martes, 2 de julio de 2024

La Justicia en España está orientada a la derecha y más allá

 


Un amigo en Facebook se quejaba de la injusta sentencia que ha condenado a varios años de cárcel a seis sindicalistas de la CNT, alegando que "Lo que está pasando en este país es inaudito. Cada día, el Estado y su justicia más represivos". Un servidor no estaba de acuerdo en el fondo y le contesté que, "El Estado no. Los jueces de derechas no son todo el Estado. Es una mierda tener una justicia tan escorada a la derecha". Y me contestó con que "Gobierno, Congreso de Diputados y Justicia son una misma cosa en esta oligarquía española".

Mi amigo es fan de García-Trevijano y seguimos debatiendo sobre el mismo asunto. Un servidor siguió con el mismo planteamiento: "Sí, pero dependiendo del juez que imparta justicia las condenas no son las mismas. Por eso los jueces de derechas no tienen reparos en meter a sindicalistas en la cárcel. El juez Gómez Bermúdez es un juez muy conservador. Y no, el Gobierno no es lo mismo que la judicatura, sino Pedro Sánchez no hubiera tenido problemas con la Ley de Amnistía, con la persecución judicial a su mujer y a su hermano. Y no hubieran condenado a penas de cárcel a Chaves, Griñán y Magdalena Álvarez. Sigues empecinado con los embustes de García-Trevijano. Y las oligarquías no son los partidos políticos, son quienes le pagan las campañas electorales a Donald Trump, y los empresarios corruptores que pagaban dinero negro al PP. Si los partidos políticos son de quienes les pagan, según la teoría de García-Trevijano, los políticos estadounidenses son propiedad de las oligarquías capitalistas de los USA"

Y la respuesta no tardó en llegar: "y luego vienen los jueces de la izquierdita y aplicarán la amnistía a todos los delincuentes del proceso catalán que sus jefes políticos de la izquierdita les digan que tienen que ir de rositas. Todo manipulado en este país entre los unos y los otros. Politización de la justicia y judicialización de la política. Por lo menos, Antonio Garcia-Trevijano diseñó un modelo de Justicia independiente en su libro " Teoría pura de la República" y que consiste en un solo Consejo de Justicia, independiente de toda zarpa política, que sea votado democráticamente por todos los agentes de la justicia ( no solo por los jueces para no crear corporativismo, sino también por fiscales, abogados, procuradires, magistrados y hasta por los administrativos de los juzgados). Así, no podría haber mangoneo en los altos cargos de la justicia. Y fuera CGPJ, Tribunal Supremo y Tribunal Constitucional que solo sirven para colocar a jueces de uno y otro signo político".

El modelo democrático de García-Trevijano era los EE. UU., donde los jueces de los tribunales superiores los elije directamente el presidente del Gobierno en nombre de todos los ciudadanos. La Constitución dice que la soberanía reside en el pueblo, por eso es lógico que tanto el TC, como el CGPJ sean nombrados por los representantes elegidos democráticamente por los ciudadanos en las urnas. La propuesta de García-Trevijano era una payasada poco democrática, ya que mucha parte de la población se queda fuera de la propuesta de García-Trevijano.

El centro izquierda, o sea el PSOE (que no la izquierda), creó la Ley de Amnistía, y es el Tribunal Supremo (los jueces nombrados por el CGPJ) quien tiene que aplicar la amnistía, o sea, lo mismos que en un juicio farsa (como aquellos del franquismo) condenaron injustamente a penas muy altas a los implicados en el procés. No hubo ni rebelión, ni tampoco sedición. Ahora es el Tribunal Supremo, en contra del criterio de la Fiscalía, quien no quiere aplicar la amnistía a varios líderes del 1-O: "El Supremo rechaza aplicar la amnistía a Puigdemont y mantiene la orden de arresto"...

... La Sala de lo Penal mantiene la inhabilitación de otros líderes independentistas como Oriol Junqueras, Raül Romeva y Jordi Turull, al considerar que el delito de malversación de caudales públicos no se puede perdonar en este procedimiento. Público.es...👈

Por el contrario, no se ha tardado en amnistiar a los 46 policías nacionalistas  enviados, no por el Estado, sino por M.Rajoy, para que que se liaran a palos y causaran lesiones a los catalanes que querían votar en las urnas, aquí los magistrados si han seguido el criterio de la Fiscalía: "El juez amnistía a los 46 policías investigados por las cargas del 1-O en Barcelona...

... La decisión del juez es recurrible ante la Audiencia de Barcelona. Previsiblemente, Irídia, Òmnium y la ANC recurrirán al considerar que los actos llevados a cabo por los policías superan el “umbral mínimo de gravedad” que, de conformidad con la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), marca la ley para excluir una actuación policial de la amnistía. elDiario.es...👈 

Portada de La Razón, donde el portavoz de Justicia del PP, aseguraba que "El PP tiene el apoyo de la mayoría de la carrera judicial". ¡Si lo sabrán ellos! No se cortan ni un pelo.

