domingo, 28 de agosto de 2016

¡Qué poca vergüenza! El Estado venezolano subvenciona películas


Captura de imagen del diario La Gaceta. Tanto la extrema derecha, como el centro derecha y por supuesto, el centro izquierda, andan muy preocupados, preocupadísimos diría yo, con lo que acontece en Venezuela. Esta imagen da fe de ello.

Que Maduro no está a la altura de Chávez tiene poca discusión. Qué está cometiendo errores como darle largas al revocatorio, o depurar el funcionariado de libre elección por pedir que Nicolás Maduro se someta a las urnas, de eso tampoco hay duda. El chavismo sin Chávez se ha mostrado ineficaz a la hora de contrarrestar la guerra económica, guerra que los neoliberales van ganado por goleada. Hemos de reconocer que es una guerra muy difícil de atajar.

Pero los españoles también tenemos nuestros demonios:


Según cuentan en el diario El Nacional:
La pareja real y sus dos hijas han pasado así la semana del 13 al 20 de agosto, a un precio, según la página de alquiler de esta embarcación, de 32.000 euros la semana, gastos de servicio aparte. Aunque la Casa Real no ha hecho ninguna declaración sobre las vacaciones del monarca, el hecho de que los cuatro integrantes de la familia hayan pasado unos días en Mallorca y después se hayan desplazado a Croacia hace que las vacaciones no hayan sido muy atípicas.
En fin, aquí no gobiernan los chavistas pero reinan los borbones, Todo este lujerío de nuestros amados monarcas contrasta con el vídeo que a continuación exponemos (no deje de visionarlo):




La crisis económica obliga a una familia gallega a entregar voluntariamente a sus dos hijos pequeños a la Xunta. Arantxa y José Luis perdieron sus trabajos y se les acabaron los ahorros. Ahora viven en un inmueble en ruinas, sin agua y sin luz. Piden ayuda para poder recuperar a los pequeños

viernes, 26 de agosto de 2016

Para el Ayuntamiento de Valmojado en la becerrada no hay maltrato animal



Por más que miro y remiro las imágenes del vídeo no entiendo el comunicado del Ayuntamiento de Valmomado. Según el consistorio estas imágenes están manipuladas.

Por favor ruego que visionen el vídeo difundido por el PACMA y reflexionen: ¿se está maltratando o no al becerro? No sé, uno que es muy borrico a lo mejor ve otra cosa.

Es obvio que la novillada dura más que el minuto cuarenta y dos segundos del vídeo. No querrá el Ayuntamiento, de la excelsa villa que es Valmojado, que el PACMA publicara la novillada entera, vamos digo yo. Con este fragmento de vídeo sobra para constatar a la salvajada que se le está sometiendo al novillo. Sera todo lo legal que se quiera, tradicional y Patrimonio Cultural, pero un servidor solo ve maltrato animal.

Los valmojadeños podrán tener todo el derecho del mundo a pedir libertad de elegir y pensar, faltaría más, pero es que esos mismos derechos  tienen los antitaurinos.



Otra cosa que llama la atención del escrito del consistorio de la excelsa villa, es que mencionan al PP y al PSOE para justificar su tradición taurina. Esto nos hace recordar, que a veces el PSOE y el PP se parecen más de lo que sería deseable. 

martes, 23 de agosto de 2016

Salvajes marca España



Es absolutamente imposible desmarcar la tauromaquia del maltrato animal; del salvajismo con ñ; del catetismo secular. Ya va siendo hora de llamar las cosas por su nombre.

Si técnicamente a un torero no podemos llamarle asesino porque la RAE dice que asesinar es: "Matar a alguien con alevosía, ensañamiento o por una recompensa"; y también, según la RAE, alguien: "Designa una o varias personas cuya identidad no se conoce"; por lo tanto, el asesinato es cosa entre humanos. Sí podríamos asignarle otros adjetivos como salvaje (5. adj. Primitivo o no civilizado), cruel (1. adj. Que se deleita en hacer sufrir o se complace en los padecimientos ajenos).

Podremos discutir todo lo que queramos pero el vídeo que ha compartido PACMA por las RRSS no deja lugar a dudas. Si usted amable lector es un taurino convencido este vídeo debería hacerle cambiar de parecer a no ser que sea usted un salvaje cruel.


Ahora los taurinos empedernidos podrían pensar: -ya, pero en un toro adulto es distinto, y los antitaurinos podrían contestarle (con toda la razón): -¡y un jamón de pato, muy señor mío!


lunes, 22 de agosto de 2016

Artículo de John Elliot sobre la matanza de Badajoz

Badajoz (Del enviado especial John Elliott) La perdida por partida doble, en una semana, de Badajoz y Mérida, ha asestado un golpe fatal a la Segunda Republica Española.

La captura de Badajoz ha hecho posible, a las fuerzas del general Franco, su unión con las columnas del general Mola que operan desde el norte

Los dos ejércitos pueden ahora moverse contra Madrid, cuya caída eventual es un hecho inevitable.

Se puede viajar ahora desde la frontera francesa, vía de Pamplona, hasta Algeciras, en el Mediterráneo, sin salir del territorio controlado por el Gobierno Provisional establecido en Burgos.

