Por ahí existe la creencia de que la policía que fue enviada para reprimir el referéndum independentista del 1-O en Cataluña, fue excesivamente blanda, y que los piolines fueron las verdaderas víctimas. Es totalmente cierto que en algún escenario se lanzaron piedras a la policía, y en algún lugar, los votantes, al ser un número muy superior hicieron retroceder a los piolines. Con estas actuaciones de algunos radicales, los nacionalistas españoles pretenden justificar la actuación desmedida de la policía española, sí, aquellos polis de "a por ellos oe".
Un joven apaleado por los piolines. Seguro que para los patrioteros estas marcas son de maquillaje.
Según La Vanguardia:
En la inmensa mayoría de colegios electorales que no se cerraron en Catalunya, los votantes respondieron pacíficamente a las intervenciones policiales. La gente sólo quería depositar su papeleta, con un sí o un no. La Guardia Civil y la Policía Nacional tenían la orden de impedir el proceso electoral y actuaron con dureza contra votantes que se limitaron a gritar, hacer barreras humanas o a sentarse en el suelo. Leer más...👈
Según reportó la Generalitat, los heridos ascendieron a 830 personas, pero estos informes para los nacionalistas patrios son, según ellos, una gran mentira. Por otro lado, los 431 heridos por parte de la policía de los que informó Interior, son la verdad revelada. Cataluña miente, España dice la verdad, y yo le digo a los patrioteros españoles, ¡y un huevo de pato majos! Que se vayan a contar milongas a su casa.
La actuación policial fue de vergüenza, como suele ocurrir en casos por el estilo.
Aquí tan solo subiré unos de los vídeos de la actuación de los piolines. Que ya digo que no se pueden justificar por muchas piedras que les tirasen en otros lugares.
¿Una anciana herida? Anda ya, es una radical venida de fuera disfrazada de mujer mayor. Y la sangre es tomate frito.
Aquí vemos a un Piolín haciendo Kung-Fú. Pero que blando son los independentistas, se quejan por una pata de de poca importancia.
830 personas dejaron heridas los polis españoles, y dos de diagnóstico grave. Repito que hay otros vídeos donde se agrede a la policía, y es ahí donde tienen que actuar en defensa propia, no en los colegios electorales donde la inmensa mayoría eran ciudadanos pacíficos.
Aquí tenemos a guardia civiles y policías nacionales de Jusapol mientras viajaban en autobús a Cataluña entonando el "a por ellos oe". Mucho facha hay entre los cuerpos de seguridad españoles. Claro y luego pasa lo que pasa.