A Puigdemont, en contra del criterio de la Fiscalía, no quieren amnistiarlo porque dicen que se ha lucrado con el procés. Algo incierto porque su patrimonio no ha aumentado. Según la RAE, lucrar es "Conseguir lo que se desea. 2. prnl. Ganar, sacar provecho de un negocio o encargo". Los jueces de derechas retorciendo las leyes le dan una patada a la RAE. Los líderes del procés no son unos delincuentes como dice mi amigo, pero usa la condena del TS para decir tal barbaridad. En España el nacionalismo españolista está en todas las capas de la sociedad.

Veamos las últimas sentencias de los jueces de derechas: "El Supremo impone casi cinco años de cárcel a cuatro de 'los seis de Zaragoza' por altercados en una protesta contra Vox". Las únicas pruebas que se aportaron fue la palabra de la policía.

"El Supremo confirma la condena a las seis de la Suiza". Seis sindicalistas de la CNT se manifestaron delante de un negocio que le debía dinero a una trabajadora, y además la había acosado sexualmente según la propia víctima. Han sido condenadas por ejercer la lucha sindicalista.

"Una jueza absuelve al ultra Miguel Frontera de acosar a Pablo Iglesias e Irene Montero en su casa durante meses". Miguel Frontera es un personaje que se hizo famoso por su acoso a Irene Montero, Pablo Iglesias y sus tres hijos. La jueza ha dicho que aquello era un escrache. 

 Vídeo: un día cualquiera durante un año en la casa de Irene Montero y Pablo Iglesias. Decenas de personas día, tras día vomitando su odio de buen fascista. La mayoría de ellos ataviados con la banderita de España. ¡Meteros la puñetera bandera por el culo!

 Los escraches que han realizado desde la PAH u otros colectivos a un político, han sido tan solo durante unas horas y no se volvían a repetir. A Montero e Iglesias, estuvieron acosándolos un año en la puerta de su domicilio. Hasta tal punto que tuvieron que poner a la Guardia Civil en la puerta de la casa de Irene Montero y Pablo Iglesias.

A estas tres resoluciones hay que añadir la no amnistía a Puigdemont y la amnistía casi a los 50 agentes investigados por brutalidad policial. Y no quiero olvidarme de la condena de Quequé por llamar subnormal a Alfonso Rojo, tuvieron que pagar sus jefes de la SER, 41.800 euros, "Para el tribunal, no resulta «nada irónico ni ingenioso, tildar de modo repetitivo de 'subnormal' a una persona con la que se discrepa» y considera que es un «lamentable un acoso semejante entre profesionales..." (ABC). También Cayetana Álvarez de Toledo salvó el culo gracias a jueces de derechas "El padre de Pablo Iglesias pierde el juicio contra Cayetana Álvarez de Toledo por haberlo llamado terrorista" (El País).

Diez años ha estado el CGPJ con la mayoría del PP, y cinco años y medio secuestrado por el mismo PP. Con este proceder es imposible que haya cierto equilibrio en los tribunales superiores, pero para mi amigo son todos iguales. Cuando te juzga un juez conservador tienes que temer lo peor, y esto es una realidad que no necesita ningún debate.

  

El Diario.Red, de Pablo Iglesias, ha ofrecido una exclusiva del juez Joaquín Aguirre, que está investigando a Puigdemont por alta traición (ver vídeo de arriba): "Salen a la luz unos audios del juez de la 'trama rusa del procés': "La ley de amnistía se tumbó por mí"...

... En el segundo audio, el juez deja en claro su posición: "Claro, es que será la tumba. Sí lo será. Al gobierno le quedan dos telediarios alemanes. Dos. Y ya está. A tomar por culo. Entonces, hay gente que se está posicionando ya. Ha tomado partido, y el partido soy yo.". Público.es...👈

Un juez maniobrando para tumbar la Ley de Amnistía. ¿Más pruebas se necesitan de que la justicia está totalmente controlada por la derecha pepera? O nos queréis tomar por gilipollas. Los jueces de derechas pueden prevaricar aunque hayan pruebas de ello y sean públicas.

Dice Gerardo Tecé, que "La Justicia no está politizada así, en abstracto. No hay jueces de izquierdas que imputen a Feijóo por tráfico de drogas en base a fotos antiguas. Sería poco serio. Es lo que hace la derecha"...

