No hay nacionalismo de izquierdas, aunque en el erial de la falsa izquierda española se siga buscando, como aguja en un pajar, semejante imposible. Porque el nacionalismo es ontológicamente reaccionario.
Guillermo del Valle en esta cita se está refiriendo al nacionalismo de las periferias, pero en realidad el nacionalismo reaccionario es el nacionalismo español, del que participaba Gustavo Bueno y sus correligionarios. ¿Las políticas de BNG, ERC o Bildu son reaccionarias? Si hasta el PNV parece un partido de izquierdas comparado con el Partido Popular o Ciudadanos. Mucho me temo que se confunde todo, Un servidor se puede querer separar del Estado español pero seguir siendo solidario con la clase obrera. Lo que se pretende con el marxismo es crear cierto internacionalismo, o sea unir a la clase obrera mundial, pero jamás han planteado suprimir fronteras. Por cierto, Guillermo del Valle colabora con el canal de TV más reaccionario que hay en España, Intereconomía, y además dice que en los juzgados a las mujeres no se les pregunta si llevan minifalda. No, se le han preguntado cosas peores:
Conversación de Besugos
En uno de mis post en el grupo podemita, donde los puse a caldo, compartí una entrada de un blog marxista donde decían: "Desde hace años la Escuela de Gustavo Bueno ha sido la cuna de los chovinistas de todo pelaje". esta fue la respuesta de los infiltrados: admiradores de Bueno
Bakunin, no era muy amigo que digamos de Carla Marx, en España los comunistas y los anarquistas se llevaban a matar y nunca mejor dicho. Por eso la opinión de Bakunin sobre Marx no puede ser muy afable. Ser centralista, no tiene porque ir acompañado del chovinismo. Según la RAE, Chovinismo es la "Exaltación desmesurada de lo nacional frente a lo extranjero". Entonces el chovinismo promueve una forma de orgullo nacional profundamente acrítica y etnocentrista, que linda con la mitomanía (la idea absurda de que todo lo propio es mejor) y la paranoia (la fijación en la creencia de que los otros amenazan la propia estabilidad). Esta definición casa perfectamente con el Gustavo Bueno de los últimos 20 años y con la obra de sus discípulos.
Otro de esto infiltrados, Pablo, dice que me quiere seguir "humillando con la verdad", y en el comentario siguiente me llama "chaval" (tengo 56 años). Afirma que mi bilis es estúpida y que soy un ignorante además de un cabestro. Pobre gente. ¡Qué equivocados están! A lo mejor se piensan que los únicos que leen son ellos, y que los vídeos que comparten de Insua, Armesilla y Vélez, o del propio Gustavo Bueno, son la verdad revelada. Pues anda que no hay marxistas a quien seguir.