Estos días estoy rebuscando por la red informaciones de los antivacunas de la covid-19, me topé con un artículo de Juan Ramón de Prada en el ABC, sobre la intervención de Joan-Ramón Laporte Roselló sobre unas declaraciones que hizo en el Congreso de los diputados en referencia a las vacunas de la covid-19: "Rabietas tragacionistas"...
... Resulta muy instructiva la rabieta que le ha entrado al tragacionismo patrio con la comparecencia en comisión parlamentaria del profesor Joan Ramón Laporte Roselló. Su intervención, excelentemente expuesta y razonada, fue además muy respetuosa de la institución que lo albergaba y de las escasas ‘señorías’ presentes (a la comisión no asistían los diputados derechosos, que andarían haciendo un cursillo intensivo de voto telemático). Calificó la campaña de ‘vacunación’ de ‘experimento global sin precedentes en la historia de la humanidad’. Y puso en duda los apresurados ensayos clínicos que las compañías farmacéuticas realizaron en su día; también los controles de calidad de las ‘vacunas’, sobre todo en la catalogación de los efectos adversos. Leer más...👈
Aquella comparecencia (a petición de PSOE y Podemos) fue muy sonada. La Sociedad Española de Nefrología criticó con rotundidad a Joan Ramón Laporte Roselló:
El lunes 7 de febrero Joan-Ramon Laporte Roselló, un gran profesional de la farmacovigilancia, profesor honorario de la Universidad Autónoma de Barcelona fue invitado como ponente en la Comisión de Investigación sobre el Plan de Vacunación en el Congreso de Diputados. Laporte negó que las vacunas salven vidas, acusó a las empresas farmacéuticas de fraude y de ocultar datos, cuestionó la eficacia de la vacunación en menores y calificó como "experimento global " la vacunación masiva contra la Covid-19. Además, siendo Experto externo de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y de la Agencia Española del Medicamento hasta la actualidad, acusó a ambas agencias de deficiencias en su misión de la farmacovigilancia.
Dice Laporte que “la vacunación masiva fue un experimento global” basado en que los estudios se realizaron inicialmente en 43.548 (Pfizer) y 30.420 (Moderna) participantes. Falso: todos los ensayos clínicos de la historia de la Medicina se calculan en base al número estadísticamente necesario. No es posible hacer un ensayo clínico sobre 10 millones de personas porque eso no sería un ensayo sino una intervención no autorizada. Los ensayos clínicos sirven para demostrar la seguridad y eficacia en un contexto de investigación
Dice Laporte que en el ensayo de Pfizer aparecen 166 casos de Covid en los no vacunados con 8 en los vacunados y que por tanto se calculó la eficacia en un 95%. Según él, esa cifra no es cierta porque las PCR de ambos grupos solo se diferenciaron en un 1%. Falso: el objetivo primario del estudio no era una PCR positiva (infección) o negativa, sino el número de casos confirmados de Covid con síntomas clínicos, es decir la enfermedad (fiebre, tos, escalofríos, fatiga, dolores musculares...etc.). Ese 95% representa la reducción de la enfermedad con la vacunación frente a la variante alfa y no un test positivo o negativo. Leer más...👈
También negó que las vacunas contra el coronavirus fueran vacunas, basándose, ¡ojo al dato!, en el Diccionario de la Real Academia Española. En la COPE entrevistaron al doctor César Ramírez que desmintió con eficacia la afirmación de Roselló. evidentemente que son vacunas. Un suero que se inyecta para crear anticuerpos que nos defiendan de un virus (ver vídeo). El tiempo ha dado razón a la ciencia (una vez más), y ha dejado en evidencia a estos negacionistas llenos de prejuicios contra las compañías farmacéuticas.
Curiosamente, de donde he rescatado la imagen del artículo del ABC (de Facebook...👈), me encontré con un comentario de un amigo: "nos llamarán derechones por estar con Prada, los de esta izquierda de las reformitas". Pues fue esa "izquierda de las reformitas" quien llamó a Joan-Ramon Laporte Roselló para que diera su opinión sobre las vacunas (ver enlace...👈).