... No hay un juez de izquierdas que decida imputar a Abascal por alta traición a España o espionaje para Israel cuando, en pleno conflicto diplomático, viajó a lamer las botas del genocida que nos amenazaba. No hay, como ustedes saben, jóvenes de derechas condenados a nueve años de prisión por agredir a policías en las protestas frente a Ferraz. Eso se reserva para los de Alsasua. No hay cantantes de derechas en la cárcel por las letras de sus canciones ni se ha condenado por injurias a la Corona a fascistas que llaman adúltera y satánica a la misma reina Letizia, por cuya viñeta satírica sí se condenó a la revista El Jueves. Los ejemplos son infinitos y tras cada uno de ellos podemos imaginar, sin mucho esfuerzo, a un honorable juez diciendo al estilo Joaquín Aguirre, “a la cárcel por rojo de mierda”.  CTXT...👈

Le pese a quien le pese, y aunque los equidistantes no quieran verlo. La justicia no es ciega, sino que ve muy bien por el ojo derecho. Porque los jueces de derechas se sienten tan impunes que no les hace falta disimular. La democracia ya no es solo incompatible con el capitalismo, en España, además, es incompatible con la derecha judicial.

Ya tiene que tener la cara de cemento toda la derecha y la extrema derecha, que viendo las pruebas de como funciona la justicia española dicen que vivimos en una dictadura. En La Razón de Marhuenda, decían que "España involuciona a toda marcha hacia una dictadura encubierta". En el Pananpost: "El objetivo de Pedro Sánchez es implantar en España una república de extrema izquierda que evidentemente es una dictadura camuflada". Para Jiménez Losantos (Libertad Digital) vamos "Hacia la dictadura sanchista". Para The Objective, estos es "la dictablanda de Sánchez". Y Alberto Núñez Feijóo no puede "aceptar que la democracia española sea igual a una dictadura y que quepa la amnistía". Y "Ayuso asegura que España entra en una dictadura y que para salvar la situación cuenta con el rey, las fuerzas de seguridad y el ejército". Y los nazis de Vox en sintonía con Isabel díaz Ayuso: "Ayuso y Abascal ven ya una dictadura en España"

La cara de los fachas y los conservadores no conoce fronteras. Es obvio que la propaganda de la derecha funciona, por eso mi amigo, que es habitual de Carlos Alsina (la COPE de los curas) me dijo que estaba "Todo manipulado en este país entre los unos y los otros". Para Alsina, el "Tribunal Constitucional [está] reescribiendo la sentencia de los Ere...".

Las magistradas Ana Ferrer y Susana Polo tildaron el fallo del Supremo que condenó a los implicados en los ERE,  de un “salto al vacío” y sostenían que el auto se basa en indicios no concluyentes. Estas dos magistradas en un voto particular ya advirtieron de que el Tribunal Supremo (de mayoría conservadora) había sentenciado injustamente a varios dirigentes del PSOE...
... Las magistradas Ana María Ferrer y Susana Polo creen que la condena a seis años de cárcel por un delito de malversación al expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán por el caso de los ERE se basa en una "mera especulación" sin "prueba seria y sólida" y consideran que no está acreditado que conociera el fraude, al situarse fuera de la Consejería de Empleo. 

Para esta dos magistradas, Griñán no debió ser condenado por malversación, un delito que conlleva pena de prisión. Pero tampoco debieron serlo los exconsejeros Carmen Martínez Aguayo y Francisco Vallejo Serrano; el exviceconsejero Jesús Rodríguez Román y el ex director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) Miguel Ángel Serrano Aguilar, cuyo derecho a la presunción de inocencia estiman vulnerado. RTVE...👈

Sin embargo las mismas magistradas "comparten la condena de prevaricación de Griñán y Martínez Aguayo "precisamente por haber aprobado y tramitado de forma ilegal los proyectos de presupuesto", y por tanto, colaborar con sus actos a la implantación de un procedimiento ilegal, y ponerlos a disposición de la Consejería de Empleo para que procediera a su distribución y adjudicación". El delito de prevaricación no conlleva penas de prisión, sino de inhabilitación especial para el empleo o cargo público de dos a seis años. El Tribunal Supremo, igual que en el juicio del procés, aprovecharon su mayoría conservadora para meter en la cárcel a varios políticos del PSOE andaluz, para que así el PP pudiera ganar las elecciones en Andalucía sin mayores problemas. Juanma Moreno tiene hoy la mayoría absoluta.

Por el contrario, a Isabel Díaz Ayuso no hay manera de investigarla: "Los juzgados que archivan las querellas contra Ayuso por las residencias lo hacen sin investigarla, mientras la Audiencia ha dado hasta tres “toques” a los tribunales por no abrir diligencias contra cargos políticos. Algunas demandas siguen su curso (ver enlace...👈).

¿Dictadura? Sí, pero no miren a Pedro Sánchez, sino a la "Toga Nostra", como ha señalado Puigdemont...