martes, 23 de agosto de 2016

Salvajes marca España



Es absolutamente imposible desmarcar la tauromaquia del maltrato animal; del salvajismo con ñ; del catetismo secular. Ya va siendo hora de llamar las cosas por su nombre.

Si técnicamente a un torero no podemos llamarle asesino porque la RAE dice que asesinar es: "Matar a alguien con alevosía, ensañamiento o por una recompensa"; y también, según la RAE, alguien: "Designa una o varias personas cuya identidad no se conoce"; por lo tanto, el asesinato es cosa entre humanos. Sí podríamos asignarle otros adjetivos como salvaje (5. adj. Primitivo o no civilizado), cruel (1. adj. Que se deleita en hacer sufrir o se complace en los padecimientos ajenos).

Podremos discutir todo lo que queramos pero el vídeo que ha compartido PACMA por las RRSS no deja lugar a dudas. Si usted amable lector es un taurino convencido este vídeo debería hacerle cambiar de parecer a no ser que sea usted un salvaje cruel.


Ahora los taurinos empedernidos podrían pensar: -ya, pero en un toro adulto es distinto, y los antitaurinos podrían contestarle (con toda la razón): -¡y un jamón de pato, muy señor mío!