Este Corresponsal fue el primer periodista que entró en Badajoz, 24 horas después de haber sido asaltada y tomada por las tres columnas que avanzaron desde Mérida, bajo la dirección del Coronel Castejón.

España es una tierra llena de ciudades memorables. Los dos sitios que sufrió Badajoz en 1811 y 1812 cuando franceses e ingleses luchaban en España, figuran entre las más extraordinarias en la historia del país. Esta ciudad, fuertemente fortificada, rodeada de murallas medievales de 30 pies de ancho, fue tomada en un día, a pesar de la resistencia desesperada que opusieron los marxistas.

Las calles, manchadas de sangre, ofrecen un testimonio elocuente de la ferocidad de la lucha.

Los héroes de la jornada fueron las tropas indígenas traídas de Marruecos Español por el general franco.

Badajoz, a primera vista, parecía hoy una ciudad del norte de África. Las tropas moriscas estaban sentadas bajo los arcos de los portales hablando displicentemente y limpiando los fusiles. Las numerosas víctimas de la batalla del viernes yacían tendidas en montones al lado de una enorme apertura de la muralla urbana. La apertura fue hecha por las autoridades locales hace algún tiempo para dar lugar a la expansión natural de la ciudad. Esta apertura fue un error fatal para los marxistas, pues fue por donde los nacionales entraron en la ciudad.

Las calles están regadas de sangre y de calzados de hombre muertos en la batalla. Las paredes de los edificios están acribilladas por las balas de rifles y ametralladoras. Muchas casas muestran las horribles grietas hechas por la artillería y el bombardeo aéreo. Las baterías del 7.5 mm aun están emplazas en la catedral.

La fachada y acera frente a la residencia del Gobernador militar están teñidas de sangre. Mientras el corresponsal estaba parado en el centro de la ciudad observó cuatro camiones que pasaban cargados de victimas del combate. La mayoría de las casas de la ciudad enarbolan una bandera, pañuelo o toalla blanca. La población lleva bandas blancas con números en las mangas para demostrar que no son ni combatientes ni espías.

El corresponsal escuchó un relato de la batalla de labios de un capitán perteneciente al Estado Mayor del Coronel Castejón:

“Después de capturar Mérida, el martes pasado, salimos en dirección a Badajoz, el jueves. Avanzamos hacia la ciudad en tres columnas, una dirigida por Castejón, otra por el Coronel Asensio y otra por el Coronel De Oro.

Los defensores habían fortificado las murallas con ametralladoras. La misma noche iniciamos un bombardeo intenso sobre la ciudad con artillería y aviones, tratamos entonces de asaltarla. Pudimos comprobar que el trabajo de artillería no había sido adecuado y tuvimos que desistir entonces.

Al día siguiente reanudamos el bombardeo. Las columnas de Castejón y Oro llevaron el ataque mientras que las tropas de Asenjo (sic) permanecían a retaguardia para proteger las comunicaciones. La legión extranjera se distinguió por su heroísmo. Los legionarios asaltaron con bayonetas calada el emplazamiento de las ametralladoras menospreciando su fuego mortífero y logrado desalojar el enemigo y tomar la ciudad. Esta carga quedará como una de las más grandes hazañas en las anales del Ejército español. Entonces los legionarios entraron en la ciudad avanzando de casa en casa, matando a todos los rojos que encontraban. Afortunadamente para los defensores muchos escaparon a Portugal que está a cinco millas de la ciudad. El total de comunistas muertos en la batalla se eleva a 500 o 600 “.

En Badajoz el corresponsal fue recibido por el Gobernador Militar (*). El coronel Tella me habló del esfuerzo desesperado que hicieron los comunistas para reconquistar Mérida, lo cual de haber tenido éxito, hubiera interrumpido las comunicaciones de los Ejércitos nacionales.

El viernes los rojos libraron dos contraataques. En uno de estos participó una fuerzas de 1500 marxistas ayudada por la artillería por la artillería la cual avanzó hasta dos millas de Mérida, en donde le hizo frente el Ejercito nacional. La batalla duró de seis a diez horas, siendo rechazados los rojos con grandes perdidas. Casi al mismo tiempo otra columna compuesta de 4000 hombres, incluyendo un destacamento de caballería, marchó camino de Cáceres hacia Navalmoral, saliéndole al encuentro las tropas nacionales compuestas de regulares, fascistas y voluntarios carlistas. Los rojos fueron otra vez derrotados, abandonando la artillería, camiones, autos blindados y ametralladoras.

En el viaje de Burgos a esta ciudad el corresponsal vió que los nacionales estaban construyendo dos grandes aeropuertos. Se habían quemado campos de trigo y cientos de hombres laboraban día y noche con aplanadoras para nivelar el campo de aterrizaje.

Difundido por Moisés Domínguez.

Artículo de Edmon Taylor sobre la matanza de Badajoz

Entré en Badajoz –ahora segura en manos rebeldes– aun se podían ver los muertos por las calles y vi a unos soldados fregando las manchas de sangre sobre el pavimento del Gobierno Militar.

