeja. En 2011 Yolanda Díaz viajó en Falcon hasta italia en viaje oficial para visitar al Papa. La prensa de derechas la criticó por usar el Falcon en aquella ocasión. El Debate, medio de los Propagandistas Católicos del CEU San Pablo), ha vuelto a denunciar a Yolanda Díaz:

Díaz ha hecho uso del avión oficial para desplazarse hasta Italia donde, según su agenda, ha mantenido una reunión con el secretario general de la Confederación Europea de Sindicatos (CES / ETUC), Luca Visentini, en el Hotel Stendhal & Luxury Suites Dependance. Leer más ...👈

La intoxicación periodista más brutal ha sido el viaje de Irene Montero a Nueva York en un demostrado viaje oficial, donde en tres días ha mantenido diez reuniones con diferentes personalidades. La prensa primero criticaba que el viaje no era oficial y que se había ido de parranda con sus amigas. Luego, una vez desmontado tamaño bulo, criticaban el gasto por viajar en Falcon. Crítica a la que se han sumado ciertos izquierdistas afines a Yolanda Díaz y al PCE, y furibundos anti-Podemos por las RR. SS...

Avatar del usuario de Facebook anti-Podemos

... Me voy a mojar: Montero puede ir de viaje oficial con todas las de la ley, lo que resulta  un poco chocante en ella y los demás, es que entre otras cosas se dediquen  a hacer turismo fotográfico, y también hay otra cosa que chirria, el Falcon. Ellos criticaban eso no hace demasiado tiempo. ¿Entonces? ¿O acaso usar líneas regulares hubiera salido más caro? Y por supuesto, la hipocresía de la derecha es asquerosa, Así como la de sus medios.

Le comniné que me facilitara un solo enlace donde Irene Montero criticase los viajes oficiales en los Falcon del Ejército. Un servidor buscó por la hemeroteca y no encontró nada. Esto fue lo que me remitieron:

Podemos y Ciudadanos renuncian a tener coches oficiales del Congreso. Público...👈

Por fin se conoce el coche oficial de Pablo Iglesias como vicepresidente del Gobierno. Diario Crítico...👈

"Nosotros viajamos siempre en turista. Y por desgracia en este país hay muchísimos ciudadanos que no pueden permitirse pagar el AVE" Bendita hemeroteca. La es brutal. Usuario de Twitter...👈
Tres enlaces, uno que dice que Podemos ha renunciado junto a C's a usar coches oficiales; otro donde nos desvelan como es el coche oficial que le fue desigando por ley a P. Iglesias como vicepresidente del Gobierno, y un tuit donde se comparte un vídeo de Irene Montero discutiendo con Inda. Eduardo Inda le recriminaba a Irene Montero que en Podemos viajaban en bussines, e Irene Montero le aseguraba que ellos viajaban en clase turista. El debate es de 2015 cuando Montero era diputada. O sea, pedían que los diputados, que son unos 350, viajasen en clase turista, El asunto no era si el Gobierno debe usar el Falcon o no, me parece un buen debate, pero Montero solo se refería al Congreso de los Diputados, y no al gabinete de Gobierno o la Casa Real, que es algo muy distinto. Podemos renunció en una legislatura los coches oficiales de sus diputados, pero aquí mezclan todo torticeramente. Con estoa amigos na hace faltan enemigos.

El señor de izquierdas que critica a Montero porque dice que es hipócrita (y en este caso no lo es), es adimirador de Yolanda Díaz y tiene entre ojo y ojo a Podemos. A Podemos, la gente de IU, el PCE, y tooa su militancia debieran de estarles muy agradecidos.Gracias a la formación morada el PCE e IU han vuelto a ser puestos en el mapa poítico de manera relevante. Si no llega a se a ser por Podemos, IU hubiera seguido con sus dos míseros escaños y Alberto  Garzón y Yolanda Díaz nunca hubieran sido ministros del Gobierno de España. Yolanda Díaz, además de ministra de Trabajo es vicepresidenta por un dedazo de P. Iglesias. No quiero quitarle mérito a Garzón y a Yolanda Díaz, pero menos lobos Caperucita. Un poquito más de humildad. ¿No?

Juan Antonio Cortés Avellano.