martes, 9 de agosto de 2022

MENSAJE PARA JULIÁN BLANCO. ESTOY EN CONTRA DE LAS DICTADURAS.


 Un amigo virtual nos dice que "Rusia no puso Bases militares en Occidente. Puso Militantes Comunistas dentro en la Democracia" (el mensaje lo escribo tal y como lo escribió Julián Blanco sin respetar las reglas para usar las mayúsculas). Confunde la URSS con la actual Rusia que no tiene nada que ver con el comunismo. Además, en la Transición española, y antes en el resto de la Europa democrática, los partidos comunistas se abonaron al eurocomunismo que se alejaba del totalitarismo soviético, y que en palabras de Julián Casanova, "aceptaba las libertades burguesas":

El comunismo occidental renunció al modelo soviético y aceptó las ‘libertades burguesas’. 

Cuando Franco murió, el eurocomunismo florecía en algunos países de Europa occidental. No era un concepto con una doctrina definida, sino el resultado de un proceso histórico gradual, de adaptación, que afectó a algunos partidos comunistas de las sociedades democráticas industriales desde la Guerra Fría. Leer más...👈

Hablar hoy de la Rusia de Putin y a la misma vez de comunismo es todo un oximorón que no se ajusta a la realidad. Putin es un conservador con ínfulas imperialistas, pero de comunista no tiene nada. Su partido es conservador y los comunistas rusos son la oposición política.

Si algo hemos aprendido es que no existen dictadores buenos. Todos acaban convirtiendo sus naciones en grandes cárceles. Y esto vale desde Stalin hasta Fidel Castro. Ningún dictador que ha matado en nombre del comunismo fue comunista, si entendemos comunismo como la no explotación del hombre por el hombre. Precisamente Marx, de lo que escribió fue de economía y se posicionaba en contra del capitalismo burgués de su época que explotaba al proletariado. 

La dictadura del proletariado, en todo caso sería la dictadura de la gran masa que hace que funciones un país, y no la dictadura personal de ningún sátrapa. Por eso llegamos a la conclusión de que la URSS, ni países satélites, jamás fueron comunistas, y menos lo fue Stalin.

Llevo bastante tiempo posicionandome en contra de cualquier tipo de dictadura, pero acepto la hoz y el martillo, como símbolo del proletariado, y no debe convertirse en  un símbolo propiedad de cualquier satrapía bolchevique.

Julián Blanco me acusa de ser un comunista confundido porque en mi perfil de Facebook aparecen fotos de Fidel Castro o del Che Guevara. el Che fue un revolucionario que ayudó a Castro a expulsar a los yanquis de Cuba, luego siguió su camino hasta que lograron asesinarlo. Castro al contrario se aupó como dictador. Hoy sus herederos continúan con la misma dictadura.

De lo que no habla Julián Blanco es de este post de mi muro de Facebook:


Publiqué una foto de Lenin y Stalin con el siguiente texto:

Es para descojonarse de la risa o para morirse de asco. Un señor que en sus redes sociales comparte imágenes como está pide no votar a Podemos. Si hay alguien que me dé igual de asco que Vox son los estalinistas. Menos mal que en España son 4 gatos.

Y lo que es para descojonarse, es que el propio Julián Blanco me dejó un comentario en este post:


"Tremendos ....son cuatro , pero con mucho altavoz dado ,regalado...usurpado...desde dentro". 

¿No es para morirse de risa o de asco? Ya uno no sabe ni como reaccionar ante tanta estulticia que campa por las RR. SS. El anticomunismo propagandístico causa estragos, sobre todo por el poco conocimiento que existen sobre los movimientos comunistas que son muy variados y nada monolíticos. Claro que existen nostálgicos del estalinismo y del maoismo, pero como reconocía Juián Blanco "son cuatro".

JulioAnguita toda su vida perteneció al PCE y fue uno de los políticos más respetados y honrados del panorama español. Renunció a su paga vitalicia. Cuando se jubiló por ley le correspondía un paga vitalicia, renunció a ella y se conformó con su pensión de maestro de escuela. Lo mismo que Gerardo Iglesias, que cuando se retiró de la política volvió a su trabajo en la mina:

Ya sin cargos políticos, decidió volver a Asturias, a la empresa Hunosa, de la que estaba en excedencia desde 1977, y se incorporó de nuevo a la mina. En 1990 fue invitado a presentarse con IU a las elecciones autonómicas de 1991, pero declinó la oferta y desde entonces no ha vuelto a intervenir en política. Leer más...👈

NO A LAS DICTADURAS