Se podría afirmar que Jiménez Losantos es la lengua más afilada del periodismo español. Este periodismo basado en el insulto y la descalificación personal es de una calidad pobre. No es comprensible que Losantos pueda tener seguidores. O sí, si lo es.
Desde las esferas conservadoras donde incluimos a periodistas -Marhuenda, Eduardo Inda- y políticos -cualquiera del Partido Popular- están pidiendo un acoso sistemático a la libertad de expresión en la Red. Tendríamos también que acordarnos de esos religiosos que fomentan la homofobia y el odio a la homosexualidad. Y ¿qué me dicen de este líder espiritual de la derecha española llamado Jiménez Losantos?, acusa a Pablo Iglesias, nada más y nada menos de estar "ligado a los crímenes de Venezuela". ¿Qué quiere decir? ¿Qué es cómplice de los asesinatos ocurridos en Venezuela? Tal vez, y digo solo, tal vez, en el diario de Jiménez Losantos haya más de uno ligado a los crímenes de Venezuela. En dicho diario se defienden las manifestaciones en contra el gobierno de Nicolás Maduro, y en esas manifestación la oposición venezolana también ha causado muertes criminales. Los asesinatos de la oposición venezolana son ignorados por los chicos de Jiménez Losantos y por él mismo. Una tremenda pena, penita, pena.
El caso es que algunos sondeos le auguran un escaño al partido de Pablo Iglesias. A estos nuevos liberales les ponen nerviosa la verdadera izquierda. Seguro que el nombre de Pablo Iglesias le producirá salpullidos a más de uno: el de este Pablo Iglesias y el del que fundó en clandestinidad el PSOE