Según la EFE, las vacunas "SÍ REDUCEN LA MORTALIDAD"
En contra de lo que sostiene Laporte, las vacunas sí son eficaces para reducir la mortalidad, como demuestran varios estudios y los datos diarios de la situación epidemiológica, pese a que el catedrático afirme que en los ensayos clínicos no se ha probado que estos fármacos «salven vidas».
La premisa de la que parte es «engañosa», como señala [el doctor] Carlos Fernández Moriano, coordinador de la revista Panorama Actual del Medicamento, del Consejo General de Colegios Farmacéuticos.
Consultado por EFE, Fernández Moriano explica que los ensayos clínicos «pivotales» de las cinco vacunas aprobadas en la UE -los que justificaron su autorización- «midieron como variable principal de eficacia la capacidad de las vacunas para prevenir los casos sintomáticos y, secundariamente, evaluaron su eficacia frente a los casos graves y hospitalizaciones por la enfermedad». EFE...👈
Uno ya tiene una edad y se vacuna todos los años contra el coronavirus. Mis suegros también, y de la residencia de mi padre me pidieron permiso para vacunar a mi padre, permiso que por supuesto otorgué. Estuve hablando con el médico de la residencia y allí a todos los ancianos los vacunan. La vacuna del coronavirus es el medicamento más usado en todo el mundo.
Laporte Roselló participó en un programa de Jordi Évole (Salvados en 2013), donde se atacaba a las farmacéuticas (ver enlace...👈). No tengo dudas de que este señor se dejó llevar por sus prejuicios a la hora de hablar de la vacuna de la covid-19.
Las declaraciones de Laporte Roselló vinieron como agua de mayo para los antivacunas. Sin embargo, los estudios sobre el ARNm vienen de lejos, desde el año 1987...
... El Dr. Robert W. Malone mezcla ARNm con gotitas de grasa. Descubre que cuando se agregan células humanas a esta mezcla, absorben el ARNm y elaboran proteínas. El Dr. Malone también descubre que los embriones de rana absorben ARNm. Estos experimentos se consideran como los primeros pasos que dieron lugar al desarrollo posterior de vacunas contra la COVID-19 basadas en ARNm. Mayo Clinic...👈
"Desde diciembre de 2020, se administraron millones de vacunas contra la COVID-19", vacunas que nos permitieron salir mucho antes de la pandemia salvando además la vida a millones de personas. Hoy ya no hay emergencia sanitaria. Que se vacune quien quiera, a nadie se le obliga, allá cada cual con sus creencias y supersticiones.
Hay que reconocer que alrededor de un problema mundial, como el cambio climático o esta última pandemia, suelen salir personajes desde la extrema derecha y la extrema izquierda ensuciándolo todo. Sobre el cambio climático, son las grandes corporaciones capitalistas las primeras interesadas en negar la emergencia climática, no vaya a ser que se les estropee el negocio. Sobre las vacunas ha sido la extrema derecha y también la extrema izquierda quien ha denunciado que el "globalismo" nos quiere dominar, y las vacunas eran una prueba de ello.
Se han dicho tantas tonterías sobre la vacuna, que ya a cierta distancia hasta da risa. Como que nos meterían un chip que se conectaría a las antenas 5G de nuestro móviles para controlarnos el cerebro; que nos inyectaban grafeno; que se fabricaban con tejido fetal; que provocan turbocáncer.
Hasta nos mostraron un "diagrama del chip 5G de la Covid', cuando en realidad era el plano de un pedal de una guitarra eléctrica (ver enlace...👈). ¡La madre que los parió! Ha sido tan incesante el bombardeo contra las vacunas, que todavía hay personas que siguen recelando de estos remedios contra el SARS.CoV-2, y que siguen creyendo que no son vacunas sino terapias genéticas. Lo que demuestra lo fácil que es engañar ha cierto tipo de personas. No es nada nuevo: Hitler ascendió meteóricamente gracias a bulos y mentiras, exactamente igual que Vox y ahora Alpiste Pérez. En el plano aparecen las palabras bass, treble o volume. Palabras que se usan en los ecualizadores. Bass significa graves, treble agudos, y volume creo que no necesita traducción.