Las tropas moras se sentaban en cuclillas. En los umbrales limpiaban afanosamente sus rifles. En tan solo media hora observé cuatro camiones llenos de cuerpos de los gubernamentales, que habían muerto, y que fueron llevados cerca de allí.

El viernes (14/08/1936) entre 500 y 600 leales murieron en la captura de Badajoz por el Tercio (la legión española extranjera) y moros bajo el mando de Coronel Castejón.

Él efectuó la unión con la avanzadilla del ejército del norte al mando del general Emilio Mola y esto hizo posible que la amenaza a Madrid se tomara más en serio.

Fusilados frente al Altar

Ayer (15/08/1936), aun seguían las ejecuciones de masa en la plaza de la Torre (Catedral de Badajoz).

Cientos de personas aterrorizadas se habían refugiado en la catedral. Entre ellos, los rebeldes, encontraron dos milicianos a los que fusilaron a unos pocos pasos del altar. Muchas casas estaban en llamas y se quemaron sin que nadie hiciera nada. El humo se extiende como un manto sobre la ciudad. Las calles están llenas de cadáveres, azulejos y cristales rotos de las casas y del hedor y la basura de la batalla.

El Coronel (Antonio) Castejón, el martes , después de un duro cerco y una larga preparación de artillería entró en Mérida –punto de unión ( de las fuerzas del norte y el sur )– y se dirigió a Badajoz, el jueves, con tres columnas formadas principalmente por tropas moras del ejército marroquí-regulares- y legionarios del Tercio.

Coronel (Rolando) Heli deTella, uno de los oficiales estrella del ejército de África, se quedó en Mérida, con un fuerte contingente, en previsión de un contraataque.

El primer ataque fallido

El jueves (13/08/1936) el Coronel Castejón intentó asaltar Badajoz después de la preparación artillera y los bombardeos desde el aire. Después de una preparación inadecuada abandonó el ataque. A la mañana siguiente, después de una preparación más exhaustiva, se reanudó el ataque.

Badajoz resistió un largo asedio durante la Guerra de la Independencia (de 1808 a 1814 contra Napoleón). La ciudad se alza sobre una colina alta y protegida por muros medievales de 30 pies de espesor. Sin embargo, se habían realizado unas obras de ensanche, recientemente, por las autoridades de la ciudad para permitir la expansión de la ciudad y fue a través de esta brecha que los hombres del Coronel Castejón hicieron su entrada.

Esta brecha, naturalmente, estaba fuertemente defendida por ametralladoras detrás de sacos de arena, pero los legionarios, sin considerar la gran cantidad de bajas, la tomaron a la bayoneta. Luego se abrieron paso a través de la ciudad, casa por casa, matando a todos los rojos que fueron encontrando.

La mayoría de los líderes civiles escaparon

A Portugal, apenas a cuatro millas de distancia, pero los que fueron capturados fueron fusilados después de pasar por un tribunal sumario. Había docenas de ejecuciones, la mayoría de las víctimas eran jóvenes rojos.

Hoy, en cada casa había colgada una bandera, y, aunque las paredes de la mayoría de las mismas estaban marcadas por el fuego de las balas, Mérida sufrió aún más, después de haber sido bombardeada por primera vez por los rebeldes y después por los Rojos. Los aviones del gobierno (del Frente Popular) diariamente están bombardeando Mérida.

Durante mi breve estancia en Mérida varias docenas de bombas, de 100 libras, fueron lanzadas sobre la ciudad provocando más ruinas pero hiriendo a sólo tres o cuatro civiles.

Bandas de guerrilleros vagan

Aunque las principales columnas del ejército que opera en Madrid no están operativas en Extremadura, pequeñas bandas de milicianos aún están rondando por el campo. Las autoridades en Cáceres no me permitieron volver a Mérida, hoy, a causa del peligro de caer en manos de los Rojos.

El viaje desde Cáceres, que está en poder de uno de los puestos de avanzada del ejército del norte del general Mola, a Mérida, que está en poder del general Francisco Franco, comandante rebelde del sur, se hizo en un convoy fuertemente armado llevando alimentos y suministros militares a la guarnición de Mérida, prueba de que ahora existe un enlace efectivo entre los ejércitos rebeldes del norte y sur”.

Difundido por Moisés Domínguez.

lunes, 15 de agosto de 2016

Rajoy: "Es el vecino el que elige al alcalde"



Este señor del vídeo es el que acaba de ganar dos elecciones en España. Albert Rivera, Felipe González, el Ibex 35, etc, etc,  quieren volver a nombrar presidente de todos los españoles a Mariano Rajoy. O los españoles importamos muy poco ( de 10 votantes censados solo dos han votado al PP), o este país se ha vuelto majareta de remate.

Decía Cristina Cifuentes que la mayoría de los españoles quieren que gobierne el PP. Esto es de una falsedad sin límites: desde que el bipartidismo está tocado, ganar unas elecciones no supone tener la aquiescencia de la mayoría de los votantes. Seguid, seguid haciendo presión para que vuelva a gobernar Mariano Rajoy Brey.